Saltar al contenido

Un pequeño apartamento de alquiler turístico

No es la primera vez que te mostramos algún trabajo de Egue y Seta, y es que no podemos negar que su sello personal en cada una de las reformas y proyectos que realizan, es inconfundible y nos encanta. Espacios con un aspecto actual, frescos, llenos de color y materiales de calidad, y además siempre acorde a las tendencias en decoración. Hoy nos centraremos en un pequeño apartamento de alquiler turístico ubicado en Malasaña. Un espacio pequeño al que se le ha sacado un enorme partido, incluso usando colores potentes y oscuros; y es que este estudio de diseño nos ha enseñado muchas cosas, pero ante todo, que con una iluminación adecuada no hay que tener miedo a prescindir del blanco en ciertas zonas de una casa pequeña.

Pequeño apartamento de alquiler turístico

Un estudio acogedor

Hay que destacar que este proyecto se enfoca en una casa de esas de paso. Un apartamento de alquiler por día que hace las delicias de los turistas. Un espacio que no necesita más que un dormitorio, un baño, una cocina abierta al comedor y una pequeña terraza.


Cada vez demandamos más este tipo de alojamientos para pernoctar en nuestros viajes, pero es que además, este apartamento puede servir de inspiración para todos los que cuentan con un pequeño estudio para vivir de manera permanente, que no son pocos; y es que hay veces que menos es más.

Si aprendemos a sacarle partido a cada metro cuadrado de un pequeño piso, podemos hacer magia como bien sabe hacerlo en sus proyectos este estudio de arquitectura y decoración.

Cocina abierta al salón y comedor


Pequeño apartamento de alquiler turístico

Muebles de exterior para la terraza

Un espacio abierto y lleno de color

Vamos a fijarnos primero en la zona más amplia de la casa, la cocina abierta al salón y comedor. Se trata de un espacio que no parece pequeño en absoluto, y eso que no tiene demasiados metros cuadrados. Además, si observamos, no han tenido miedo alguno a la hora de incluir un verde potente en la pared o incluso negro y madera en la cocina.

También puede interesarte leer: Pintar las paredes en negro: ventajas e inconvenientes.


¿Cuál es el secreto? Pues para empezar la gran cantidad de luz que entra dentro de la casa. Un piso de estas características, con una terraza, siempre posee una dosis extra de luz que hace que incluir colores potentes sea mucho más sencillo.

Un pequeño apartamento de alquiler turístico

También hay que destacar el uso del blanco. Sí. El color de esta estancia no se reparte ni por todas las paredes ni de una forma completa en las paredes. De una forma acertada, han dejado la pared donde encontramos la principal fuente de luz en blanco.

Además, el resto de paredes sólo se pintan hasta un poco más arriba de la mitad. Así, el techo y una parte alta de las paredes, queda enmarcado en blanco, quitando dramatismo al conjunto.

Paredes en verde y blanco

Salón de un pequeño apartamento de alquiler turístico

Tambien puede interesarte:


Si quieres ver otros proyectos de interiorismo dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Dormitorio y baño

En el dormitorio seguimos el mismo esquema de color. No obstante, aquí han optado por incluir el verde en elementos arquitectónicos concretos como vigas y columnas. También el negro en la parte del fondo, la que coincide con el armario, dejando la pared frente a la ventana en blanco para que la luz irradie mejor.

Nos gusta mucho la separación que hay entre la cama y el vestidor, con medio tabique o tabique a media altura y que hace a su vez de cabecero.

Una pared en negro en el dormitorio

Tabique como cabecero de cama

En cuanto al baño, en esta ocasión el verde queda fuera, pero no tienen problema alguno en colocar una potente pared en negro. El resto de paredes son blancas, además, se ha creado una talla por la que se coloca una luz indirecta que da mucha más iluminación a esta zona de la casa. Quizá por eso se atrevan a completar el conjunto con esos preciosos muebles de madera.

También puede interesarte leer: Baños en blanco y negro.

Baño en blanco y negro

¿Qué te pareció este pequeño apartamento de alquiler turístico? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Más información sobre el proyecto en proyectos en egueyseta.com

Imágenes de VICUGO FOTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *