Saltar al contenido

Decoración nórdica infantil

El diseño nórdico sigue siendo uno de los grandes favoritos a la hora de decorar interiores. No sólo en cocinas o baños, los ambientes nórdicos también se pueden ver en estancias como los dormitorios infantiles. Si bien durante décadas se ha optado por decoraciones más infantiles y coloridas, la verdad es que la decoración nórdica infantil es tendencia.

Decoración nórdica infantil

Si te gusta este estilo decorativo y estás pensando en redecorar la habitación de los niños, en este artículo te daremos algunas ideas que seguramente te enamorarán. Son  propuestas que encontramos en Kenay, una de las tiendas online de muebles que más nos gustan. Esperamos que estas líneas e imágenes te sirvan de inspiración para conseguir una habitación nórdica infantil.

Apuesta por un mobiliario blanco

Una de las máximas de la decoración nórdica es crear espacios luminosos. Esto se consigue con diferentes métodos, aunque lo más práctico es apostar por el color blanco, y en los muebles también. Recuerda que las notas de color podemos aportarlas con detalles, y por lo tanto, las piezas más grandes darán mejores resultados si son blancas. No obstante, también se puede combinar con madera clara, pues aportará calidez dormitorio infantil nórdico.

Muebles blancos para dormitorios infantiles estilo nórdico

Muebles blancos en dormitorios infantiles

Muebles blancos y color madera

Cabezales infantiles para soñar

Aunque es posible destacar la pared con otras soluciones que luego veremos, los cabezales infantiles son una excelente opción. Las formas y motivos tendrán líneas simples, sin demasiada ornamentación. Así, es bastante interesante apostar por figuras infantiles sencillas como nubes o incluso un cabezal con forma de casa. Este tipo de detalles, tal como puedes ver en las imágenes, va muy bien con la decoración nórdica infantil.

Cabecero de cama para dormitorio infantil

Original cabecero de cama infantil

¿Habitaciones compartidas?

Los espacios nórdicos buscan siempre simplicidad. Quizá podamos pensar que en dormitorios infantiles compartidos esto pueda ser complicado, pero lo cierto es que no. Hay modelos de camas literas bastante sencillas, con colores claros y líneas rectas, ideales para dormitorios infantiles nórdicos. Si además apostamos por ropa de cama blanca, estaremos aportando para que la habitación luzca más amplia.

También puede interesarte: Ventajas de las camas nido.

Litera para dormitorio infantil compartido

Dormitorio infantil compartido

Papeles pintados para habitaciones infantiles nórdicas

Los papeles pintados son aptos para las habitaciones infantiles con estilo nórdico. Ahora bien, quizá sea buena idea combinarlos con paredes en colores neutros como el blanco o incluso el gris perla. Generalmente tonos pastel  y diseños infantiles van a funcionar bien en estas estancias.

Papel pintado para dormitorio infantil

Papel pintado infantil

Decoración nórdica infantil con vinilos

Si no te apetece colocar papel pintado, pero quieres dar un poco de vida a tus paredes, apuesta por los vinilos decorativos. La principal ventaja de decorar con pegatinas o vinilos es que podemos colocarlos nosotros mismos sin mucho trabajo. En los fondos blancos o neutros destacan mucho, pudiendo escoger entre un gran repertorio de diseños y colores.

Dormitorio infantil estilo nórdico

Tal vez pueda interesarte también: Fiestas infantiles estilo picnic.

 Lámparas infantiles quitamiedos

Es común que los niños tengan miedo a la oscuridad. Afortunadamente hay soluciones muy estéticas para estos problemas que surgen, cumunmente, por las noches. Las lámparas quitamiedos son una gran elección. Su particularidad, además de los bonitos diseños, es que brindan una luz tenue. Escoge modelos que puedan situarse cerca de la cama y que sean fáciles de encender y apagar, para que tu hijo se sienta seguro en todo momento.

Lámparas infantiles quitamiedos

Lámparas quitamiedos

Espacio de almacenamiento para habitaciones infantiles nórdicas

Las cajas y baúles son opciones de almacenaje para este tipo de decoración. Intenta que los colores sean claros para no desentonar con el resto del mobiliario. Las cajas de madera también son un recurso interesante, además son muy sencillas de usar, pues muchas de ellas cuentan con ruedas. Los baúles, además, pueden colocarse a los pies de la cama aportando un evidente valor estético a la habitación.

Almacenaje infantil con caja de madera

Baúles para decorar dormitorios infantiles

Guirnaldas de luces para decorar

Hemos visto que desde hace tiempo la decoración con banderines ha sido tendencia. Las guirnaldas también. Puedes colocarlas en lugares estratégicos como el cabezal de la cama, o bien en rincones como estanterías. Intenta que los colores estén en concordancia con el resto de la decoración.

También puede interesarte: Ideas para decorar con guirnaldas de luces.

Guirnalda de luces en dormitorio infantil

Guirnaldas de luces para decorar dormitorios infantiles

¿Qué te parecieron estas propuestas para una decoración nórdica infantil? Puedes encuentrar estos muebles y artículos en la tienda online de Kenay Home: kenayhome.com. Si te gustó el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. ¡Muchas gracias por seguirnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *