Cómo alquilar un trastero puede ayudar en la decoración de una casa pequeña

Vivir en un apartamento o casa pequeña puede tener muchas ventajas, como por ejemplo el menor costo de renta y mantenimiento, pero también puede presentar desafíos en términos de almacenamiento y organización. Si bien existen muchas estrategias que puedes utilizar para maximizar el espacio de almacenamiento en tu hogar, a veces no es suficiente y puede que necesites una solución adicional para guardar todos tus objetos personales. Es allí donde alquilar un trastero puede ser una gran ayuda para mejorar la decoración de tu casa.

Cómo alquilar un trastero puede ayudar en la decoración de una casa pequeña

'
Índice
  1. Qué es un trastero de alquiler
  2. ¿Cómo puede ayudarte el alquiler de un trastero en la decoración de tu casa?
    1. Liberar espacio
    2. Rotación de objetos
    3. Almacenamiento de ropa de temporada
    4. Espacio adicional para muebles grandes
    5. Almacenamiento temporal durante renovaciones
    6. Creación de un espacio de trabajo en casa

Qué es un trastero de alquiler

Un trastero de alquiler es un espacio privado y seguro pensado para almacenar objetos personales o mercancías, que se puede alquilar por un período de tiempo determinado.

Estos trasteros (también conocidos como guardamuebles) suelen estar ubicados en instalaciones especializadas, donde se ofrecen servicios de seguridad, cámaras de vigilancia y acceso restringido, para proteger los objetos almacenados, como es el caso de HOMEBOX, empresa líder en alquiler de trasteros en Europa.

El alquiler de un trastero puede ser una solución útil para aquellas personas que necesitan sitio adicional para almacenar objetos que no caben en su hogar, o para aquellos que necesitan guardar temporalmente objetos durante una mudanza o renovación.

¿Cómo puede ayudarte el alquiler de un trastero en la decoración de tu casa?

Como decíamos al comienzo, quienes viven en casas o apartamentos pequeños, saben lo difícil que puede ser mantener un espacio ordenado y organizado. Sin embargo, un trastero de alquiler puede ser una excelente solución para este problema.

A continuación te contaremos cuáles son los principales beneficios de este tipo de servicios y cómo pueden ayudarte en la decoración de una casa pequeña.

Cómo alquilar un trastero puede ayudar en la decoración de una casa pequeña

Liberar espacio

Una de las mayores ventajas de alquilar un trastero es que te permite liberar espacio valioso en tu hogar. Al tener un lugar de almacenamiento adicional, puedes guardar los elementos que no usas a diario, como artículos de temporada o decoraciones festivas.

Por ejemplo, en lugar de tener una caja de Navidad ocupando espacio en tu pequeño apartamento durante once meses al año, puedes almacenarla en un trastero o guardamuebles hasta que llegue fin de año.

Rotación de objetos

Almacenar algunos de tus objetos decorativos y muebles en un trastero te permitirá rotarlos según la temporada o el estado de ánimo.

Por ejemplo, si tienes una colección de objetos decorativos o una serie de muebles que te gustan pero que no caben en tu casa todos al mismo tiempo, puedes almacenar algunos en el trastero y así ir alternándolos y dar un toque fresco a tu hogar de vez en cuando.

Casa ordenada

También puedes cambiar la decoración según la temporada, almacenando objetos relacionados con el invierno en el trastero durante el verano y viceversa.

Además puedes utilizar esta técnica para cambiar la decoración según tus gustos y preferencias. En lugar de mantener siempre los mismos objetos en tu hogar, puedes almacenar algunos en el trastero y sacar otros para darle un nuevo aspecto.

Almacenamiento de ropa de temporada

Si tienes ropa que solo usas durante ciertos meses del año, puedes almacenarla en un trastero para tener más lugar en tu armario. Esto te permitirá tener en casa solo la ropa que necesitas y no tendrás que guardarla en lugares incómodos, como debajo de la cama o en un armario apretado.

Además, almacenar tu ropa en un trastero te permite mantenerla en buen estado y protegerla de la humedad o de cualquier otro daño.

Espacio adicional para muebles grandes

Si acabas de mudarte a una casa más pequeña, puede que no tengas suficiente sitio para algunos de los muebles más grandes y voluminosos que tenías en tu anterior vivienda. Al alquilar un trastero puedes almacenarlos allí y tener más espacio en casa para moverte y decorar a tu gusto.

Por ejemplo, si tienes un sofá grande y cómodo que no cabe en tu sala de estar y no deseas deshacerte de él, puedes almacenarlo en el guardamuebles y sacarlo solo cuando lo necesites para recibir visitas o para una noche de cine en casa.

Almacenamiento temporal durante renovaciones

En cualquier casa es normal que en algún momento haya que realizar alguna renovación o reforma. En este sentido hay que decir que puede ser difícil trabajar con todos tus muebles y objetos en el camino.

En una vivienda grande, con muchas habitaciones, tal vez sea mucho más factible trasladar muebles y acumularlos en un sector de la casa donde puedan estar seguros y no molesten, cosa que no podemos hacer en un pequeño piso, por ejemplo.

Renovación de una casa

Al almacenar tus pertenencias en un trastero durante este tiempo, puedes tener más espacio para realizar el trabajo y reducir la posibilidad de que tus objetos se dañen o ensucien durante el proceso de renovación.

Además, almacenar tus pertenencias en un guardamuebles te permitirá mudarte temporalmente si es necesario, lo que puede ser especialmente útil si la renovación es extensa y te lleva semanas o meses completarla.

Creación de un espacio de trabajo en casa

Si trabajas desde casa, puede que necesites un espacio adicional para almacenar tus documentos, equipo y suministros de oficina. Un trastero de alquiler puede ser la solución para crear un espacio de trabajo en casa sin tener que preocuparte por el desorden o la falta de espacio.

Además, puedes mantener tus documentos y suministros de oficina organizados y accesibles, lo que al mismo tiempo te ayudará a ser más productivo y eficiente.

Cómo alquilar un trastero puede ayudar en la decoración de una casa pequeña

Como puedes ver, alquilar un trastero puede ser una excelente alternativa para ayudar en la decoración de una casa pequeña. Esperamos que esta información te sea de utilidad y, como siempre decimos, gracias por seguirnos...

Si deseas más inspiración e ideas para ordenar y organizar tu casa, dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir