Decoración para Nochevieja

El último día del año es una de las veladas más mágicas y ansiadas por muchos. Cenas con amigos y familiares que se llenan de risas y fiesta, mucha fiesta. Si te toca organizar una cena de fin de año en casa, seguramente estarás pensando en cómo decorar tu casa para la ocasión. De ello hablaremos en este artículo. A continuación te daremos unas cuantas ideas de decoración para Nochevieja.

Decoración para Nochevieja

'

En su mayoría se trata de ideas sencillas que van desde banderines de colores, carteles y globos. No descuides los detalles y conviértete en el mejor de los anfitriones. Esperamos que estas propuestas te sirvan de inspiración. Además puedes darle un vistazo a este artículo donde hablamos de los protocolos y cómo preparar la mesa de Nochevieja.

Índice
  1. Decoración para Nochevieja con guirnaldas
  2. Decorar con letras
  3. Más globos, pero con números
  4. Algo más sencillo, pero igualmente bonito
  5. El dorado siempre presente, pero también el negro
  6. Decoración de Nochevieja: una mesa elegante

Decoración para Nochevieja con guirnaldas

Una de las formas más fáciles de decorar tu casa para Nochevieja es con guirnaldas. Son fáciles de colocar y luego de quitar. Pero, además, puedes hacerlas tu mismo, algo muy importante para quienes busquen soluciones para decorar para Nochevieja con poco dinero.

No olvides que los colores más usados en estas fechas son el dorado, plata y el negro. Consigue o crea banderines o tus propias guirnaldas recortando papeles de colores y cuélgalos de una cuerda. Puedes colocarlas en una pared o bien colgando sobre la mesa.

También puede interesarte leer: Colores que combinan con dorado en decoración.

Banderines en negro y dorado para decorar NocheVieja

Guirnaldas para decorar la fiesta de fin de año

Decorar con letras

Un gran cartel en el que se lea Feliz Año Nuevo es imprescindible. Puedes colgarlo en cualquier parte del salón. Además, hay también muchas opciones. Podrías escoger un cartel DIY con varias cuerdas, unas cuantas estrellas de papel y unas letras vistosa.

No obstante, si quieres que tus invitados queden fascinados ¿por qué no usar globos con este mensaje? El dorado, como siempre, será bienvenido.

Decoración de fin de año con letras

Letras en globos para decorar Nochevieja

Más globos, pero con números

Sí, también hay modelos numéricos. Consigue unos cuantos globos con el año entrante y colócalos junto a la mesa de las copas o en la entrada de casa, para que todo el mundo sepa que en tu casa estáis deseando entrar en el nuevo año con toda la buena energía. Este tipo de globos se consigue fácilmente en cualquier casa de cotillón.

Decoración para Nochevieja

Ideas para la decoración de Nochevieja

Algo más sencillo, pero igualmente bonito

Si no te gusta demasiado eso de los mensajes de fin de año o los globos con números, no significa que tengas que renunciar a los globos en sí.

Una mesa decorada con globos dorados, de esos que quedan suspendidos en el aire, puede dar un toque muy festivo. Mención especial merece el ambiente en el que se ha usado también luces de LED rodeando estos globos. Un montón de estrellas luminosas que darán vida a tu zona de brindis.

Globos para decorar la mesa de Nochevieja

Decorar la cena de fin de año con globos

El dorado siempre presente, pero también el negro

El dorado debe estar presente, sí o sí, en esta fiesta. Las mesas más elegantes de Nochevieja siempre cuentan con pequeños detalles en este color. Por ejemplo, podrías comprar un mantel lleno de destellos dorados, quedaría muy bien con tu cristalería.

Ahora bien, eso no significa que tengas que prescindir de otros colores elegantes como el negro; y es que, además de combinar perfectamente con el dorado, el negro aporta un toque extra de glamour y distinción.

Negro y dorado para decorar la cena de fin de año

Mesa de Nochevieja muy elegante

Decoración de Nochevieja: una mesa elegante

En la decoración de la mesa de Nochevieja hay que tener en cuenta los detalles relacionados con la buena fortuna y los propósitos para el año entrante. Puedes recibir a tus comensales con tarjetas de felicitaciones con mensajes como por ejemplo los clásicos «Feliz Año Nuevo» o «Bienvenido 2019». También puedes crear divertidos rituales donde cada persona escriba sus deseos y quemarlos en los primeros minutos del año nuevo.

También puede interesarte: Más ideas para servir las uvas en la mesa de fin de año.

A continuación te dejamos algunos tips para una mesa de Nochevieja elegante:

El color dorado siempre será el indicado para  decoración de Nochevieja, además recordemos que este color está entre las tendencias en decoración navideña 2022-2023. Combinado con blanco, negro y plateado será el protagonista absoluto de esta noche.

Lo principal en este tipo de celebraciones son los pequeños detalles que consiguen llenar de glamour y distinción la decoración de la mesa.

Utiliza bajoplatos, vajilla, cubiertos y cristalería con toques dorados. Añade hermosos portavelas en dorado o plateado, son complementos que quedan geniales en  las noches de fiesta.

Portavelas dorado

Los caminos de mesa son otros elementos que aporta un toque elegante y glamuroso.

En cuanto a las servilletas, las más adecuadas son las de tela. Escoge servilleteros con motivos navideños. Lo más recomendable es colocarlas encima del plato o en el lado izquierdo de cada invitado.

servilleteros con motivos navideños

Para darle un toque festivo y especial no olvides añadir originales centros de mesa.

Centros de mesa para decorar en Nochevieja

En la decoración de Nochevieja, puedes ofrecer a tus comensales elementos característicos de esta especial fiesta: confeti,  espumillón, sombreros de fiestas, antifaces… ¡Brinda con una bonita copa de champán para celebrar el Año Nuevo!

Ideas para decorar en Nochevieja

¿Qué te parecieron estas ideas de decoración para Nochevieja? Esperamos que te hayan gustado. De ser así nos encantaría que compartieras el artículo en tus redes sociales... ¡Gracias por seguirnos!

¿Si deseas más ideas para decorar tu casa para la fiesta de fin de año, dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Imágenes vía: desidees.net, charhadas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir