Saltar al contenido

Sofás cama Ikea para acomodar a tus invitados

En las casas pequeñas, los muebles funcionales son la mejor de las opciones. Nos referimos a aquellos muebles que cumplen más de una función. Por ejemplo, cuando recibimos visitas y no contamos con una habitación de huéspedes lo primero que se nos viene a la mente es utilizar el sofá, pero no siempre son tan cómodos para dormir. Es por ello que lo mejor es optar por un sofá cama, estos si cumplen ambas funciones a la perfección. El día de hoy te mostraremos algunas de las propuestas que ofrece la firma sueca. Si, estamos hablando de los sofás cama Ikea.

Sofás cama Ikea

Divanes clásicos

Los divanes pueden ser muy versátiles, y el gigante sueco lo tiene muy en claro. Por este motivo, en el catálogo Ikea 2020 podemos encontrar piezas como HEMNES, un precioso diván con 3 cajones. Se trata de un mueble que puede servir perfectamente de sofá en una habitación o una sala pequeña y que, además, se convertirá en una cama individual con almacenaje en el momento en que lo necesitemos… ¿Qué más se puede pedir?


Diván HEMNES

No es el único modelo, también nos hemos encontrado con el diván BRIMNES. En este caso tenemos un sofá de día y una cama de noche (o dos) con 2 cajones y 2 colchones. Una verdadera maravilla para los espacios pequeños. Y si lo combinamos con algunos cojines Ikea de esos que tanto nos gustan, mucho mejor.

Sofá BRIMNES de Ikea


Sofás cama para acomodar a tus invitados

Tal vez te preguntes por qué decimos una cama (o dos)… Pues bien, en el siguiente video de eXpressWardrobe puedes verlo con tus propios ojos:

Una alternativa a los clásicos sofás cama Ikea

Si te gusta el concepto de diván o sofá cama pero la decoración nórdica no es lo tuyo, no hay problema. Además de encontrar algunos de estos modelos en negro, para una decoración más urbana, es posible que te guste el sofá cama FYRESDAL. Se trata de la estructura de un diván, pero en acero pintado en color negro. Un espacio extra para relajarnos o para alojar a nuestros invitados pero con muchísimo estilo.


Sofa cama FYRESDAL

Diván cama FYRESDAL de Ikea

Sofás cama Ikea modernos

Nos encontramos también con modelos muy ligeros de sofás cama. Uno de los que más nos ha interesado es el FLOTTEBO, una novedad que llega con fuerza. Disponible en 4 colores diferentes, se trata de un sofá cama con mesa auxiliar incluida.

En este sofá podremos ver una película, hablar por teléfono, leer un libro o alojar algún invitado. Además, los cojines se pueden cambiar de sitio, por lo que será tan fácil tumbarse como sentarse. Si lo combinamos con unas bonitas sillas de diseño Ikea, el resultado puede llegar a ser muy interesante.

Sofás cama Ikea modernos

Tambien puede interesarte:


Sofá cama FLOTTEBO de Ikea

Un sofá cama doble

Si contamos con un salón más amplio, podemos optar por modelos un poco más grandes. Un buen ejemplo sería el sofá cama FRIHETEN. Se trata de un sofá de esquina con chaiselongue y almacenaje debajo de éste. Además de convertirse en cama, cuentas con un espacio extra de almacenaje muy accesible y con cabida de sobra para ropa de cama, libros y todo lo que se nos pueda ocurrir.

Sofá cama FRIHETEN de Ikea

Sofá de esquina con chaiselongue de Ikea

Como alternativa también encontraremos el HOLMSUND. Se trata de un sofá de 3 plazas, en este caso no es de rincón, pero el almacenaje de bajo del asiento sigue siendo muy accesible. Además, como el resto de modelos, se convierte fácilmente en una cómoda cama.

Sofá cama doble HOLMSUND de Ikea

A continuación puedes ver lo fácil que es convertir este sofá de res plazas en cama en tan sólo 3 movimientos:

Soluciones de Ikea para espacios muy reducidos

En el caso de que no tengas demasiado espacio y aún así te resistas a prescindir de una cama extra, los sillones cama también pueden sernos de mucha utilidad. Nos hemos encontrado con varios modelos, tan pequeños como funcionales. Por un lado tenemos el JÄRVSTA, sobrio e ideal para cualquier tipo de decoración.

También puede interesarte leer: Muebles Ikea para pisos pequeños.

Sillón cama JÄRVSTA de Ikea

Sillón cama JÄRVSTA de Ikea abierto

Si quieres añadir diseño en el textil, hay modelos con fundas de colores y estampadas. Un buen ejemplo es el LYCKSELE HAVET, un sillón cama pequeño pero que se abrirá fácilmente para convertirse en una cama extra.

Sillones que se convierten en cama

¿Qué te parecieron los sofás cama de Ikea? ¿Cuál de todos te ha gustado más? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog…

Si te gustan las propuestas de Ikea, aquí puedes ver más artículos del Blog decicados a muebles y accesorios de esta firma:

Imágenes vía: ikea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *