Saltar al contenido

8 habitaciones infantiles divertidas

Las dormitorios infantiles son una auténtica debilidad para muchos de los amantes de la decoración interior. Son de esos espacios en los que la magia es más que evidente. Habitaciones de la casa en las que podemos dejar volar un poco más nuestra imaginación. Hoy te mostramos 8 habitaciones infantiles divertidas.

Habitaciones infantiles divertidas

 Notarás que los siguientes son de esos dormitorios que cualquier niño querría tener en casa. Lugares en los que el juego es casi una obligación instantánea.


Una casa en las alturas

Nos encanta esta propuesta. Veremos que es la dinámica en muchas de las imágenes de dormitorios infantiles que hoy compartiremos. La idea es dejar la parte inferior libre para situar la cama en la parte superior. La forma de hacerlo siempre es diferente, pero al final, el efecto que se busca es el mismo, tener más espacio.

Dormitorios infantiles divertidos

En este caso, como la parte superior es completamente cerrada, parece que estemos ante una auténtica casa de árbol. Sí, el típico club secreto en el que los niños no permiten que entre ningún adulto. Una escalera de madera amplia y segura, para que los peques no tengan problema para subir, y todo en color madera natural, hacen que la sensación de casa de árbol aumente considerablemente.


Camas infantiles con forma de casas abiertas

En esta ocasión, aunque la idea es similar, la estructurar parece estar más unida. Una casa más abierta en la parte de arriba, que aunque se puede convertir en un lugar para el juego, es más apropiada para dormir.

En la parte inferior encontramos espacio suficiente para colocar una mesita y una esterilla de juegos. Además, nos encantan los vinilos decorativos en la pared; y es que la diversión de una habitación infantil no tiene necesariamente que estar en los muebles.

Camas infantiles con forma de casas abiertas

Una casita al ras de suelo

Sí, se llevan mucho las estructuras de cama con forma de casa. No obstante, y de una forma personal, nos inclinamos a este concepto. No es la estructura, es el espacio recogido que crea. Una casa con su ventana, sus plantas y su puerta. Un lugar en el que poder colocar el colchón y los almohadones y que, en un momento dado, puede transformarse en un sofá para recibir a las visitas.


También puede interesarte: Camas para niños, ideas originales.

Camas infantiles al ras del suelo

Una cama dentro de la pared

Esta opción se da mucho cuando encontramos columnas en una habitación. Colocar una cama entre esas columnas, panelando o tapiando el resto de la pared, para que parezca que está dentro de ella. Mención especial merece el revestimiento de madera que hace que la estancia gane en calidez y le confiere este aspecto de casa club que nos enamora.

Habitaciones infantiles divertidas

Una cama y armario dentro de la pared

Mismo concepto pero con un acabado diferente. Además de pintar la madera en blanco, para crear sensación de amplitud y poder contrastar con otros colores en textiles y juguetes, nos encanta el hueco que se ha dejado en forma de armario. Un armario a medida de los peques, para que ellos mismos puedan ordenar y desordenar a su gusto.

Ideas para dormitorios infantiles divertidos

Tambien puede interesarte:


Original cama con tobogán

Si hay algo divertido para un niño, son, sin duda, los juegos de parque. Un tobogán puede ser el complemento perfecto para una habitación infantil en las alturas. Fíjate en esta propuesta. Se ha dejado el espacio inferior para el juego y el estudio. En la parte superior hay un pequeño rincón tipo casa de árbol, en el que se colocará la cama. El punto más interesante es el tobogán que une una zona con la otra. El niño subirá por las escaleras, pero bajará lanzándose por el tobogán. Otra acción mucho más divertida.

Original cama con tobogán

Habitaciones infantiles divertidas con columpios

Un tobogán es divertido, pero quizá no tengamos espacio suficiente para meterlo en la habitación infantil. Pero tranquilos, hay otras opciones. Los columpios de interior, por ejemplo, son igualmente divertidos y no requieren tanto espacio. Eso sí, asegúrate de que tu techo puede soportar todo ese peso extra.

Habitaciones infantiles divertidas con columpios

Habitaciones infantiles tipo Lego

Nos ha gustado muchísimo esta opción. Seguimos con conceptos abiertos y con habitaciones divididas en dos zonas (alta y baja). Es la mejor opción para habitaciones infantiles divertidas pequeñas. Además, en esta ocasión se ha incluido un montón de color y una temática clara, las piezas y personales de Lego.

También puede interesarte: Dos habitaciones infantiles en una.

Habitaciones infantiles tipo Lego

¿Qué te parecieron estas ideas para habitaciones infantiles divertidas? Puedes ver más ideas para decorar espacios para niños en nuestra sección de Decoración Infantil. ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: yousense, estiloescandinavo, cach.info, tinyme, nano-k.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

UNA CREATIVIDAD INCREIBLE, EL NINO QUE RECIBA UNA DE ESTAS, SE SENTIRA GENIAL.

Desde luego son las mejores estancias de la casa para ser lo más creativos posible. Y para los suelos os invitamos a conocer nuestras alfombras mullidas, de lana y artesanales hechas en los talleres de Nepal, la India, Marruecos y Turquía.

Feliz semana. 🙂