Saltar al contenido

Cómo organizar tus papeles en casa

Por más que queramos escapar, los papeles y documentos siempre estarán en mayor o menor medida en nuestras vidas. No queda otra que armarse de paciencia y, sobre todo, buscar la mejor forma para ordenarlos. A continuación te mostraremos cómo organizar tus papeles en casa con algunas soluciones Ikea, que nos han parecido muy interesantes, ya sea para una pequeña oficina en casa o donde sea que almacenes este tipo de documentación.

Cómo organizar tus papeles en casa

Cómo organizar tus papeles en casa: el orden dentro del desorden

Lo primero que tenemos que hacer es intentar buscar un orden dentro de ese desorden. Sí, seguramente tenemos muchos papeles para organizar, pero si los miramos bien, es posible que cada uno de ellos pueda meterse en un montón diferente.


Podemos organizar así las facturas en un montón, los documentos médicos en otro y los papeles del banco en otro.  Si los agrupamos de este modo, no sólo tendremos todo relativamente ubicado, sino que además será más sencillo buscar un lugar para guardarlos, y es ahí dónde entran en juego las soluciones Ikea para organizar papeles, como los archivadores y cajas.

Soluciones Ikea para organizar papeles en casa

En esta firma vamos a encontrar una amplia variedad de organizadores, archivadores y cajas que han sido pensados con el único fin de guardar nuestros documentos físicos. Tenemos, por ejemplo, el cajón con tapa blanco SMÄRASSEL, una opción que dejará que todos nuestros papeles no sólo estén organizados, sino también ocultos a la vista y a salvo.


Cajón con tapa blanco SMÄRASSEL

Si eres de los que guarda todos los recibos, hay cajas más pequeñas como la cómoda mini con estampado tropical LANKMOJ. Si además quieres guardar esas cajas en alguna estantería, y cuentas con bastantes documentos para meter dentro, una excelente opción es la de las cajas DRÖNA. Estas cajas son del tamaño ideal para guardar en las librerías BILLY (el modelo de librería más vendido de Ikea).

Cómo organizar tus papeles en casa

Cómo organizar tus papeles en casa


Si buscamos algo más específico tipo archivador, no hay problema, hay todo un gran repertorio, desde los neutros como el archivador blanco FLUNS, hasta los más coloridos y divertidos como el archivador FJÄLLA.

Archivador blanco FLUNS de Ikea

Entérate de las novedades del Nuevo Catálogo Ikea 2021.

Dónde ubicar las cajas y archivadores

Lo cierto es que encontrar un lugar para guardar nuestras facturas es sólo el principio. Estas cajas y archivadores también van a tener que estar guardadas en otro espacio. Si contamos con un salón amplio con estantería, podemos meter nuestras cajas en sus huecos. Una excelente opción es la estantería KALLAX.

Cómo organizar tus papeles en casa

Podemos encontrarla en varios colores, y lo mejor de todo es que nos ofrece muchas posibilidades. Podemos usarla de manera vertical como así también horizontal. Además podemos colocarla contra la pared o bien usarlo para separar ambientes. La estantería KALLAX se adapta a cualquier espacio y podemos combinarla con cajones, baldas y, evidentemente, con cajas y otras opciones de almacenaje.

Tambien puede interesarte:


Estantería KALLAX de Ikea

¿Quieres más ideas para mantener el orden en casa? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Escritorios bien adaptados

Si tenemos un estudio en casa, la mejor forma de organizar nuestros documentos puede pasar por ubicarlos en este espacio. Hay un sinfín de soluciones Ikea para organizar papeles en el despacho. Contamos con los archivadores que hemos mencionado antes, también con las cajas, pero además, hay alternativas como las bandejas para colocar papeles o incluso revisteros. Sí, revisteros.

También puede interesarte leer: Despachos Ikea.

Soluciones para organizar papeles en casa

Pequeño espacio de trabajo en casa

El revistero de pared KVISSLE es un excelente ejemplo. Este elemento sencillo y económico puede colgarse en la pared del despacho para guardar en su interior documentos y archivos, pero al mismo tiempo, también puede colocarse en el interior de un cajón. Tú elijes donde ponerlo. Además tiene un elegante diseño que quedará ideal tanto en una oficina como en cualquier rincón de la casa.

Cómo organizar tus papeles en casa

También puede interesarte leer: Muebles modulares Ikea.

Revistero de pared KVISSLE de Ikea

¿Qué te parecieron las propuestas? Esto de la pandemia nos ha obligado a estar mucho más tiempo en casa, y lo mejor que podemos hacer es mantener el orden. Esperamos que estas líneas e imágenes te sirvan de inspiración y te den una idea de cómo organizar tus papeles en casa. Y como siempre, nos encantaría leerte en los comentarios… ¡Muchas gracias por seguirnos!

Imágenes vía: ikea.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Tendrían que abrir una sucursal de Ikea en Buenos Aires, urgente!!! Es la idea y la forma de organizar una vivienda más operativa que he visto y con precios que no lo hacen prohibitivo. Ojalá se realice!!!

MUY BUENAS IDEAS!!!