Saltar al contenido

Dormitorios femeninos

Los dormitorios femeninos bien decorados cuentan con ese toque especial, mágico, que convierte a una estancia en un lugar diferente y único. Así, poder darle un toque femenino a nuestro dormitorio será una experiencia inolvidable, en la que pondremos nuestro corazón en todo el proceso.

Dormitorios femeninos

El color no es importante. Debemos intentar encontrar una tonalidad con la que nos sintamos cómodas. Eso si, para decorar habitaciones pequeñas siempre serán mejores los tonos claros. No debe ser necesariamente el rosa, aunque particularmente amamos los dormitorios decorados con estas tonalidades. No obstante, se puede escoger cualquier color, incluso el azul, no caigamos en los clichés absurdos de la asignación de colores según el sexo.


Si queremos, podemos pintar nuestras paredes de algún color claro para poder incorporar los colores llamativos en el textil y la decoración. Es una opción que siempre recomendamos, pues así, si nos cansamos de estas tonalidades, será mucho más económico renovar nuestra decoración posteriormente.

dormitorios-femeninos-1


dormitorios-femeninos-5

Los estampados florales son una elección realmente buena; y es que además de estar a la moda, consiguen crear un ambiente plagado de fragancias, sin necesidad de tener flores reales alrededor. Dan un toque de lo más femenino. Así, además de contar con cuadros decorativos, láminas o fotomurales florales, también podemos incluir en nuestro dormitorio femenino un jarrón con flores, frescas o de plástico (siempre que estas últimas sean realistas y tengan buen gusto, que las hay).

dormitorios-femeninos-8

Podemos optar por elementos tan elegantes y sofisticados como las lámparas de araña. Son ideales para las habitaciones que intentan mostrar el lado más glamuroso de sus dueñas. Una lámpara de araña además, no tiene necesariamente que encajar en un ambiente clásico. Siempre puede formar parte discordante de dormitorios modernos. El contraste es bueno.


dormitorios-femeninos-4

Los grandes cabezales, tanto de madera como de forja, son ideales para las habitaciones más femeninas. Optemos por colores complementarios que vayan bien con el resto de la decoración.

dormitorios-femeninos-9

Nos encantó este cabecero formado por diferentes círculos pegados a la pared. Este mismo efecto también podría lograrse con cuadros o posters en colores que hagan juego con el resto de la decoración.

dormitorios-femeninos-6

Además, también podemos incluir pequeños detalles en mimbre, algo que conseguirá aportar calidez a la estancia. No es necesario que sean grandes, quizá una cesta para las toallas limpias o para colocar las zapatillas de andar por casa, o unos taburetes al pie de cama para colocar la ropa del día después.

Tambien puede interesarte:


dormitorios-femeninos-7

Finalmente no olvidemos que los espejos pueden ser los mejores amigos de la mujer; y es que todas buscamos siempre nuestro reflejo para cerciorarnos de que estamos perfectas. En un dormitorio femenino, además, aportará carácter y conseguirá ampliar visualmente la estancia.

¿Qué te parecieron estas propuestas para dormitorios femeninos? Como habrás notado no todo tiene que ser rosa. Hay otros elementos que nos aportarán feminidad a la habitación.

Si te gustó el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. Tal vez a tus amigos o seguidores también les venga bien… Y a propósito, queremos invitarte a seguirnos también en Instagram, donde acabamos de empezar y esperamos contar contigo también allí…

Fotos vía: wohnideen.minimalisti.comfotosdedecoracion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (15)

Hola,

Son preciosos los dormitorios que nos presentas y tengo que añadir que las alfombras son esenciales para completar la decoración. Por eso me gustaría presentaros nuestra web de alfombras de bolas de fieltro hechas a mano por artesanas Nepalíes.

http://alfombradebolas.es/

Saludos 🙂

Se sont des modeles extraordinaire

Me encanto manden ideas para mi casa

Simplemente hermosos

No hace falta que lo diga!!!! Todo lo que suguieren es fantástico y también un poco accesible a los bolsillos, lo importante en la decoración depende mucho , no solo del gusto de cada. Quien , sino de la imaginación , dentro de las ideas y gustos , x lo menos es lo que pienso y se me ocurre, personalmente me gusta el orden x lo tanto estoy todo el tiempo pensando como cambiar muebles y objetos de un lado a otro para que se vea diferente los espacios , ojalá tuviera mas para llenarlo de plantas , ya que muchas se mueren si no tienen suficiente aire y luz .Un abrazo a todos !!!????????

Todo está hermoso todos lo cuartos. Desearía hacerle eso a mis hijas preciosas eso en los cuartos????????????????????????????????

Q belleza.

Hola hermosos los cuartos me gusta el del ventanal grande !!! Muy bello !!! Sus diseños nos inspira !!! Saludos

ME PARECIÓ BELLISÍMO !

Necesito ideas para el dormitorio de mis nenas de 13 y 16 años. Sus habitaciones son pequeñas ! Gracias

Hola Sandra, en el siguiente artículo hay algunas ideas: https://www.estiloydeco.com/habitaciones-juveniles-con-rayas/. Sino también aquí puedes encontrar para niñas: https://www.estiloydeco.com/10-ideas-de-dormitorios-para-ninas/

Estan preciosos me encanta

son bellísimos los detalles y las ideas mi dormitorio es grande y a veces no sabía como arreglarlo gracias por las espectaculares ideas

estan super bonitos me encantan….

Hermosossss. Amo la deco de interiores!