Saltar al contenido

Dime cómo eres y te diré que mesa de Nochevieja necesitas

La Nochevieja es, seguramente, una de las noches más mágicas del año. Por ese motivo, si organizas una cena de fin de año en casa, tienes todo el derecho del mundo a hacerlo a lo grande. No escatimes en decoración y haz algo diferente. Ahora bien, siempre busca estilos que peguen contigo. ¿Cómo decorar la mesa de Nochevieja? De ello hablaremos en las siguientes líneas…

Mesa de NocheVieja

Hay muchas clases de mesas de nochevieja, tantas como personas. Así, dependiendo de tus gustos, podrás decorar la casa de una forma u otra. A continuación te mostramos algunas ideas para que puedas crear el mejor de los banquetes para que puedas celebrar la llegada del Año Nuevo.

Lo rústico está de moda

Si eres amante de lo rústico y natural, si te alejas de los brillos y lo que quieres es una mesa de esas que parecen sacadas de una de esas casas de Instagram, sin duda debes apostar por el estilo más verde. Un estilo con madera que contraste con tus centros de mesa, que se verán siempre mejor cuantas más ramas introduzcas.

Ideas para la mesa de Nochevieja

Puedes y debes añadir contrastes, pero hazlo a través de velas blancas, que no rompan esta magia en cuanto al olor se refiere. Además, también podrás conseguir artículos bastante interesantes como platos de madera y una cristalería con ciertos toques vintage. El color no es que esté prohibido, pero es mejor no abusar de él. Quizá puedes apostar por algunas copas en vidrio azul o verde para destacar.

Mesa de Nochevieja rústica

Nochevieja rústica

Tal vez te interese leer: Decoración navideña rústica.

El dorado como gran clásico

El dorado es el color de Nochevieja por excelencia. Sí, los brillos durante esta noche son siempre bienvenidos, y si eres de los que ama ese efecto, no prescindas de ello. Hay muchas opciones, desde una mantelería con toques dorados hasta la típica vajilla o cubertería también con este acabado. Además, puedes añadir pequeños toques más sutiles con los centros de mesa y/o caminos de mesa. Velas blancas rodeadas de ramas pintadas de dorado, por ejemplo, un detalle sutil pero elegante.

Decoración para Nochevieja

Mesa de Nochevieja en color dorado

Además, para los que no quieren prescindir del verde del que hablábamos antes, puedes crear una bonita composición con mantel blanco, hojas verdes y bolas de Navidad doradas para rematar. En la variedad está el gusto, sí, pero también en el equilibrio.

Color dorado par ama mesa de Fin de Año

También puedes leer: Decoración navideña en dorado.

Una mesa de Nochevieja en color plata

Puede que el color oro no te guste demasiado, quizá seas de los que prefiera algo menos glamuroso pero igualmente elegante. Apuesta entonces por la decoración en color plata. No vas a encontrar problema alguno a la hora de comprar manteles o centros de mesa con esta tonalidad o con detalles en plata. Además, contrastado con el blanco es estupendo.

Decoración de Año Nuevo en color plata

Mesa de Nochevieja en color plata

También puede interesarte: Ideas para decorar la Navidad en color plata.

Una mesa de Nochevieja tradicional

Si eres de esas personas mas bien tradicionales, incluso a la hora de celebrar el Año Nuevo, seguro que el rojo es uno de los colores que más te inspirarán para la mesa de Nochevieja. Llena tu mantel de rojo, tanto en los centros como en las velas. Usa verde para contrastar y tal vez detalles en blanco. El dorado y el plata estàn permitidos en pequeñas dosis para una decoración navideña clásica.

Mesa de Nochevieja clásica

Mesa de Nochevieja tradicional

Ideas para una mesa de Nochevieja diferente

¿Quieres algo más divertido pero no sabes cómo conseguirlo? Fíjate bien en estas dos opciones. En la primer imagen observamos una decoración grande que contrasta con la sencillez de las mesas. Mientras que en la segunda mesa de Nochevieja vemos pompones de papel encima por todos lados o bien estrellas doradas que cuelgan por encima de las cabezas de los comensales. Una cristalería y una vajilla más bien clásica harán el resto.

Ideas para la mesa de Nochevieja

Mesa de Nochevieja diferente

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Ya tienes decidido cómo decorarás tu mesa de Nochevieja? ¿Cómo lo harás? ¿Con qué estilo? Nos encantaría saber… ¡Cuéntanos en los comentarios!

Imágenes vía: milideas,stylemepretty, micasarevista, wallflowerinspiration, tres-studio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *