Saltar al contenido

Ideas originales para la decoración de dormitorios

En esta ocasión queremos compartir algunas propuestas que nos parecieron interesantes para la decoración de dormitorios. Si lo que pretendes es tener una habitación única, con algún detalle que lo haga diferente a los demás, te invitamos a que sigas leyendo este artículo. Seguramente estas ideas para dormitorios te vendrán muy bien.

Ideas originales para la decoración de dormitorios

Conseguir un dormitorio especial quizá no sea tan difícil como estés pensando. A lo mejor solo basta con agregar un detalle, cambiar el color de una pared o comprar un fotomural. En fin, a continuación van algunas propuestas que esperamos te gusten tanto como a nosotros.

Decoración de dormitorios con cuadros

La utilización de cuadros puede que no sea nada fuera de lo normal, es cierto. Pero la propuesta que te hacemos es utilizar solo un gran cuadro, o bien una composición con varios cuadros. El resultado será grandioso, y más si elegimos una paleta de colores como se puede ver el la primer imagen, donde los rosas del cuadro se repinten en el textil. ¿Qué te parece la idea? La decoración de dormitorios ofrece muchas posibilidades.

Cuadros grandes en dormitorios

Las composiciones de cuadros están muy de moda. Se trata de una misma imagen dividida en varios cuadros o posters. En otros casos se trata de varias imágenes diferentes pero que tienen relación unas con otras.

Composición de cuadros en dormitorios

Crear sensación de profundidad con fotomurales

Como se habrán dado cuenta caemos muy de seguido en la decoración con fotomurales. Y es que nos encanta. En este caso la propuesta es colocar un fotomural como cabecero, pero en este caso la idea es que se trate de un paisaje, como puede ser un bosque. El objetivo es crear sensación de profundidad, lo le dará un efecto 3D al dormiotorio, como si fuera que la cama está inmersa en ese bosque.

Si te interesa, hace un tiempo publicamos un artículo con ideas para decorar dormitorios con fotomurales.

Fotomurales en dormitorios para dar sensación de profundidad

Fotomural de bosque en el dormitorio

Una pared de color

Siguiendo con las paredes, esta vez la propuesta es escoger una pared, podría ser la del cabecero o la de un costado de la cama, y pintarla de un color, incluso hasta en un tono oscuro. Como se puede ver, el resultado es más que interesante.

Pared azul en el dormitorio

Mesas de noche modulares

Mesitas de noche hay muchas. Pero nos encantó la idea de crear una mesa de noche con módulos. Si, nos referimos a esos módulos que se venden en las tiendas de decoración, suelen venir cuadrados o rectangulares, de diferentes tamaños. La idea es agarrarlos a la pared, o bien colocarlos uno encima del otro en el suelo. Nos pareció una propuesta diferente que le da un toque especial a la habitación.

Mesas de noche con módulos

Mesas de noche modulares

Sillas colgantes en dormitorios

Nos encantan estas sillas colgantes, incluso hasta para la decoración de dormitorios. Si, es que generalmente las vemos en galerías, patios o jardines, en salas o rincones de lectura. Pero ¿por qué no utilizarlas también en dormitorios? Seguramente pasaremos largo rato en ella, leyendo algún libro. Hay sillas colgantes de todos los materiales, pero las que más nos gustan son las que están fabricadas con fibras naturales.

Silla colgante en el dormitorio

Sillas colgantes en dormitorios

Cabeceros de madera

Ya hemos hablado hace algún tiempo sobre los cabeceros de madera. La verdad que nos encantan, sobre todos los que tiene ese estilo “hecho a mano” o artesanal, con las típicas maderas de los palets o tarimas. Estos cabeceros de madera le darán un toque especial a cualquier dormitorio.

Si bien es posible hacer uno mismo este tipo de cabeceros, hay que decir que hay muchas tiendas de muebles que los venden, pues los muebles DIY están tan de moda que losmismos fabricantes le buscan la vuelta para crear muebles que parezcan lo más DIY posible.

Cabeceros de madera pintada

Cabeceros de madera estilo DIY

¿Qué te parecieron estas ideas para la decoración de dormitorios? Ojalá te sirvan de inspiración. Seguramente el tuyo quedará muy bonito, incluso mejor… ¡Gracias por seguirnos!

Fotos vía: brit.comuralswallpaper.comaliexpress.comfacilisimo.comapartmenttherapy.comkenayhome.comdecorpad.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *