Cómo renovar el dormitorio sin cambiar muebles

A pesar de que el dormitorio es principalmente un santuario de descanso y relajación, no podemos pasar por alto la importancia de su atractivo estético. De hecho, cuanto más acogedor sea, mejor será la calidad de nuestro descanso. Si estás pensando en cambiar su aspecto pero no cuentas con suficiente presupuesto, ¡hoy estás de suerte! En el artículo de hoy te daremos ideas para renovar tu dormitorio sin necesidad de comprar muebles nuevos.

Renovar dormitorio sin cambiar muebles

También puede interesarte leer:

Índice
  1. Renovar dormitorio sin cambiar muebles: la importancia de las paredes
  2. Renovar el dormitorio a través del textil
  3. Replantearse una nueva distribución
  4. Pintar los muebles del dormitorio
  5. Apostar por la luz
  6. Llena el dormitorio de plantas

¡Lo mejor de EstiloyDeco en tu correo!

Suscríbete GRATIS y recibe lo mejor de nuestro contenido en tu email…

Espera un momento...

¡Gracias por suscribirte!

Renovar dormitorio sin cambiar muebles: la importancia de las paredes

¿Estás buscando una forma efectiva y económica de renovar tu dormitorio sin cambiar los muebles? La respuesta está justo delante de ti: ¡las paredes! Pintar o utilizar papel pintado puede hacer maravillas para darle un aire fresco y moderno a tu santuario de descanso.

Lo recomendable es apostar por colores neutros en las paredes del dormitorio. ¿Por qué? Porque así podríamos incluir un color más potente en la pared del cabecero, papel pintado o incluso un revestimiento de madera, que ahora son tendencia absoluta. A propósito, hemos publicado un artículo donde te damos ideas para pintar la pared del cabecero del dormitorio.

Pared cabecero dormitorio con papel pintado floral

Si, es cierto que pintar o empapelar las paredes implica un coste, pero lo cierto es que será mucho más económico que cambiar los muebles del dormitorio. Además existe la posibilidad de hacerlo uno mismo.

Cabecero de cama pintado en color verde
Pared del cabecero pintada en color negro

Renovar el dormitorio a través del textil

Si estás buscando una manera efectiva y económica de renovar tu dormitorio sin cambiar muebles, no subestimes el impacto que puede tener el textil.

La elección cuidadosa de cortinas, fundas de almohadas, mantas y otros elementos textiles puede hacer maravillas para darle a tu espacio un aspecto renovado y acogedor.

Textiles para renovar el dormitorio

Además, a través del textil podemos incorporar colores de temporada sin comprometer nuestro presupuesto. Tal vez con un cambio de cortinas al llegar la primavera, sea más que suficiente para que luzca más acorde a la época del año.

El textil se convierte así en tu aliado para mantener tu espacio en sintonía con las tendencias estacionales de manera asequible.

Textiles para el dormitorio en tonos neutros

Replantearse una nueva distribución

Hemos dicho que renovaríamos el dormitorio sin cambiar muebles, pero si podemos cambiarlos de lugar. Incluso la opción de regalar o donar aquellos muebles que ya no encajan en nuestro estilo puede abrir paso a una transformación sorprendente.

La realidad es que los espacios pueden experimentar una notable metamorfosis simplemente moviendo los elementos de lugar.

Distribución de dormitorio pequeño

Tal vez la manera más económica y fácil de renovar el dormitorio sin cambiar muebles sea esta.

El primer paso es analizar el espacio disponible, considerar las dimensiones de nuestros muebles y tener en claro lo que buscamos en cuanto a funcionalidad.

En estancias más amplias, las posibilidades se multiplican; por ejemplo, dejar el cabecero de cama apartado de la pared para crear una zona de paso en la entrada.

Cabecero separado de la pared

Incluso en dormitorios pequeños, donde las opciones pueden ser más limitadas, existe la posibilidad de realizar cambios significativos.

Podemos optar por eliminar elementos decorativos que ya no nos inspiran o que han perdido su encanto. La reorganización estratégica, combinada con la eliminación de elementos superfluos, es una manera inteligente y económica para renovar nuestro espacio de descanso.

Pintar los muebles del dormitorio

¿Y si pintamos los muebles del dormitorio? Sí, es otro recurso interesante que podría cambiar radicalmente la estancia.

Si contamos con muebles oscuros, podemos pintarlos de color claro para aportarle más luz a la habitación, por ejemplo.

Cómoda pintada en color azul

No obstante, también podría ser posible pintar los muebles en algún color llamativo como el azul o el rojo. Todo dependerá del resto de la decoración de la estancia.

También puede interesarte leer: Cómo pintar muebles de madera.
Mesita de noche pintada en color gris

Apostar por la luz

Sí, es cierto que el dormitorio es, principalmente, para descansar. No obstante también puede que nos interese que durante el día se vea confortable y agradable. O tal vez trabajas desde casa y tienes montado un pequeño despacho en tu dormitorio.

Dormitorio con gran ventanal

Un recurso que puede hacer que se vea más grande y confortable es el de hacerlo más luminoso. ¿Cómo? Muy sencillo, apostando por cortinas mucho más livianas como visillos ligeros en color blanco, por ejemplo.

Si tienes la suerte de tener una gran ventana en la habitación, deberías sacarle provecho e intentar "absorber" de ella tanta luz natural como sea posible.

Cortinas ligeras para dormitorios luminosos

Llena el dormitorio de plantas

Son económicas, bonitas y son capaces de crear un espacio único. Además, las plantas están para dormitorios están muy de moda.

Si deseas un espacio mucho más conectado con la naturaleza, deberías aprovechar este recurso que, como si fuera poco, es muy económico.

Plantas en el dormitorio
Dormitorio con muchas plantas

¿Qué te parecieron estas ideas para renovar el dormitorio sin cambiar muebles? Esperamos que te sirvan de inspiración... Si se te ocurren otras alternativas nos encantaría leerte en los comentarios. ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: micasarevista, revistaad, hola, domestika, kavehome,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir