Saltar al contenido

Plantas con flor de interior

Uno de los mejores recursos para conseguir un ambiente cálido, acogedor y lleno de vida son las plantas. Además, sus beneficios para la salud han sido ampliamente probados: reduce los niveles de estrés y crean atmósferas relajadas, ayudan a la reducción del polvo y a rebajar la sequedad ambiental. En esta ocasión hablaremos acerca de las plantas con flor de interior.

Plantas con flor de interior

Lo que debemos tener en cuenta al comprar plantas de interior con flores, son los cuidados que cada especie necesita. En este punto es fundamental el asesoramiento que puedan darnos en el vivero o la tienda de plantas.


Poinsettia o Flor de Pascua

Las poinsettias son una de las plantas con flor de interior más populares. Se comercializan sobre todo en la época de Navidad. De hecho es conocida también con los nombres de Flor de Navidad, Flor de Nochebuena o Flor de Pascua. Si bien podemos conseguirlas en varios colores, el más común es el rojo. Lo que destaca de estas plantas son las grandes brácteas de color intenso que rodean las florecillas. Eso si, necesitan son plantas de interior que necesitan bastante cuidado.

Poinsettia o Flor de Pascua

Tal vez te interese leer: Ideas para la decoración de Navidad.


Violeta africana

Esta planta de interior con flor tienen una amplia variedad de colores. Para su cuidado necesita riegos continuos, exposición a la luz pero no directa. Además requiere de mucha humedad. La violeta africana tiene una floración hermosa, y es posible que tenga flores todo el año.

Violeta africana

También puede interesarte leer: Plantas para dormitorio.

Más plantas con flor de interior: orquídeas

Existen más de 25 mil especies de orquídeas. Las hay de todos los colores y formas, y lo cierto es que existen especies  realmente impresionantes. La decoración con orquídeas es muy interesante. Lo interesante de esta especie es que requiere de muy poca agua.


Orquídeas

Es una planta tropical bastante resistente por lo que es adecuada tanto para los espacios interiores como exteriores. Si estás pensando en decorar con orquídeas debes saber que podrás combinarlas con todo, ya que la variedad es inmensa.

Orquídeas para decorar interiores

Dependiendo de la especie, el riego debe hacerse, en promedio, una vez a la semana. Es necesario que la tierra se seque entre riego y riego. La humedad excesiva puede favorecer que las raíces se pudran y al crecimiento de hongos.

Lirio de la Paz

El lirio de la Paz o Spathiphyllum es una de las plantas de interior con flor más conocidas por sus hermosa flores blancas. Puedes encontrar una gran variedad de especies, desde las más pequeñas hasta las extra grandes. Es una planta tropical que viene de la selva del Amazonas. Con respecto a los cuidados para esta planta, se recomienda un sitio luminoso pero que no reciba la luz directa del sol.

Lirio de la Paz

Tambien puede interesarte:


Amaryllis o azucenas

Es una planta con grandes flores y de intensos colores. Normalmente se venden en macetas con flores o los bulbos para ser cultivadas. Dependiendo cuando se planten pueden florecer en invierno o a principios del verano. Aunque necesita mucha luminosidad no es necesario la luz directa del sol. Es una planta que necesitan una temperatura media (ni mucho calor, ni mucho frío) por lo que es adecuada para cultivar en el interior. El riego no debe ser muy abundante, con una vez por semana o dos es suficiente. No obstante, cuando la flor está en su mayor esplendor se debe regar 3 veces por semana.

Amaryllis o azucenas

También puede interesarte leer: Jardines verticales con palets de madera.

Bromelia

La bromelia es una planta con flor para interior que provienen de América. Podemos encontrarla desde el sur de Estados Unidos y hasta Argentina. Se adapta perfectamente a todo tipo de climas. No tolera bien el sol, es mejor colocarla lejos de una ventana. Es una planta que no necesita mucha agua por lo que el riego debe ser esporádico.

Bromelias

Azalea

Las azaleas son las plantas de interior conocida por su característica forma de campana de sus flores y por sus alegres colores. Es muy sencilla de mantener. Eso si, necesita bastante agua para poder florecer y hay que mantener la tierra siempre húmeda, pero el esfuerzo valdrá la pena.

Azaleas

También te puede interesar: Plantas para terrazas.

Jazmín

Existe una gran variedad de jazmines. Son ideales tanto para interiores como para exteriores. Su cultivo en maceta es el más recomendable para los espacio interiores. El jazmín necesita luz natural para poder florecer. Es una planta muy aromática, por lo que será una fuente de fragancia muy agradable para tu hogar. Es muy resistente, y fácil de cuidar.

Jazmines

También te puede interesar: Ideas para decorar el baño con plantas.

¿Qué te han parecido estas plantas con flor de interior? ¿Cuál de todas te gustó más? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog.

Fuentes de las imágenes: prozeny.cz, pinterest.esindiaamericatoday.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Hermosas flores, me gustan mucho las orquideas, lirio de la paz, amarylis, jazmín aunque esta última no la consigo.

En realidad me gustan todas , adoro las plantas y flores ., para mi es una gran terapia , ocuparse y alegra mucho la casa !!!