Saltar al contenido

Papeles pintados retro

Hoy hablaremos acerca de un recurso decorativo que vuelve a estar de moda, el papel pintado. Si estás buscando renovar tu casa sin gastar mucho dinero, este artículo te gustará. Y si hablamos de papel para paredes debemos decir que, afortunadamente, encontraremos para todos los gustos. Pero en esta ocasión nos centraremos en los papeles pintados retro. Es que la decoración al estilo años 70 es tendencia. Y debemos decir que nos encanta, por ello nos pareció buena idea compartir algunas ideas y fotos de ambientes decorados con este tipo de papeles.

Papeles pintados retro

Cada vez son más los amantes de esta época tan colorida y llena de particularidades. Los muebles retro nos encantan, y también los electrodomésticos. Pero si lo que pretendemos es decorar con poco dinero, lo mejor será apostar por la decoración de paredes. Y si bien hace unos años los vinilos y fotomurales parecían ganarle terreno a los papeles de pared, hoy en día debemos decir que el papel pintado vuelve a ser tendencia en el mundo de la decoración.


Papeles pintados de flores

Nos encantan los estampados florales. Y si lo que deseamos es darle un aire retro a nuestros interiores, apostar por papeles pintados de flores será un acierto. La particularidad del papel pintado es que se trata de patrones que se repiten, y es tal vez esto lo que le da el estilo de los años 70 a cualquier habitación. Y si tenemos la suerte de contar con muebles vintage como un viejo sillón, una otomana, o una mesita auxiliar, el conjunto se verá estupendo.

Papeles pintados de flores

Papel pintado con flores retro


Patrón floral para un ambiente retro

Papeles pintados retro con aves

Otro clásico de los años 70 son los estampados de aves. A más de uno seguramente este tipo de diseños les traiga recuerdos de algún mantel o cortinas que veía a diario en su infancia. Nos encantan los papeles pintados de aves. En muchos casos encontraremos diseños donde se combinan flores y aves.

Papel pintado retro con aves

Papeles pintados de aves


Papeles pintados de los 70 en dormitorios infantiles

Esto de decorar dormitorios infantiles con estilo retro es tendencia. A lo mejor se tenga la idea de que lo retro no es colorido y no vaya muy bien con los espacios infantiles, pero esa teoría está muy lejos de la realidad. Y es que la decoración de los años 70 tenía mucho color, lo cual, bien aprovechado, podría ser muy interesante para darle un toque especial a una habitación infantil. A propósito de esto, vemos en muchas revistas de decoración, cómo se vuelven a utilizar muebles vintage en dormitorios infantiles. La verdad que nos encantan las propuestas.

Papel pintado retro en dormitorios infantiles

Papel para pared con diseño infantil retro

Papeles pintados infantiles con estilo retro

Papeles pintados a rayas

Y si hablamos de papeles pintados retro es inevitable hablar de los diseños con rayas. Nos encantan, y van muy bien en cualquier estancia. Los encontraremos con rayas horizontales, verticales y también en diagonal. Aunque los más vistos son, tal vez, los dos primeros. Al respecto debemos dar un consejo. Las rayas verticales hacen ver más altas las estancias, por lo cuál son ideales para habitaciones con techos bajos, precisamente para contrarrestar esto. En cambio las rayas horizontales hacen ver más amplios los ambientes. Por lo que estos papeles pintados con rayas horizontales son ideales para habitaciones pequeñas (y que no tengan el techo muy bajo).

Papeles pintados a rayas

Tambien puede interesarte:


Papel pintado con rayas horizontales

Patrones típicos de la decoración de los 70

Existen patrones típicos de los años 70, entre los que podemos nombrar algunos como los hexágonos. En realidad podríamos decir que las figuras geométricas, en general, son figúras típicas de los estampados que vimos en aquellos años y que hoy vuelven. Por ejemplo los triángulos, los cuadrados o rectángulos de líneas curvas, etc…

Papel pintado con hexágonos

Otro patrón típico de aquellos tiempos son este tipo de hojas donde se utilizan unos pocos colores pero muy bien escogidos. No podemos negar que los papeles pintados retro hacen que cualquier espacio luzca especial.

Papeles pintados con patrones típicos de los 70

Y no podríamos cerrar este artículo donde vimos tantos diseños de papeles pintados de los 70 sin hablar de los papeles con zigzags. Nos encantan. Y son todo un acierto para darle un toque retro a cualquier estancia. A lo mejor sea mucho para utilizarlo en toda una habitación, pero pueden quedar muy bien en una sola pared.

Papeles pintados con zigzags

Papeles pintados con zigzags

Nos encanta la decoración estilo años 70. La verdad es que no nos alcanza un artículo para hablar sobre estos preciosos papeles retro que encontramos en Papelesdelos70.com, una tienda online muy completa donde encontrarás estos diseños y mucho más.

¿Qué te parecieron las propuestas? Si te gustó el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. Tal vez a tus amigos o seguidores también les interese.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *