Saltar al contenido

Consejos para decorar apartamentos pequeños

Vivir en  un apartamento tipo estudio o en un piso pequeño puede ocasionarnos problemas de espacio. Por este motivo hay que tener en cuenta una serie de consejos, o más bien mandamientos, que nos ayudarán a aprovechar los metros cuadrados de nuestro hogar de forma más que eficiente.

Apartamento tipo estudio

Lo primero de todo, escapemos de los colores fuertes en las paredes. Aunque sea tentador pintar paredes de rojo, azul o chocolate, lo cierto es que estos colores no nos harán un flaco favor a la hora de crear espacios grandes. Tenemos que intentar prescindir de ellos y usar colores que añadan luz a nuestras estancias. Usemos por tanto blancos, grises claros o cremas.


Otra máxima es aprovechar todos los rincones que encontremos. Toda pared es imprescindible. Podemos improvisar armarios a medida en casi cualquier rincón. Esto hará que todo esté mucho más recogido y por tanto la sensación de amplitud aumente.

Apartamento pequeño muy iluminado


Espacio de almacenaje

Apartamentos pequeños

Decoración de un apartamento pequeño

Separemos los espacios visualmente. Aunque contemos con una sola habitación, podemos separar las zonas perfectamente con algún detalle. Por ejemplo, podemos separar la zona del dormitorio de la zona de estar, cambiando simplemente el color de la pared o añadiendo papel pintado. Además, también podemos usar otros elementos como paneles, plantas e incluso cortinas, que puedan correrse para mostrar una cocina o un aseo.


Pisos tipo estudio

Aprovechemos el alto de los techos. No todas las casas pueden hacerlo, pero lo cierto es que si contamos con unos techos altos, siempre podremos crear estructuras en la parte superior. Podemos por tanto crear un dormitorio elevado, o quizá un estudio donde pasar horas trabajando.

Decoración de un monoambiente

Por último, y lo más importante, intentemos que el encanto impregne cada rincón. Tener una casa pequeña no implica prescindir de elementos decorativos. Es evidente que tendremos que simplificar, pero dar un toque personal siempre es importante. Escojamos pues las piezas que estén en mayor armonía con nosotros. No abusemos de ellas, pero incorporémoslas sin miedo al hogar.

Fotos vía: hogaresfrescos.blogspot.com.esnovateasesora.wordpress.com,

Tambien puede interesarte:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *