Saltar al contenido

Chimeneas decorativas para casas modernas

Cuando se aproxima el invierno, nos vemos obligados a tomar decisiones. Además de apostar por ventanas y puertas que aíslen, en muchos lugares del planeta las bajas temperaturas nos obligan a instalar diferentes sistemas de calefacción para crear estancias más cálidas. Las chimeneas son grandes clásicos, pero ahora se han puesto muy de moda las chimeneas decorativas. A continuación te mosraremos de qué se tratan.

¿Qué son las chimeneas decorativas?

Son sistemas de calefacción que imitan a una chimenea convencional pero evitando la complejidad de su instalación. Son chimeneas que, además de dar calor, son altamente estéticas y requieren menos cuidados que una chimenea tradicional. Es más, su sistema de instalación es mucho más sencillo, así como su funcionamiento.


Chimeneas decorativas

Chimeneas decorativas para casas modernas

Si bien existen chimeneas de leña modernas de lo más decorativas, lal ventaja de estas chimeneas decorativas es que son mucho más económicas, fáciles de instalar y nos estaremos evitando la tarea de conseguir leña y tener que limpiarla después de usarla. Además, tener un fuego activo en casa siempre es un peligro.


Chimeneas de diseño

Chimeneas decorativas a gas

Una de las principales ventajas de las chimeneas decorativas a gas es que generan menos residuos que las de leña. Además, podemos conseguir infinidad de modelos en el mercado, muchos de ellos incluso hasta imitan muy bien las llamas de un hogar a leña, salvando las distancias, claro (es que ya sabemos que nunca podrán igualarlas). Pero debemos decir que en lo que a estética se refiere, son la mejor apuesta para salones modernos.

Chimeneas decorativas a gas

Increíbles chimeneas de diseño


El principal problema que le vemos es el uso de gases volátiles, que pueden ser peligrosos en posibles fugas, pero no olvidemos que estas chimeneas a gas pasan por controles exhaustivos de calidad y que, teniendo una buena instalación de gas, son muy seguras.

Chimeneas a gas modernas

Si necesitas un gasista matriculado en tu zona, aquí puedes pedir presupuestos GRATIS. Sólo debes completar el formulario sin ningún tipo de compromiso.

Chimeneas decorativas eléctricas

Las chimeneas decorativas eléctricas son, sin lugar a dudas, las más seguras. Además, son las más avanzadas tecnológicamente. Usan una imagen en tres dimensiones para simular las llamas reales. Además, como la mayoría integra LEDs, esta llama puede ir cambiando de color, algo que le dará un poco más de realismo.

Chimeneas decorativas eléctricas

Sistemas de calefacción modernos

Tambien puede interesarte:


Sin duda alguna, lo que más nos gusta de este tipo de chimeneas decorativas es que hay una amplia variedad de modelos. Al funcionar con la red eléctrica y no tener que contar con conexiones complejas, la posibilidad de diseño es muchísimo mayor. Puedes encontrar desde los modelos más tradicionales hasta los más minimalistas y a la última moda.

Chimeneas eléctricas modernas

¿Quieres saber más acerca de otros sistemas de calefacción? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Por qué apostar por las chimeneas decorativas

Teniendo en cuenta cuáles son las principales chimeneas decorativas del mercado, también podemos hablar de los motivos para comprarlas. Para empezar, son muy fáciles de instalar. Dependiendo del modelo pueden instalarse en una pared o directamente en el suelo. Además, igual que se instalan se desinstalan fácilmente.

La limpieza de estas chimeneas es muchísimo más fácil que la de las tradicionales. Pensemos en el fuego real y en lo complicado que debe ser mantener completamente limpia una chimenea de leña en la temporada de invierno, algo que es casi imposible. Con las decorativas esto no sucede pues no generan suciedad.

Ventajas de las chimeneas decorativas

Por último, no podemos dejar a un lado el tema de la seguridad, un aspecto crucial en toda vivienda. No es que las chimeneas tradicionales no lo sean, pero las decorativas más modernas siempre integrarán sistemas de seguridad mucho más actuales que harán que estemos protegidos contra ciertos accidentes domésticos.

Sistemas de calefacción

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Ya estás pensando en poner tu casa a punto para el invierno? Esperamos tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: carrefour.es, fmcalefaccion.com, climargas.es, vilssa.com, archello.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *