Saltar al contenido

Impresionante casa inspirada en el estilo boho

Esta hermosa residencia destaca por su sorprendente decoración inspirada en el estilo boho. Se caracteriza por ser un mix de elementos de diferentes culturas y estilos combinados de manera armoniosa La propietaria define su hogar como “su salvaje oasis bohemio“, donde ha conseguido crear ambientes atrevidos con mucha personalidad.

Estilo Boho

En este post de la sección “Casas de Instagram” te invitamos a conocer esta hermosa casa cuya propietaria, Kristin Peters, nos muestra a través de su cuenta de Instagram: @theloungeista.

Ella diseña espacios interiores mágicos y acogedores donde poder relajarse y escapar del estrés diario. Si estás interesado en crear un oasis de paz y de retiro en tu hogar, sigue leyendo.

Ambiente ecléctico: estilo boho

El estilo boho crea ambientes acogedores, divertidos, libres y cómodos. La clave está en incorporar distintos complementos y estilos de forma ecléctica, logrando una espacio lleno de armonía y equilibrio. Kristin mezcla en su hogar elementos de diferentes culturas y objetos de viajes que ha realizado, objetos que reflejan la esencia y magia de dichos lugares.

Decoración ecléctica

Bonito espejo en un rincón decorado al más puro estilo bohemio

Detalles decorativos del estilo boho

Es un estilo casual y libre. La decoración bohemia permite la incorporación de cualquier objeto. No sigue normas ni patrones y su esencia radica en que se puede mezclar todo los estilos.

Espacios llenos de color

Los colores tienen una gran relevancia en este casa. Es uno de los ejes principales sobre los que gira la decoración de estilo boho. Hay una gran variedad de tonalidades diferentes combinadas con naturalidad en la mayoría de las estancias. Tonos alegres y vibrantes que contrastan entre sí. Morados, fucsias, naranjas, mostaza, amarillos verdes, azules… Es importante tener en cuenta cómo incide la luz sobre estos colores para crear un ambiente lleno de energía.

Puedes encontrar más ideas: Decoración Boho Chic.

Colores y tejidos típicos de la decoración boho

Mezcla de tejidos y estampados

En la casa de Kristin predominan los textiles, que están presentes en todas las estancias. Alfombras de diferentes estilos, estampados y colores, modelos de textura mullida o con pelo que le dan calidez a las estancias. Se colocan para cubrir pequeños ornamentos o paredes.

Sala con decoración estilo boho

Los almohadones son  elementos claves del estilo boho. En el hogar de Kristin hay de todos los tamaños, colores y estampados. Sofás cómodos y de gran tamaño con un diseño de líneas redondeadas, alejadas de los estrictos borde o esquinas. Los puff son otros de los complementos principales de este especial estilo decorativo. La propietaria los ha incorporado en la decoración de su casa creando un ambiente informal y cómodo.

Tejidos y estampados para la decoración estilo boho

Además nos encontramos con diversidad de tejidos: crochet (tapiz en la pared en color blanco), terciopelo, seda, ganchillo y una gran variedad de estampados desde florales, rayas, étnicos…

Tal vez te interese leer: Decora tu casa con estilo Etno Chic.

Predilección por los materiales naturales

Los materiales como la madera, el cuero, el terciopelo y las pieles sintéticas tienen gran importancia en el estilo boho. En esta casa encontramos una combinación de materiales que forman una simbiosis perfectas. Además encontramos muebles y complementos de estilo vintage que aportan un toque especial al ambiente. Mobiliario en madera color natural: sillones, mesas, cómodas…

Bonita cocina comedor estilo boho

Las plantas y la decoración bohemia

Uno de los elementos protagonistas del estilo boho son las plantas y flores. Kristin ha llenado su hogar de hermosas plantas que aportan vida y alegría a los diferentes espacios. Las plantas aportan grandes beneficios para la salud. Generan sensaciones de paz y tranquilidad para combatir el estrés. Sus texturas y colores ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo. Además tienen la capacidad de transformar el dióxido de carbono en oxígeno durante el día. Son ambientadores naturales y reducen la sensación de fatiga, ofreciendo un ambiente de bienestar.

Plantas en la decoración del hogar

Plantas en la decoración

También puede interesarte leer: La importancia de las plantas en la decoración del hogar.

La importancia de los complementos

El hogar de Kristin está repleto de complementos y detalles decorativos de estilo boho. Como por ejemplo, lámpara de techo de diferentes estilos, colores y materiales. El arte también está presente en esta fantástica residencia.

Decoración estilo boho

Cuadro en la cocina

Cocina comedor estilo Boho

También puede interesarte leer: Claves de la decoración Boho Chic.

¿Qué te ha parecido esta acogedora casa de estilo bohemio? Si quieres conocer las variaciones y novedades que Kristin realice e su hogar, sigue su cuenta en Instagram: www.instagram.com/theloungeista/. Además puedes visitar su página web: www.theloungeista.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *