Saltar al contenido

Zonas de la casa para decorar en Navidad

Si bien faltan más de dos meses para la Navidad, es inevitable que empezar a pensar en decoración navideña y  todo lo que tenga que ver con estas fiestas. De hecho son muchas las personas que ya nos están mandando mensajes ansiosas por ideas navideñas. Por tal motivo, hemos querido hacer un artículo especial dedicado a hablar de una de las fiestas que más nos gustan a todos. Así, queremos hacer un análisis de las diferentes zonas de la casa que pueden ser decoradas en Navidad.

Zonas de la casa para decorar en Navidad


Evidentemente todos sabemos que los comedores y salones son, quizá, los espacios más aptos para este tipo de decoración. Es el lugar en el que mejor lucirá nuestro gran árbol de Navidad. Podemos insertar elementos textiles como los cojines o mantas. También es buen lugar para colgar nuestros calcetines navideños o llenar las paredes de muérdago y guirnaldas navideñas. No obstante, es importante saber que el comedor no es la única zona de nuestra casa que podemos decorar para Navidad.


Podemos decorar, por ejemplo, la cocina. Este espacio es un lugar en el que pasamos bastante tiempo. Así, también podemos trasladar a esta un poco el ambiente navideño para poder verlo y disfrutar de él a todas horas.

Cocina comedor decorado para Navidad


Cocina comedor navideño

Salón navideño en gris

Desde platos decorativos, guirnaldas o incluso móviles colgados del techo con bolas de Navidad, todo es posible. Evidentemente no hay que olvidar que es un lugar en el que se elabora comida, y que por tanto, debe ser limpio y no tener demasiados objetos, pero algún toque en nuestras ventanas o mesa, será genial.

Comedor navideño


El dormitorio también puede ser una estancia que decorar en Navidad. Podemos colgar calcetines navideños de nuestro cabezal o incluso colocar algún arbolito pequeño en la mesita de noche. Además, si contamos con una estructura tipo cama con dosel, podemos colgar algunos móviles para que nuestra cama sea más navideña.

Dormitorio navideño

No importa si hablamos de dormitorios principales o dormitorios infantiles, lo cierto es que si se quiere, cualquier habitación puede ser decorada acorde a estas celebraciones. Nos encantaron estos dos ejemplos, un dormitorio infantil compartido y una habitación de bebé.

Habitación infantil compartida navideña

Dormitorio de bebé decorado para Navidad

Si sabemos adaptarlo bien, los elementos decorativos pueden llegar incluso al baño. Así, nuestras visitas sabrán que están ante nuestra fiesta favorita del año. En futuros artículos prometemos dar más ideas para decorar baños para Navidad.

Tambien puede interesarte:


Navidad en el baño

Por último, quienes tengan patios, terrazas o balcones, podrán llevar la Navidad al exterior, siempre y cuando las temperaturas de sus ciudades lo permitan. Aunque no importa si hace frío, mirar por la ventana y ver decoración navideña siempre alegra.

Decoración navideña en exteriores

Este solo es el primero de tantos artículos que compartiremos de aquí hasta las fiestas de fin de año. La idea es dar ideas para quienes ya estén empezando a pensar en la decoración para estas fechas. Si te ha gustado el post nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. Además te invitamos a seguirnos en Pinterest y Facebook.

Fotos vía: betrendymyfriend.comdecorablog.comjardinespequenos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.