Saltar al contenido

Muebles de obra para baños pequeños

Hoy hablaremos sobre un tema al que una gran mayoría debe enfrentarse a diario, los baños pequeños. Si, sobre todo en las grandes ciudades donde los apartamentos son cada vez más reducidos. Una buena solución para los espacios pequeños son los muebles a medida, y el cuarto de baño no es la excepción. En esta ocasión hablaremos sobre un recurso cada vez más utilizado, los muebles de obra para baños.

Muebles de obra para baños pequeños

Y es que los muebles de baño de obra tienen muchísimas ventajas. sobre todo cuando se trata de espacios difíciles. Por ejemplo, podríamos aprovechar la parte inferior del lavabo para crear un mueble bajo lavabo de obra. O sacarle partido a un rincón que nos queda entre una pared y una columna para colocar una estantería o armario de obra.


Encimeras de obra para baños

¿Te gustaría saber cuánto cuesta hacer muebles de obra para tu baño? Completando el formulario recibirás hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona. Es completamente GRATIS y no supone ningún compromiso.

Si eres de mirar blogs y revistas de decoración habrás notado cómo en los últimos años se están viendo mucho los lavamanos exentos apoyados sobre una encimera. En el mercado existen diferentes tipos de lavamanos exentos. Es cierto que pueden colocarse sobre un mueble de baño propiamente dicho, pero nos encanta la propuesta de las encimeras de obra, pues aportan un plus decorativo.

Encimera de baño de obra


Encimera de obra en un baño pequeño

Muebles de obra para baños: el vanitory

Los muebles de baño que podemos encontrar en el mercado pueden ser muy buenos y estéticos, pero cuando se trata de aprovechar el espacio al 100% dejan de sernos funcionales. Una buena alternativa es construir un mueble bajo lavabo de obra. Opciones existen muchas. Podría tratarse de una estructura de hormigón con una encimera de mármol o, por qué no de madera. También es posible que la encimera sea también de hormigón.

Vanitory de obra

Mueble de obra revestido en mini azulejos


Muebles de obra con azulejos

Para el acabado podríamos jugar con los diferentes tipos de revestimientos para baños. Podemos revestirlo con azulejos o bien algo que se viene viendo mucho últimamente, el microcemento en baños. Con respecto al frente de nuestro mueble de obra podemos dejarlo abierto, algo que está muy de moda, tal como sucede con los vestidores abiertos, por ejemplo, pero también podemos ponerles puertas.

Muebles de obra para baños

Lavabos de obra

Otro de los muebles de obra para baños que podemos encontrar son los lavabos de obra. Si, lo cierto es que dan un aspecto muy interesante a cualquier cuarto de baño. La durabilidad de estos muebles es también algo a tener muy en cuenta. No nos engañemos, seguramente son un poco más caros, no obstante, con el paso del tiempo nos daremos cuenta de que su vida útil es muchísimo más larga.

Lavamanos de obra

Lavabo de cemento

Tambien puede interesarte:


Incluso podemos llegar a ver lavamanos hechos en piedra. Estos si pueden llegar a ser mucho más costosos, por el trabajo que requieren, pero quien desee conseguir un baño rústico, podría encontrar en uno de estos lavabos, la pieza clave.

Armarios de obra para baños

Otro de los muebles de obra más vistos en cuartos de baño son las estanterías o armarios. Y es que muchas veces tenemos espacios tan estrechos y la mejor manera de sacarles provecho es haciendo un mueble a medida.

Armarios de obra en baños

Estatería de obra en baño pequeño

El material más utilizado para este tipo de muebles para baño a medida suele ser el cartón yeso, más conocido por todos por sus marcas comerciales según el país, por ejemplo Pladur o Durlock. Puedes ver de qué se trata este material y los diferentes nombres con los que se lo conoce en el mundo en este link.

Lo cierto es que estos muebles no son muy costosos, sólo es necesario recurrir a especialistas en Pladur o yeseros. A propósito, si lo necesitas puedes pedir presupuestos GRATIS completando este formulario. Sólo debes indicar tu ciudad y lo que deseas hacer.Profesionales de tu zona se pondrán en contacto contigo.

Las duchas de obra están de moda

Hace un tiempo estamos notando que son muchos los que llegan al extremo de optar por duchas de obra. Es decir, crear un muro o tabique para separar la zona de la ducha del resto del baño. En vez de las clásicas cortinas o mamparas de baño, utilizar una pared. En otros casos se combina pared con cristal, o se levanta un muro con esos ladrillos de cristal tan bonitos.

Duchas de obra para baños pequeños

Ducha de obra en baño moderno

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Pensaste alguna vez en incursionar en esto de los muebles de obra para baños? ¡Cuéntanos! Nos encantaría leer tus comentarios…

Presupuestos de reformas GRATIS

Imágenes vía: pinterest.es, blog.planreforma.com, micasarevista.com, mirincondesueos.blogspot.com.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (10)

Esta bello y algo diferente me ha dado ideas para mi casa

gracias por todas las recomendaciones y ideas que ustedes nos dan felicitaciones ( desde cartagena de india en colombia)

Me encantan las propuestas , los espacios en mi casa son pequeños Gracias !!!!!

Muchas gracias por las sugerencias !!!

Muy originales,y bellos

Muy bonitos.

Me encanta las ideas que ponen

Que buena vista tienen todos. Ademas de ser muy utiles y aportan espacio.

Hola, una consulta …se puede hacer un mueble de durlock para apoyar arriba la bacha?, queria saber si el durlock no se desmerece y se arruine.si es que se moja o con el vapor del baño

Hola Florencia. Para ser sinceros hay hasta paredes en baños hechas de durlock. Incluso hasta la misma pared de una ducha puede ser de pladur o durlok. Claro que se puede. Es sólo cuestión de dar con el profesional indicado. A propósito, aquí te dejo un link donde puedes indicar lo que deseas hacer y dónde lo deseas hacer. Con sólo completar el formulario puedes llegar a recibir hasta 4 presupuestos GRATIS de profesionales en tu zona: https://www.estiloydeco.com/presupuestos-gratis/