Saltar al contenido

Materiales naturales en una preciosa casa de revista

Quienes nos siguen hace tiempo saben muy bien que nos encanta compartir imágenes de viviendas para inspirarnos. Casas de diseño, de esas con las últimas tendencias tanto en decoración como en materiales. El día de hoy visitaremos por dentro una vivienda unifamiliar ubicada en medio de la naturaleza, cuya principal característica es la utilización de materiales naturales como la madera y la piedra, donde podemos observar una decoración sencilla y limpia.

Materiales naturales

Madera como hilo conductor

Podríamos decir que en la decoración de esta casa hay varios hilos conductores. No obstante, el más importante es, sin lugar a dudas, la madera. Este noble material está presente en absolutamente todos los ambientes de esta preciosa casa. Para empezar, podemos verla en las vigas de madera del techo. Se trata de uno de esos típicos techos inclinados de lo más cálido, que contrasta enormemente con la sencillez e incluso frialdad del resto de elementos de la casa.


Techos de madera

En las dependencias donde no hay techos de madera, este material aparece en muebles. De esta manera podemos afirmar que la madera es el hilo conductor del diseño de esta preciosa casa.

Materiales naturales


Paredes de microcemento

Una de las cosas que más nos ha gustado es como se prescinde de azulejos en zonas como la cocina para apostar directamente por el cemento. Sí, el microcemento es otro de los materiales más usados en esta casa. No podemos negar que acompañado de la madera crea un efecto increíble. Una vivienda con tintes ecológicos, cierto toque vintage y rústico moderno.

También puede interesarte leer: Microcemento en baños.

Materiales naturales en espacios abiertos

Espacios abiertos y materiales naturales

En cuanto a la distribución de la vivienda, podemos notar que los ambientes abiertos siguen ganando terreno, incluso hasta en las casas de diseño. EL conpecto abierto en esta vivienda en particular nos encanta, pues no solo observamos una gran cocina abierta al salón, sino que también podemos ver cómo espacios interiores se abren al exterior a través de grandes ventanales que conectan el salón con la piscina.


También puede interesarte leer: Piscinas junto a la casa.

En el caso de la cocina y el salón podemops ver una columna que marca el límite entre una y otra. Se trata de una columna que, en realidad, esconde una escalera a la planta inferior y, al mismol tiempo, crea una separación visual entre dos estancias.

Casa de diseño con techo de madera

Decoración ligera

La seña de identidad en esta vivienda no son solamente los materiales naturales. La decoración es más bien austera. Vemos espacios en los que los muebles no llaman mucho la atención. Zonas nada atestadas de mesas o sillas, más bien mobiliario sutil. En la cocina, por ejemplo, se prescinde de los muebles altos para darle un toque más rústico y vintage. Una cocina práctica pero limpia que no hace más que agrandar aún más los espacios abiertos de esta increíble vivienda.

También puede interesarte leer: Casa estilo rústico.

Materiales naturales en una casa de diseño

Tambien puede interesarte:


En los dormitorios un poco de lo mismo. El mobiliario justo y necesario. Toques decorativos a través de muebles funcionales. Es un claro ejemplo del “menos es más” en decoración.

Dormitorios en colores neutros

Dormitorio principal con gran ventana

¿Quieres ver más casas increíbles por dentro? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Piedra en exteriores

Mientras que en el interior sólo coquetea con las tonalidades propias de la piedra, en el exterior, esta vivienda muestra todo un manto con este material. Sí, la piedra también está presente, y en el lugar exacto, en la fachada. Una piedra que contrasta con el azul de la piscina y que se funde con el paisaje desértico en medio del cual se ubica esta preciosa vivienda.

Materiales naturales en fachadas

Materiales naturales en exteriores

¿Qué te pareció esta casa de diseño en medio de un entorno natural? Esperamos te haya gustado tanto como a nosotros y prometemos seguir compartiendo más de estas casas de diseño para inspirarnos… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: homeadore.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *