Saltar al contenido

Decoración navideña para dormitorios infantiles

La cuenta regresiva para la Navidad ya empezó! Cada vez falta menos y, afortunadamente, la gente no para de pedirnos más ideas. A casi todos nos gusta esta celebración pero si hay fanáticos de la Navidad estos son los niños. Por ello esta vez compartiremos algunas ideas para decorar dormitorios infantiles con motivos navideños.

Decoración navideña para dormitorios infantiles

A medida que pasan los años vamos viendo que la decoración navideña no se limita solamente al salón, comedor, recibidor o frente de la casa. Hablábamos justamente de esto hace un tiempo en nuestro artículo: «Zonas de la casa para decorar en Navidad«. Actualmente vemos que en ocasiones la Navidad llega hasta el baño, pero esta vez nos centraremos en las habitaciones infantiles.


Una de las maneras de plasmar el espíritu navideño en el cuarto de los peques es la ropa de cama. Esta opción es la más cómoda tal vez, aunque probablemente costosa para la mayoría de los bolsillos. En las tiendas de decoración podremos encontrar gran variedad de sábanas, mantas o frazadas con motivos navideños, que incluso podemos guardarlos al terminar las fiestas y volver a usarlas al año siguiente.

Dormitorio infantil navideño


De todas maneras, siguiendo con la ropa de cama, podemos optar por alguna con los típicos colores de la Navidad aunque no tenga estampados navideños. Siempre que tenga blanco, rojo y verde nos dará sensación de Navidad!

Justamente hablando de esto, en el siguiente ejemplo podemos ver un dormitorio infantil compartido en el cuál han utilizado sábanas y edredones en estos tonos y le han agregado detalles como un pequeño arbolito y una corona Navideña.

Dormitorio compartido decorado para Navidad

Otra idea, para quienes tengan la posibilidad, es la de armar un árbol de Navidad junto a la cama. En tal caso se recomienda desconectar las luces cuando los niños estén solos en la habitación. Si no está en tus planes gastar dinero en otro árbol, probablemente te interese alguna de las tantas ideas que compartimos hace unos días en los artículos: «Árboles de Navidad alternativos» y «Más árboles de Navidad alternativos«.


Árbol de Navidad en dormitorio de niña

Los dormitorios de bebés también pueden ser decorados para la ocasión. Nos encantó este dormitorio en blanco con algunos pequeños detalles navideños como el arbolito en la cómoda y el calcetín colgando de la cuna.

Dormitorio de bebé decorado para Navidad

Si prefieres una Navidad colorida tal vez te guste esta idea de colgar una guirnalda de calcetines navideños de muchos colores. Además acompañado de unos cojines que simulan ser regalos.

Dormitorio infantil colorido decorado para Navidad

Y por último una opción bastante más sobria, un dormitorio juvenil en gris, con ropa de cama en blanco y gris claro y con unas estrellas muy botinas sobre cada cama y algunas luces decorando las paredes. Realmente una belleza!

Tambien puede interesarte:


Dormitorio juvenil en gris decorado para la Navidad

Esperamos que te hayan gustado estas ideas. Nos encantaría que compartieras este artículo en tus redes sociales! Aprovechamos para invitarte a seguirnos en Pinterest y en Facebook.

Fotos vía: decoist.comhouzz.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *