Saltar al contenido

Baños en color lila

El lila en la decoración es un color bastante recurrente. El Feng-Shui habla de él como un color terapéutico, saludable, afable con el chi, quizá por este motivo sea tan usado en estancias del hogar como dormitorios o incluso cocinas. No obstante, hoy nos centraremos en el uso del color lila en los cuartos de baño.

Color lila en el baño


Es un color con propiedades sedantes y curativas. Además también es empleado continuamente en los envases de cosméticos y cremas. Siendo el baño un lugar que invita a la relajación y el descanso, así como el cuidado personal y la belleza, parece un tono bastante acertado para poder decorar esta estancia, tanto en sus paredes, suelos, como en sus textiles y muebles.


Baño lila

Cuarto de baño en lila


Lila en el baño

Mezclado con grises, blancos y negros, podemos obtener baños clásicos, con personalidad o incluso baños a la última con un ambiente de lo más chic; y es que el lila es así de versátil.

Lila en el baño

Lila en el baño


Al ser un color secundario compuesto por azul y rojo, podemos conseguir distintas tonalidades. Así, podemos jugar con diferentes tipos de lila para combinarlos entre ellos o incluso buscar un tono que case a la perfección con el resto de nuestra decoración ambientada en otro color.

Lila en el baño

Si contamos con baños pequeños, quizá la mejor opción sea dejar las paredes y suelos con colores neutros e introducir el lila en el textil o en pequeños muebles auxiliares. No obstante, si contamos con baños amplios, el juego que nos puede dar este color es bastante grande, pudiendo realizar composiciones mucho más arriesgadas.

Cuarto de baño lila

Por último, un punto interesante es saber combinar estos colores con un buen ambientador; y es que el lila nos recuerda a lavanda, violetas, flores silvestres. Sin duda conseguiremos que aquellos que entren en nuestro cuarto de baño lila se sientan completamente relajados y en paz.

Fotos vía: dibanextinten.roca.nettalent.paperblog.com

Tambien puede interesarte:


 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.