Decoración en color lila

El lila es un color claro, perteneciente a la gama del violeta. En la naturaleza lo encontramos en algunas flores como las de la lavanda y la lila, planta de la cuál, precisamente, deriva su nombre. Se trata de una tonalidad de lo más espiritual y femenina que ha formado parte de la decoración desde tiempos remotos; y es que este es capaz de crear estancias relajantes llenas de belleza y serenidad.

Decoración en color lila

'

Es un color de lo más místico, relacionándose en muchas ocasiones con el mundo espiritual, la meditación y la serenidad. Además, podemos decir que se trata de un tono que transmite calma, muy recomendable para estancias como los dormitorios de bebés y, por qué no, dormitorios de adultos también. Si te interesa saber más acerca del efecto de los colores en la decoración, te invitamos a leer un artículo donde hablamos sobre la psicología del color, y explicamos qué efecto produce cada color en las personas.

Dentro del feng shui, esta tonalidad es una de las que integran el fuego elemento. Eleva la espiritualidad e inspira respeto. Es por ello que las personas más espirituales suelen optar por este color, ya sea en la decoración del hogar o para vestirse.

Decoración en lila

A la hora de incorporar el lila en nuestro hogar podemos hacerlo de forma decidida, cubriendo paredes y suelos, o bien aportando pequeños detalles en lila. ¿Cómo hacerlo? Podemos conseguir pinceladas en este color a través de cortinas, alfombras, flores, cojines, y mucho más...

Hay que destacar que esta segunda opción nos parece lo más atractiva (la de aportar detalles en color lila), pudiendo así introducir este color en estancias en las que otros colores como el blanco imperen.

Dormitorio lila

Es un color estupendo para textiles; y es que como seguramente ya todos saben, nos encanta dar vida a las estancias con el textil. Pero además, también servirá para destacar determinados elementos por encima de otros.

Así, imaginemos que tenemos una cocina completamente blanca, en la que además se incorpora una pequeña mesa y sillas también blancas. Sería muy interesante introducir un elemento discordante que diera más fuerza al conjunto, como una bonita silla lila.

Detalles lila para el salón

Silla lila

Decoración en color lila

En los dormitorios, este color es sin duda un acierto, tal como vimos hace un tiempo en "Dormitorios lila", pudiéndolo mezclar con muebles de muchos estilos y materiales, como la madera; y es que el lila y la madera al más puro estilo rústico van muy bien.

Dormitorio infantil lila

Si entramos a hablar de estilos, lo cierto es que el lila se sentirá cómodo en cualquiera de estos. Así, no importa si nos inspiran los ambientes shabby chic o somos más bien amantes de la decoración moderna y asimétrica.

Da igual que apostemos por una decoración romántica o por otra más sobria, el lila siempre será una apuesta firme, segura y realmente bella para la decoración de interiores, y en muchos casos también para exteriores.

¿Qué te parece este color? ¿Qué estancia de tu casa crees que se vería mejor con esta tonalidad? Nos encantaría conocer tu opinión...

Fotos vía: homedit.comthedesignchaser.com

  1. evelin garcia dice:

    Mui lindo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir