Saltar al contenido

Estanterías personalizadas

Una estantería no deja de ser un mueble con una utilidad clara, almacenar cosas. Las estanterías son funcionales, pero no por ello debemos renunciar al diseño. Una estantería sencilla podría convertirse con poco trabajo en una pieza decorativa de gran tamaño. En el artículo de hoy compartiremos ideas de estanterías personalizadas.

Estanterías personalizadas

Es normal que nos cansemos un poco de nuestros muebles, en especial de aquellos que llevan bastantes años con nosotros. Por eso hoy te mostramos algunas ideas interesantes para poder hacer tu estantería más divertida. Verás qué fácil puede ser renovar tus muebles con algo de pintura, papel pintado e incluso hasta luces. Como ya debes saber, nos encanta todo lo que sea decorar con poco dinero.

Forrar el fondo con papel pintado

Una excelente idea es la de forrar el fondo de nuestra estantería con papel pintado. Lo bueno es que encontraremos un montón de diseños diferentes. El procedimiento es el mismo que emplearías para empapelar una pared. Debes separar el fondo de la estantería, encolarlo con el producto que requiere tu papel pintado y pegarlo. El efecto será encantador. Un fondo diferente al que no le importará que la pared que hay detrás sea blanca o del color que sea.

Estanterías personalizadas con papel pintado

Fondo de estantería forrado con papel pintado

Estanterías personalizadas con papel pintado

Tal vez te interese ver: Papeles pintados retro.

Forrar el fondo con tela

Otra opción interesante es forrar el fondo de un armario con tela. Aquí no necesitamos colas o pegamentos, aunque también sería una opción. La tela puedes graparla perfectamente a la parte trasera de la estantería, siempre que no sea demasiado gruesa. Una grapadora para tapizar podría ser muy útil en este trabajo.

En cuanto a los diseños y colores, en las telas hay bastante más variedad, y eso que en los papeles pintados no encontramos reparo en ello. Además, son bastante más cálidas por el tejido. Eso sí, un papel vinílico almacenará menos polvo y será más fácil de limpiar, un detalle a tener en cuenta.

Fondos de estanterías forrados con tela

Pintar la estantería con colores diferentes

Otra de las opciones para estanterías personalizadas es hacerlo con pintura. Podríamos pintarla toda de un color, dejando los huecos en blanco, por ejemplo. La pintura da mucha rienda suelta a nuestra imaginación, pues se pueden crear desde estanterías multicolor, con un montón de tonalidades diferentes en cada uno de sus estantes, o bien crear diseños personalizados con dibujos, si se nos da bien eso de dibujar, claro.

Renovar estanterías con pintura

Estantería pintada de verde

Estantería pintada de muchos colores

Tal vez te interese leer también: 5 ideas para restaurar muebles viejos.

Estanterías personalizadas: dale color con los libros

Si no quieres meterte en trabajos engorrosos, no te preocupes, puedes hacer tu estantería muy divertida con lo que coloques en ella. Por ejemplo, si eres amante de los libros, vinilos o los CDs, puedes ordenarlos por colores. Crear una bonita gama cromática en los estantes para que esta estantería se convierta en el foco de todas las miradas.

Estantería decorada con su contenido

Integrar luces en las estanterías

Otra opción interesante sería integrar luces. Puedes colocarlas alrededor o encima, en forma de guirnaldas, por ejemplo. También podrías intentar incluir focos de luz en su interior, para centrar la atención en alguna obra de arte o figurita que quieras que se vea por encima de todo lo demás. Es probable que para hacer este tipo de modificaciones en cualquier mueble, necesites recurrir a un especialista. Todo dependerá de tus habilidades y conocimientos.

Estanterías con luces integradas

Decora tus estanterías con plantas

Por último, y no por ello menos importante, no te olvides de las plantas y flores. Estas pueden ayudar a que tu estantería no se vea aburrida. En general, este recurso es excelente para toda la casa y para cualquier estantería.

También puede interesarte: La importancia de las plantas en la decoración del hogar.

Estantería DIY

Plantas de interior en estantes

¿Qué te parecieron estas ideas para estanterías personalizadas? Estas son tan solo algunas opciones, seguramente tu lo puedes hacer mejor. ¡Gracias por seguirnos!

 

Imágenes vía: yapokupayu, goodhouse.ru, miaviso.pe, micasarevista.com, schoener-wohnen.depicapecosa.blogspot.comelmueble.comarticulo.mercadolibre.com.coapieceofrainbow.comelmueble.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *