Saltar al contenido

Cómo convertir el baño en un Spa

Convertir el cuarto de baño en un espacio de bienestar es posible. Podrás crear un ambiente propicio para relajarte y seguir un ritual de belleza. Detrás de un ajetreado día no hay nada mejor que disfrutar de un baño o una ducha relajante. Pero ¿cómo convertir el baño en un Spa? ¿Te interesaría saberlo? ¡Sigue leyendo! Te lo contaremos a continuación.

Cómo convertir el baño en un Spa

Si estás pensando en reformar el baño tal vez sea el momento ideal para hacer una distribución adecuada y convertir esta estancia de la casa en un auténtico Spa. A propósito, ¿sabías que ahora puedes recibir presupuestos GRATIS para tu reforma? Sólo debes completar el formulario y profesionales o empresas de tu zona te harán llegar hasta 4 presupuestos GRATIS y sin compromiso.


Baño: espacio de bienestar y relax

Si bien muchos están optando por cambiar bañera por ducha, por cuestiones de espacio y de ahorrar energía, no podemos negar que también es una tendencia al alza esta idea de convertir el baño en un spa, un espacio donde poder relajarnos y desconectar del estrés diario y que éste deje de ser sólo una zona de paso. Para ello debes valorar tus necesidades y prioridades. Si lo haces bien, con ayuda de especialistas, el resultado será extraordinario.

Baños con bañera

Baños tipo Spa


Baños grandes con ducha y bañera

Ducha Spa

Si tiene espacio suficiente en el baño lo más recomendable sería instalar una ducha y una bañera. Pero claro, esta opción es sólo para los afortunados que puedan contar con baños amplios. Si eso no fuera posible opta una ducha Spa. Cada día se imponen más las duchas con distintos chorros de agua. Generalmente incluyen un banco para poder disfrutar del agua cómodamente.

Ducha Spa

Duchas estilo Spa


A continuación te dejamos algunas recomendaciones por si estás pensando en instalar una ducha Spa:

  • Puedes elegir el plato de ducha a ras del suelo o elevada con un escalón. Los dos modelos son estéticos y funcionales.
  • Existen diferentes tipos de mamparas donde podrás escoger entre puertas correderas, abatibles o panel fijo. Dependerá en gran medida del espacio disponible y de tus gustos.
  • Debes buscar una perfilería de calidad, estética y que sea resistente al paso del tiempo.
  • En el mercado encontrarás mamparas de diferentes materiales. Están las de acrílico, y las de cristal. En caso de optar por la segunda opción, lo ideal es que sean de vidrio templado pues son resistente a golpes y en caso de rotura previenen accidentes.
  • Con respecto al chorro de agua existen diferentes tipos de duchas. Podrás escoger entre columna de hidromasaje, efecto lluvia, empotradas en el techo, entre otras…

Baños amplios y relajantes

Bañeras para un baño tipo Spa

Otro plus para convertir el baño es un Spa es incluir una bañera, se convertirá en el foco de atención de la estancia. si dispones de espacio valdrá la pena disfrutar de relajante baños de espuma.

Bañera exenta

Baño moderno e iluminado

Existen diferentes tipos de bañeras, pero si estás pensando en instalar una ten en cuenta lo siguiente:

Tambien puede interesarte:


  • Para las bañeras exentas no es necesario hacer obras. Podrás encontrar gran variedad de modelos desde los más clásicos con las patas cromadas, hasta diseño más minimalistas. Sin embargo, este tipo de bañeras son ideales para baños vintage.
  • Las bañeras con hidromasaje son un verdadera terapia para el cuerpo. Se ven mucho en los baños modernos. Incorporan jets en distintas áreas de la misma para masajear diferentes zonas del cuerpo.
  • Las bañeras a ras del suelo son fantásticas, pero ten en cuenta que necesitarás hacer obras. Visualmente ocupan muy poco espacio y es muy sencillo entrar y salir de ellas.

Cómo convertir el baño en un Spa

Para conseguir que el baño se convierta en un espacio armonioso y relajante deberás incluir algunos complementos y detalles. Es recomendable incluir una zona de relax para transformar el baño en un verdadero Spa. Recuerda que lo que pretendemos es que esta estancia deje de ser una zona de paso a convertirse en un espacio para disfrutar.

Cómo convertir el baño en un Spa

Otro recurso muy interesante son los puentes de bañera. Es un detalle imprescindible para tomar un baño relajante y tener todo a mano, como por ejemplo toda la línea de belleza: cremas, lociones, etc…

Puentes de bañera

La aromaterapia está muy extendida alrededor del mundo. Es el tipo de medicina alternativa basada en aceites esenciales y otros productos derivados de los vegetales (ver más aquí…). Puedes utilizar aceites esenciales, jabones perfumados, velas aromáticas (que además dan una aire especial y romántico al ambiente) y un montón de productos que podrás encontrar en tiendas especializadas en aromaterapia.

Artículos para baño

El orden es imprescindible para conseguir una ambiente armonioso. Utiliza cestas de fibras vegetales donde poder guardar productos de belleza, toallas… Los muebles de almacenaje para baño siempre son necesarios. Y si quieres ir un poco más a fondo te recomendamos interiorizarte un poco más acerca del método Konmari.

Otra cosa que no debería faltar en un baño tipo Spa es la música. Para llenarte de buenas energías sería bueno contar con un reproductor de música en el baño. No hace falta que sea gran cosa, la idea es tener música a bajo volumen.

Si quieres darle al baño un toque rústico chic añade una escalera de madera. Es un detalle genial para colocar las toallas. Además ya hemos visto que las escaleras decorativas son tendencia.

Escalera de mano para decorar el baño

Baño moderno con escalera decorativa estilo rústico

Y para terminar no podemos dejar de mencionar a las plantas. Son perfectas para darle vida al espacio, además son una solución excelente para renovar el aire. La decoración de baños con plantas es muy interesante.

Plantas para decorar el baño

¿Qué te han parecido estas ideas para convertir tu baño en un auténtico Spa? Esperamos que te sirvan de ayuda e inspiración para renovar el tuyo. ¡Gracias por leernos!

Presupuestos de reformas gratis

Fuentes de las imágenes: elmueble.com, pinterest.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (3)

Excelentes ideas para crear un espacio de relajación en el baño.

Muy buen aporte. Gracias por compartir este post.

No siempre hay que cambiar la bañera por plato de ducha. Tener un baño completo donde puedas relajarte es también un acierto.