Saltar al contenido

Pequeñas reformas DIY que puedes hacer en una cocina

¿Quieres cambiar el look de tu cocina pero no quieres meterte en costosas reformas? Hoy te mostraremos algunas de esas pequeñas reformas DIY que puedes hacer en tu cocina en pocos días y sin gastarte una fortuna. Ponte a trabajar y renuévala por menos dinero del que te imaginas. Sin más preámbulos, vamos con esas reformas baratas de cocina que te ayudarán a darle un cambio radical a tu casa.

Reformas DIY cocina

Si te interesa, también hemos publicado un artículo con ideas de pequeñas reformas DIY para el baño que tal vez pueda venirte bieen.


Pintar las paredes

Si cuenta con paredes sin azulejos, lo primero que podrías plantearte es darle una mano de pintura. Pintar cualquier estancia nos ayuda a darle un toque diferente sin mucho presupuesto. Además, teniendo en cuenta que se trata de la cocina, podemos reservar una de las paredes para pintarla con pintura pizarra. Dará un aire urbano y diferente y, al mismo tiempo, tendremos un rincón estupendo para apuntar la lista de las compras, recetas que queremos hacer o simplemente dejar que los pequeños se diviertan mientras nosotros cocinamos.

También puede interesarte leer: Pizarras decorativas en las paredes.

Pequeñas reformas DIY que puedes hacer en una cocina


Pintura pizarra para la cocina

Pintar los muebles de cocina

Si tienes muebles de madera, podrías pintarlos tú mismo sin gastar demasiado dinero. Ahora bien, si quieres hacerlo bien esto lleva un tiempo. Es probable que debas desmontar las puertas de tus muebles, lijar, en algunos casos poner una capa de imprimación y luego pintar con el color que hayas escogido. Hemos publicado un artículo donde hablamos sobre cómo pintar muebles de madera, por si quieres darle un vistazo.

También puedes emplear pintura a la tiza o chalk paint, que queda satinada y tiene un agarre perfecto sin necesidad de realizar los pasos anteriores.

Reformas DIY cocina


Muebles de cocina pintados

Cambia los tiradores

Si pintas los frentes de tus muebles de cocina, tal vez deberías buscar unos tiradores nuevos. De este modo conseguirás un look completamente nuevo para tu cocina. Son elementos bastante económicos, existe gran variedad en el mercado y te permitirán darle un aire diferente a tus muebles. Opta por modelos modernos y actuales y los resultados serán excelentes.

Tiradores para muebles de cocina

Pequeñas reformas DIY que puedes hacer en una cocina

El antepecho con vinilos

Un antepecho puede ser una opción estupenda para proteger las paredes de grasa y salpicaduras. Si no cuentas con uno, puedes crearlo fácilmente con vinilos decorativos. Un frente de vinilo con diseño de ladrillos, por ejemplo, o al estilo azulejos tipo metro. O quizá te apetezca más lucir algunas cenefas tipo baldosas hidráulicas. Todo dependerá del estilo de tu cocina y de las posibilidades de color que te dejen los muebles.

Antepecho para la cocina

Tambien puede interesarte:


Cocinas con antepecho

Cambiar el suelo

Si, cambiando el suelo podríamos hacer que la cocina luzca completamente diferente. Afortunadamente es posible cambiar el suelo sin obras, y si eres «manitas» es probable que hasta puedas hacerlo tu, o tal vez con ayuda de alguien más. Existen pavimentos que nos permiten su colocación sin necesidad de retirar el anterior, como por ejemplo los suelos laminados o vinílicos, los cuáles, además, son aptos para zonas húmedas como baños y cocinas.

También está la opción de la cerámica en seco, que es muy sencilla de colocar, pero también muy sencilla de retirar si queremos cambiar el suelo en un tiempo.

Y si te gusta el microcemento, debes saber que hay marcas que ya comercializan microcemento listo para el uso que podremos aplicar nosotros mismos para crear un efecto muy mediterráneo en nuestra cocina.

Pequeñas reformas DIY que puedes hacer en una cocina

¿Qué te parecieron estas propuestas de pequeñas reformas DIY para la cocina? Esperamos te vengan bien. Nos encantaría leerte en los comentarios del Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Si deseas ver más ideas para reformar tu cocina dale un vistazo a las siguientes entradas:

Imágenes vía: idealhome.co.uk, casahaus.net, pluck.co.uk, sodimac.decolovers.cl, countryliving.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.