Espacios amplios y luminosos: reforma de un piso antiguo en Barcelona

La reforma de viviendas antiguas es, a día, de hoy una de las principales peticiones en los estudios de interiorismo. Saber adaptar plantas y distribuciones antiguas al ritmo de vida actual puede ser complicado en ocasiones. Por este motivo, es importante apostar por estudios que cuentan con trayectoria y experiencia en el sector. Hoy os traemos un ejemplo perfecto. Una preciosa vivienda en un edificio señorial del Ensanche de Barcelona.

Espacios amplios y luminosos: reforma de un piso antiguo en Barcelona

El proyecto, realizado por Pia Capdevila Interiorismo, nos muestra que es posible aprovechar estas antiguas distribuciones para crear espacios funcionales y actuales, que nos acompañen en nuestro día a día.

Índice
  1. Vivienda en forma de H
  2. Zona unificada
  3. Cocina en L
  4. Comedor y salón
  5. Zona de noche para 4 personas
    1. Una habitación principal amplia y luminosa
    2. Dos dormitorios infantiles

¡Lo mejor de EstiloyDeco en tu correo!

Suscríbete GRATIS y recibe lo mejor de nuestro contenido en tu email…

Espera un momento...

¡Gracias por suscribirte!

Vivienda en forma de H

Lo primero que hay que señalar es que esta vivienda de 180 m² cuenta con una planta rectangular en forma de H. Se divide en dos zonas, una de día y otra de noche. La entrada se sitúa en el centro, dejando a un lado la parte de día y al otro la parte de noche. De esta forma, se busca una distribución muy estudiada para una familia de cuatro miembros, con espacios muy cómodos, amplios y con muchísima luz natural.

Reforma de un piso antiguo de180m2

Zona unificada

Una de las partes más exigentes de este proyecto ha sido la redistribución de la cocina, salón y comedor. Se ha conseguido un cambio estructural que como resultado da un espacio diáfano, cuadrado, en el que se unen estas tres estancias. Además cuenta con un acceso a una pequeña terraza exterior y una galería que se ha transformado en un pequeño despacho.

Cocina abierta al salón comedor

Despacho con gran ventanal

Reforma de un piso antiguo de180m2

Cocina en L

La cocina en L cuenta con una isla central con un espacio amplio con muebles altos y bajos. Están completamente panelados, por lo que la integración es total. Además, al usar un tono piedra, más subido que el resto de la gran estancia de día, contrasta muchísimo, pero sin restar luminosidad.

Reforma de un piso antiguo de180m2

Mármol en cocina

Hay que señalar que frente a la cocina y antes de llegar al salón hay una pequeña habitación que se ha pensado como área de juegos. De esta forma, al estar en la zona de día, los niños pueden estar controlados en todo momento.

Cocina en L

Comedor y salón

El mueble de la cocina se convierte, a su vez, en el mobiliario de apoyo al comedor a través de una pieza que está dispuesta a modo de buffet. La mesa de comedor, además, se sitúa alineada con la isla de cocina creando así una gran continuidad.

Reforma de un piso antiguo de180m2

Cocina abierta al comedor

Frente a la cocina y el comedor encontramos un gran salón. Un salón que mantiene la chimenea original de la vivienda, eso sí, a modo decorativo. A ambos lados de la chimenea se ha colocado un mueble a medida a modo de librería con estanterías abiertas, almacenaje y espacio para la televisión.

También puede interesarte leer: Cómo decorar un salón comedor.

Sofá en L

Zona de TV

Zona de noche para 4 personas

La zona de noche se compone de una suite principal con vestidor y baño así como 2 dormitorios infantiles, un cuarto de baño y una zona de lavandería.

Una habitación principal amplia y luminosa

La habitación principal es realmente amplia y ocupa gran parte de la fachada más luminosa de la vivienda. Se accede a ella a través de un pequeño pasillo que cuenta con armarios de suelo a techo para almacenaje extra.

Reforma de un piso antiguo de180m2

Dormitorio principal

Este dormitorio principal cuenta con rincón de lectura, un vestidor y un baño. Estos dos últimos están comunicados entre si, contando el baño con una bañera exenta y una ducha muy amplia. En cuanto a los materiales del baño, destaca la calidez de los revestimientos con un porcelánico en color gris cemento para todas las paredes a excepción de la pared de la bañera, en la que se ha colocado un mármol con beta gris para contrastar.

Reforma de un piso antiguo de180m2

Baño con dos lavabos

Mármol en pared de la ducha

Dos dormitorios infantiles

Las habitaciones infantiles son similares entre ellas en cuanto a dimensiones. Con unas paletas de color claro, la iluminación natural entra sin problemas en estas estancias hace que luzcan muy amplias pero a la vez cálidas.

Reforma de un piso antiguo de180m2

Dormitorio infantil

En cuanto al cuarto de baño de los pequeños, es de planta cuadrada y cuenta con una distribución cómoda. Muebles lacados y a medida, con gran capacidad de almacenaje y un papel pintado en la zona superior que facilita la actualización de este espacio a medida que los niños vayan creciendo.

Baño infantil

Nos ha encantado cómo se las ingeniaron para adaptar un piso antiguo al estilo de vida actual. ¿Qué te ha parecido a ti esta reforma? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog... ¡Gracias por seguirnos!

Puedes ver más sobre este proyecto en piacapdevila.com

Fotos: Jordi Canosa©

Si deseas ver otras casas por dentro, dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir