Saltar al contenido

Plantas de interior tendencia en 2021

Las plantas de interior son grandes aliadas para crear ambientes mágicos. No podemos negar que en los últimos años han pasado de ser pequeños toques verdes a integrarse como parte de la decoración de nuestra casa. De esta forma, se buscan plantas frondosas, grandes y que tengan un cierto aire exótico. Hoy te mostraremos cuáles son las plantas de interior que son tendencia en 2021. En esta lista encontrarás diferentes opciones que, además, son fáciles de cuidar incluso para los que no tienen ni idea de jardinería.

Plantas de interior tendencia

  1. Sansevieria
  2. Monstera Deliciosa
  3. Ficus
  4. Potus
  5. Calathea

La sansevieria

Su nombre científico es Sansevieria trifasciata, pero es conocida también como la espada de San Jorge, planta de la serpiente, cola de lagarto o lengua de suegra, es una preciosa planta de origen africano que empezamos a ver en muchas de las casas con estilo nórdico en Instagram. Cuenta con una forma alargada y tiene hojas bicolor en forma de espada. Son plantas con una gran presencia, aunque no ocupan mucho espacio, lo que es una gran ventaja.


Plantas de interior tendencia

La sansevieria ofrece muchas ventajas, por ejemplo, que es ideal para los espacios más pequeños porque no es una planta que se abra como otras que vamos a ver más adelante. Además, sobrevive en condiciones realmente adversas (resiste temperaturas de hasta -5°C y de hasta 30°C) y no necesita mucha agua; esto quiere decir que se trata de una planta fácil de cuidar, ideal para aquellas personas sin conocimientos o con poco tiempo para dedicarle a sus plantas.

Otra de las ventajas de la sansevieria es que idea para eliminar del aire que respiramos el benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído. De hecho está dentro de las 5 plantas recomendadas por la NASA para purificar el aire de nuestra casa (lo puedes ver en este artículo de la BBC). De hecho es una de las plantas para el dormitorio más recomendadas, precisamente por esta cualidad de purificar el aire.


Sansevieria en interiores

Tendencia en plantas de interior

Plantas de interior tendencia

Monstera o Costilla de Adán: la reina de Instagram

Pocos serán los que no conozcan ya la Monstera o Costilla de Adán. Es una de las plantas que más usadas en interiores y desde hace un tiempo es clásico ya en Instagram o Pinterest. La Monstera Deliciosa es una planta típica delas selvas tropicales, muy común en América, desde el centro de México hasta el norte de Argentina.


Es ideal para crear ambientes con estilo tropical. Es muy llamativa y una de estas plantas podría convertirse en protagonista de la decoración por si misma.

También puede interesarte leer: Salones y comedores con estilo tropical.

Monstera deliciosa

Plantas de interior tendencia

No es una planta difícil de cuidar y tiene un crecimiento realmente rápido. Si la trasplantamos a una maceta más grande, veremos como va a crecer muchísimo en menos tiempo del que imaginamos.

Con respecto a sus cuidados hay que señalar que es una especie de ambientes húmedos, por lo que debemos regar una vez a la semana, pero lo más importante quizá sea pulverizar sus hojas con agua, esto les sienta francamente bien. Si estás buscando plantas de interior que necesitan poca luz, esta es ideal. Sin duda alguna, podemos decir que las Monsteras, en todas sus variantes, son las «influencers» de las plantas dentro de Instagram.

Tambien puede interesarte:


Plantas de interior tendencia

Se trata de una planta que no se lleva bien con el sol directo, por lo cuál es ideal para tener en casa. Si te gusta tanto como a nosotros, a continuación te dejamos un video de Candy Bu donde nos enseña todo acerca de los cuidado de las Monsteras Deliciosas, donde además aprenderás datos curiosos, como por ejemplo que su fruto es comestible:

También puede interesarte leer: Plantas trepadoras de interior.

El ficus: un gran clásico

Los ficus también cuentan con muchas variedades, pero lo cierto es que de todas ellas podemos encontrar ejemplos en las redes sociales. Es una planta robusta y muy interesante para interiores. No obstante, debes tener algo en cuenta, a diferencia de la Monstera Deliciosa que casi no necesitaba luz del sol, el Ficus necesitará más, incluso el sol directo. Además, debemos regarla cada tres o cuatro días en verano. En cambio en invierno podremos regarla una vez a la semana sin problema.

Cabe destacar que los ficus, teniendo los cuidados necesarios, pueden también colocarse en macetas en balcones o terrazas. Aquí puedes ver más plantas para terrazas por si estás pensando en decorar tus espacios exteriores o semicubiertos con un poco de verde.

Ficus para decorar interiores

Existen muchas variedades de ficus, pero el más utilizado en interiores es el Ficus benjamina. Es muy fácil de cultivar, se adapta muy bien a los interiores. Tengamos en cuenta que es un árbol que, en condiciones naturales, podría crecer hasta 30 metros de altura. No obstante, el cultivo de ficus en macetas y en interiores no permitirá que eso suceda. Lo que si, es una planta de rápido crecimiento, ideal para personas ansiosas.

Árboles para decorar interiores

Plantas de interior tendencia

Una especie de ficus que nos encanta es el Ficus elástica, también conocido como Árbol del caucho o Gomero. En el siguiente video de Habitanica puedes aprender algunas curiosidades sobre esta planta y sobre sus cuidados a la hora de cultivar este árbol en interiores:

¿Te gustaría ver más sobre decoración con plantas? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

El potus

El Epipremnum aureum es otro clásico. Es más conocida como potus, pothos o potos. Es una especie originaria del sudeste asiático y Nueva Guinea. Nos gusta porque es una de las plantas más fáciles de cuidar. Es muy resistentes. Además, también crece rápido y sólo necesita agua cuando se seca la tierra de la maceta.

Los potus son plantas frondosas que quedan preciosas en interiores, sobre todo cuando las colocamos en alto. ¿Por qué? Porque cuelgan y sus tallos pueden crecer hasta llegar al suelo. Sin duda una cascada verde que quedará genial en estanterías altas en cualquier rincón de la casa.

Potus en repisas

Decoración interior con plantas

También puede interesarte leer: Plantas con flor de interior.

Plantas de interior tendencia: Calathea

Si la Monstera fue la reina de Instagram desde hace unos años, la calathea poco a poco está comenzando a pelearle el terreno. Es conocida como «la planta que reza», porque por las noches sus hojas se pliegan y por la mañana se abren buscando el sol, son una verdadera maravilla. Encontramos de diferentes colores, aunque nos encantan las que tienen hojas con tonos rojizos.

Hay que destacar que estas plantas son quizá las más delicadas de la lista de plantas de interior tendencia. Requieren riego constante. No obstante, tienen capacidad reguladora de humedad, esto significa que son ideales para combatir la sequedad en los ambientes.

Calateha, la planta que reza

Tendencias en plantas de interior

Calateha para decorar interiores

Si quieres aprender más acerca de estas preciosas plantas, a continuación te dejamos un video donde Lore Pisana nos enseña cómo cuidar una calathea:

¿Qué te pareció esta lista de plantas de interior tendencia para decorar? ¿Cuál de todas te ha gustado más? Nos encantaría leerte aquí mismo en los comentarios… Además te invitamos a suscribirte a nuestra lista de correos completando el formulario que encontrarás un poco más abajo.. ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: dreamgreendiy.com, elle.com, domino.com, bol.com, elledecor.com, elblogdeldecorador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *