Saltar al contenido

Muebles restaurados al más puro estilo Shabby Chic

En más de una ocasión os hemos hablado de la gran salida que tienen los muebles antiguos si invertimos un poco de tiempo y dinero en ellos. Nuestra querida lectora Silvia Rovey lo sabe bien; y es que ella misma ha restaurado todos y cada uno de los muebles de su dormitorio, creando así una estancia de lo más personal y acogedora.

Muebles restaurados

Actualmente vive en Venado Tuerto, provincia de Santa Fé, Argentina, es allí a donde nos desplazamos para ver unos deliciosos muebles restaurados por ella misma y con cierto aire Shabby Chic que nos han enamorado.


Silvia Rovey suele restaurarlos como pasatiempo, pero es cierto que en ocasiones atiende demandas de conocidos. Viendo los fantásticos resultados es algo que no nos extraña en absoluto, pues las piezas presentan un encanto especial, delicado y armónico. Podríamos decir que son “muebles con alma”.

Muebles restaurados con estilo shabby chic


Podemos observar así piezas clave como la hermosa silla, tras trabajar un buen lijado y una mano de barniz podemos obtener resultados tan hermosos como el de ella. Todo sea dicho, ese ganchillo colocado para la foto también queda estupendo, le da un aire mucho más handmade.

Mesita auxiliar

Ambas mesitas de noche nos parecen encantadoras. Sencillas, sin demasiadas pretensiones. Dos piezas sencillas que  Silvia ha sabido explotar puliendo y sacando su forma original. Dejando que aspectos tan sencillos como su material sean los predominantes en el conjunto.

Muebles con estilo Shabby Chic


Si hay una pieza que nos ha gustado es esta cómoda. El color azul claro, muy típico del Shabby Chic, al igual que los crudos escogidos para el resto de los muebles, consigue llamar la atención al instante. Mención especial a ese juego de jarra y cuenco tan vintage. Sencillamente adorable.

Cabecero de cama intervenido

Por último queremos hablar del cabezal de la cama, es una pieza importante, pues en un dormitorio cobra muchísimo protagonismo. Según Silvia, hace algún tiempo, llevó su guitarra a un carpintero lutier. Cuando fue a recoger su instrumento vio este hermoso cabezal y se enamoró al instante. Tras mudares a su nueva casa en Venado Tuerto comenzó a visionar videos y tutoriales de restauración. Se armó de valor, pues un cabezal no es una tarea sencilla, y comenzó un trabajo que a la vista está es impecable. Lijó con paciencia la superficie y usó pintura sintética mate. Tras esto pasó un trapo con betún de Judea para conseguir este aspecto envejecido.

Desde nuestra página queremos felicitar a Silvia  pues trabajos tan inspiradores como el suyo consiguen que sigamos amando la decoración y sobre todo los muebles con personalidad, restaurados y personalizados.

Fotos enviadas por: Silvia Rovey

Tambien puede interesarte:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (4)

Como te puedo mandar algunas de las cosas q pinto para mostrar también mis fotos como lo hizo Silvia?
Saludos y gracias

Hola Julia, puedes hacerlo desde nuestra fanpage de Facebook, mandándonos un mensaje privado: https://www.facebook.com/estiloydeco

Preciosos muebles restaurados, ese estilo Shabby Chic queda genial, se puede ver el cariño y el buen trato que se les ha realizado a los muebles. Excelente trabajo.

Buenos días, muchas gracias por seguirnos y comentar. ¡Muy buen trabajo el que realizas! 🙂