Aunque muchos prefieren la privacidad y poca luz en sus dormitorios, lo cierto es que contar con amplios ventanales en nuestras habitaciones es realmente ventajoso.
Podemos decir que estas ventanas grandes y amplias permitirán pasar mayor cantidad de luz, pudiendo así disfrutar de espacios más amplios; y es que como siempre decimos, la luz natural consigue que nuestros ojos perciban los espacios más grandes. Una especie de trampantojo que mejorará con el número de ventanas y su tamaño.
Aunque en el feng shui no recomiendan poner camas bajo las ventanas, lo cierto es que no podemos remediar sentir verdadera debilidad al observar estas habitaciones, en las que dormir bajo las estrellas y despertarse con bonitos amaneceres de fondo es posible. Una auténtica ventaja para los amantes de la naturaleza.
Las ventanas grandes el el dormitorio podrán encajar a la perfección en cualquier estilo decorativo. Así, no importa si te sientes cómodo con el estilo provenzal, rustico o shabby chic, o si prefieres ambientes nórdicos y más funcionales. Estas ventanas serán las protagonistas de tu habitación sin lugar a dudas.
Si cuentas con una habitación abuhardillada, no prescindas de tus ventanas. Podrás encontrar profesionales que puedan colocarlas, aunque tus paredes sean un tanto irregulares; y es que los trabajos a medida suelen dar resultados deliciosos en este tipo de situaciones.
Si quieres intimidad, nada como colocar unas buenas cortinas, aunque bajo nuestro punto de vista, quizá sea mejor optar por las cortinas finas, sedosas, esas que permiten pasar la luz. También existe la posibilidad, tal como lo comentamos en un artículo anterior, del papel para ventana, una excelente opción! Así, nuestra habitación, siempre será un lugar lleno de luminosidad.
Fotos vía: hogaresfrescos.blogspot.com.ar, nosdecoramosblog.com, elrincondecandi.blogspot.com.ar