Muebles que te ayudan a mantener el orden incluso si eres una persona desordenada

No siempre es fácil tener la casa ordenada, sobre todo si somos desordenados por naturaleza. Una persona desordenada que intenta cambiar o mantener un mínimo de orden en casa, también puede aprovecharse de determinados muebles. Hoy te mostraremos algunas opciones de muebles que te ayudarán a mantener el orden incluso si eres una persona desordenada. ¡Toma nota!

Muebles que te ayudan a mantener el orden

'
Índice
  1. Sí a los cajones
  2. Los baúles y bancos
  3. Librerías sí, pero con huecos cerrados
  4. Sofás con almacenaje
  5. Orden en el dormitorio

Sí a los cajones

No importa si es en forma de cómoda o en cajoneras en el interior de un armario. Los cajones son una bendición para las personas desordenadas. Ahora bien, hay que entenderlos como una forma más sencilla de organización. El truco está en destinar un cajón para cada cosa, agrupándolas así por uso o incluso por temática.

Y no, no te va a resultar útil guardar las cosas en el primer cajón que veas. Intenta tener un orden lógico aunque luego en el interior no lo esté. De esta forma, podrás dividir el espacio y encontrarás las cosas antes. Existen métodos de organización como el de Marie Kondo, por ejemplo, o el método Kaizen que pueden venirte muy bien para mantener tu casa ordenada.

Muebles con cajones

Comprar en Amazon

Muebles que te ayudan a mantener el orden

Comprar en Amazon

Y si quieres ir un paso más allá, una buena opción es llenar esos cajones por separadores, para poder organizar aún más el interior. Lo bueno es que son realmente económicos.

A continuación puedes ver un par de ejemplos de separadores para cajones económicos que puedes encontrar en Amazon:

Separadores para cajones

Comprar en Amazon

Muebles que te ayudan a mantener el orden

Comprar en Amazon

Los baúles y bancos

Los baúles y bancos con espacio interior pueden ser también una buena herramienta para las personas desordenadas que buscan un orden. ¿Qué podemos guardar aquí? Desde textiles hasta zapatos. Como en el caso anterior, el secreto está en intentar ubicar cada una de las cosas en un sitio determinado. Pensemos, además, que la facilidad para abrir un baúl o un banco no es la misma que la de un cajón, por lo que quizá sea más adecuado para guardar cosas que no estamos sacando continuamente, como podría ser la ropa de otra estación.

A continuación puedes ver un par de opciones que encontramos en Amazon que nos han encantado. Primero un banco con espacio de almacenaje disponible en diferentes colores. Y más abajo un bonito baúl de madera, el cuál también puede ser utilizado como banco. Ambos muebles son ideales para decorar el pie de cama, aunque lo cierto es que podemos colocarlos en cualquier rincón de la casa.

Bancos con espacio de almacenaje

Comprar en Amazon

Baúl en el pie de cama

Comprar en Amazon

Librerías sí, pero con huecos cerrados

Las librerías posiblemente sean uno de los muebles más complicados para alguien desordenado. ¿Por qué? Pues porque todo queda a la vista, lo que hace necesario ser ordenado a la hora de completarla con libros. No obstante, si optamos por librerías que tienen dos partes, una abierta y otra cerrada, la cosa cambia.

A continuación puedes ver dos estanterías de pie para salón que nos han encantado:

Muebles que te ayudan a mantener el orden

Comprar en Amazon

Estantería para organizar libros

Comprar en Amazon

En caso de preferir sólo estanterías abiertas, una excelente alternativa para mantener el orden y que todo luzca mejor, son las cesta so cajas. En ese caso podríamos destinar algunos estantes (los de más abajo quizá) para colocar alguno de estos elementos, donde podríamos colocar las cosas pequeñas o que no sabemos dónde guardar.

Muebles que te ayudan a mantener el orden

Comprar en Amazon

Sofás con almacenaje

Un salón puede parecer desordenado en pocos minutos. Una manta suelta, una colcha para los pies, una revista encima del sofá. Son pocos los elementos que podrían alterar el equilibrio visual. En estos espacios vienen muy bien los sofás con almacenaje. Por ejemplo, los sofás que cuentan con zona de canapé o con cajones pueden ayudarnos a guardar desde la típica manta que nos ponemos por encima para ver la tele, las zapatillas de andar por casa, y hasta las revistas que leemos.

Nos ha encantado este sofá Chaise Longue con canapé y con cajones que salen a los lados. Una verdadera maravilla:

Sofá Chaise Longue con canapé

Sofá con espacio de almacenaje

Comprar en Amazon

Orden en el dormitorio

Además de tener un armario para la ropa, en el dormitorio también podemos contar con un mueble muy práctico que nos ayudará a mantener el orden. Se trata de la cama; y es que hay modelos con canapé o con cajoneras que pueden mantener nuestro suelo completamente limpio. Lo cierto es que existen muchos modelos de camas con espacio de almacenaje., todo dependerá de las necesidades y el presupuesto disponible.

Para las personas desordenadas, este canapé es muy útil, pues ayudará a mantener el dormitorio ordenado y, al mismo tiempo, tener todo a la mano en cuanto se lo necesite.

Cama con canapé

Muebles que te ayudan a mantener el orden

Comprar en Amazon

¿Qué te parecieron las propuestas? Esos son sólo algunos de los muebles que te ayudarán a mantener el orden en tu casa, pero hay muchos más. Puedes ver las últimas novedades en Amazon, donde encontrarás gran variedad y buenos precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir