Saltar al contenido

Piscinas junto a la casa

Si bien es cierto que antiguamente las piscinas de situaban en un espacio más alejado de la casa, hoy por hoy la cosa cambia. Independientemente cuán grande sea el terreno, las piscinas junto a la casa gustan, y mucho. Y es que ofrecen mayor accesibilidad y, además, aporta un plus estético muy interesante.

Piscinas junto a la casa

Las piscinas junto a la casa suben el jardín. Una manera increíblemente práctica de aportar dinamismos, estética y funcionalidad a una casa. A continuación te mostraremos algunos ejemplos con diferentes tipos de piscinas, todas próximas a la vivienda.


Comedores junto a la piscina

Una de las ventajas de construir piscinas junto a la casa es el hecho de tener un comedor junto a ella. Los comedores de exterior gustan mucho, y más cuando hay una piscina junto a ellos. Las comidas y cenas serán más frescas y divertidas. Además, si contamos con niños pequeños, al margen de tener que implementar algunas medidas de seguridad, estaremos mucho más cerca de ellos cuando estén jugando en el agua.

Casas con piscina

Comedor junto a la piscina


Si buscas ideas de piscinas pequeñas, este artículo puede interesarte.

Piscinas junto a la casa: un acceso más fácil

Sin duda alguna, de las ventajas de las piscinas junto a la casa nos quedamos con la accesibilidad. Y es que teniéndola nada más al salir a la terraza, al mismo nivel, estaremos extendiendo los dominios de nuestra vivienda. Es más, podríamos colocarla con acceso desde el salón, pero también con acceso desde los dormitorios. ¿Habrá algo mejor que levantarse y ver el agua? Imagina poder darte un chapuzón para despejarte inmediatamente al despertar.

Piscinas junto a la casa

Piscinas con vista


Piscinas con vistas increíbles

También puede interesarte leer: Piscinas increíbles para soñar.

Piscinas bordeando la casa

Hay piscinas que se adaptan y se funden con el edificio. Podemos ver ejemplos impresionantes en los que la casa queda completamente rodeada por una balsa de agua. Un foso, sin cocodrilos, que además de quedar realmente estético, será accesible desde cualquier parte de la vivienda. Además, si la parcela es pequeña, una piscina que bordee toda o parte de la casa, puede ser la mejor opción para ganar metros y hacer más larga nuestra balsa de agua.

Piscinas que bordean la cas

Piscinas alrededor de la caa

Dormitorio con acceso a la piscina

Tambien puede interesarte:


Tal vez te interese leer también: Piscinas naturales.

Piscinas en el lateral de la vivienda

Los terrenos pequeños se pueden ver muy beneficiados con este tipo de piscinas junto a la casa. Los laterales pueden ser lugares ideales para incluir una. Una piscina larga y estrecha, pero suficiente para refrescarse y para dar color y estilo a una casa unifamiliar.

Piscinas en el lateral de la vivienda

Piscinas angostas junto a la casa

Piscinas con solarium

Los materiales de construcción de una casa pueden ser muy diferentes, pero no podemos negar que la madrea, puesta alrededor de la piscina da muchísimo encanto a este rincón. Lo cierto es que la madera en terrazas nos encanta.

La madera rodeando la piscina es una opción interesante. Ahora bien, debes escoger siempre madera apta para exteriores, que aguante la humedad y que no se estropee con ella. Las maderas tropicales pueden ser mucho más aptas para estos espacios. Lo cierto es que si hacemos el trabajo con especialistas no habría por qué preocuparnos.

A propósito, ¿te gustaría saber cuánto cuesta construir una piscina junto a la casa? Aprovecha nuestro servicio de Presupuestos Gratis. ¿De qué se trata? Sólo debes completar el formulario indicando qué deseas hacer y dónde, y seguido a esto, profesionales y empresas de tu zona se opondrán en contacto contigo. Recibirás hasta 4 presupuestos GRATIS y sin compromiso.

Piscinas con solarium de madera

Terrazas de madera con piscina

Una casa levantada alrededor de la piscina

En el siguiente ejemplo, la piscina se ha construido en el centro de la casa. Se trata de una vivienda en forma de herradura que deja las dependencias a los lados y el salón en el centro. De esta forma, la piscina sustituye la piedra o el césped de un patio. Una distribución arquitectónica ideal que no sólo hace más accesible la piscina, de alguna introduce el agua en el interior de cada una de las estancias.

Una casa levantada alrededor de la piscina

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Qué opinas sobre las piscinas junto a la casa? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog. Y como siempre, ¡muchas gracias por seguirnos!

Presupuestos de reformas gratis

Imágenes vía: nimvo.com, homeadore.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *