Dormitorios lila
El color lila es una excelente opción para decorar habitaciones, en especial dormitorios femeninos. Se trata de un tono que pertenece a la gama del violeta, es conseguido por la combinación de dos colores tales como el azul y el rojo, pero en este caso es mucho más claro y delicado. Así, el lila cuenta con cualidades como favorecer la meditación y la concentración de las personas. Además, usado correctamente puede crear estancias relajantes y muy confortables. En el artículo de hoy compartiremos algunas ideas para dormitorios lila.
Es uno de esos colores para habitaciones no tan usados pero con cada vez más adeptos. Para todo ello, es necesario saber jugar con la intensidad de este color. Así, aunque está bien dar toques de color que puedan tener protagonismo, es importante saber que una estancia con tonos lilas subidos podría crear una sensación de oscuridad excesiva.
Detalles para dormitorios lila
Los hay quienes simplemente se contentan integrando este color con pequeñas pinceladas. Así, por ejemplo, jugar con el textil y elegir sábanas y mantas con colores lila y blanco puede ser una opción genial.
También puede interesarte leer: Qué color combina con el lila en paredes.
Además, siempre podremos reforzar nuestra decoración con alguna planta decorativa que tenga flores lilas o violetas. Las hortensias, por ejemplo, son una de ellas. También hay rosas de color lila, o también podríamos decorar nuestro dormitorio con las mismas flores que le dan el nombre a este color, las hermosas "lilas". Otra planta hermosa con flores púrpura o lila es la lavanda, ideal para conseguir ambientes estilo provenzal.
También puedes leer: Colores fríos para dormitorios.
Dormitorios con una pared en color lila
Si optamos por pintar las paredes, es interesante escoger cortinas poco recargadas. Una simple gasa blanca dará mayor protagonismo a la luz que entra de forma natural.
Con respecto a esto de pintar las paredes, probablemente muchos se sientan tentados a pintar todo el dormitorio en este color, pero nuestra recomendación es que escojas unas sola pared, a la cuál desees darle protagonismo, y pintarla en color lila. La pared del cabecero, por ejemplo.
Tal vez te interese leer: Psicología del color: colores para dormitorios
Posibles combinaciones para el color lila
No sólo el blanco puede ser un compañero fiel del lila. También encontramos el rosa, el fucsia o incluso los amarillos. Hay que saber jugar, y quizá los colores más opuestos sean los que más sensaciones nos regalen. Sobre todo en una habitación infantil, en la que crear ambientes un poco más inusuales no da tanto miedo.
Objetos decorativos en color lila
Puedes optar también por dejar la tonalidad lila para los elementos decorativos como cuadros o láminas. Lo cierto es que aliviarán bastante la carga visual de la habitación, pudiendo escoger en ellos tonos mucho más subidos y fuertes.
Dormitorios lila con mucha madera
Hemos hablado del blanco y de otros tonos que pueden ser compañeros excelentes para el lila, pero no nos olvidemos que la madera también puede jugar un buen papel a su lado, tanto si optamos por suelos de madera como si nuestros muebles mezclan tonalidades madera con ciertos toques lila.
Y ahora que has visto algunas propuestas, ¿qué te parece el color lila para decorar habitaciones? Si te ha gustado el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. ¡Gracias por seguirnos!
mmmmme encato ese hermos toque de lilas en el dormitorio...hermosoooo
Hola amigos de Estilo y Deco. Me encanta su página. Y he tomado ideas. Acabo de pintar la habitación de mi hija de 10 años y quedó hermosa ???? quisiera compartirles imágenes, pero no me deja hacerlo. ¿Podrían indicarme la manera de hacerlo? Gracias.
Me encantan todas sus decoraciones e ideas
Hermoso todo !!como siempre ls Felicito !!!!
super lindos... no tienen ideas para dormitorios en blanco y negro?
Me encanta este color.
Deja una respuesta
Muy útil la pagina me gustaron los dormitorios