Cómo escoger el mejor escritorio para teletrabajar

Sabemos que los tiempos están cambiando. La pandemia ha acelerado la incorporación de nuevas formas de trabajar. Ahora, el teletrabajo se impone con más fuerza y lo cierto es que hay que estar preparados para recrear condiciones laborales específicas en nuestras propias casas. Si cuidamos la estética y decoración de nuestro hogar, no podemos dejar a un lado una parte tan importante como nuestra propia oficina en casa. Hoy te hablamos de algo sumamente importante, la superficie en la que trabajaremos. ¿Cómo escoger el mejor escritorio para teletrabajar? A continuación te daremos algunas claves.

Cómo escoger el mejor escritorio para teletrabajar

'
Índice
  1. Dimensiones recomendadas para un escritorio
  2. Altura recomendada del escritorio para teletrabajar
  3. Cómo escoger el mejor escritorio para teletrabajar: estética vs ergonomía
  4. La forma de la mesa

Dimensiones recomendadas para un escritorio

Claro que todo dependerá del espacio que tengamos en casa, pero las dimensiones recomendadas para un escritorio son de mínimo 120cm de ancho por 80 cm de profundidad. Un escritorio con estas dimensiones nos dará espacio más que suficiente para el ordenador, periféricos y material de trabajo.

Ahora bien, si no podemos colocar una mesa de estas dimensiones, tenemos que tener en cuenta que nuestro cuerpo, junto con nuestros brazos, ocupan un espacio aproximado de 76 cm de ancho apoyados de forma relajada sobre la mesa.

Esto significa que un escritorio con menos de 100 cm de ancho puede resultar incómodo. En cuanto a la profundidad, menos de 60 cm podría ser también incómodo.

Cómo escoger el mejor escritorio para teletrabajar

Pequeño escritorio blanco

Altura recomendada del escritorio para teletrabajar

¿Y la altura? Este punto es mucho más importante de lo que muchos puedan pensar. Una postura cómoda es aquella que nos permite meter las piernas sin dificultad bajo la mesa, y espacio suficiente para entrar y salir. Entonces, como mínimo, deberíamos tener un una altura de unos 73 o 75 cm.

Cómo escoger el mejor escritorio para teletrabajar

Cómo escoger el mejor escritorio para teletrabajar

Ten en cuenta, además, que el monitor debería estar a la altura de nuestros ojos. El objetivo no es otro que nuestra espalda esté completamente recta. Una opción es colocar algo en la base para elevarlo.

Pero si lo prefieres, en Amazon (o en cualquier otra tienda) puedes encontrar soportes para monitores con altura regulable. Los hay de todo tipo: para una pantalla, para dos, para ordenadores portátiles, etc... A continuación te mostramos algunos modelos:

Cómo escoger el mejor escritorio para teletrabajar: estética vs ergonomía

Sí, sabemos que la decoración es importante para todos nuestros lectores. La estética de la mesa de trabajo puede ser subjetiva para muchos, pero es muy importante. No obstante, también debes tener presente que estamos hablando de una herramienta de trabajo, por lo que muchas veces hay que sacrificar estilo y quedarnos con funcionalidad.

Ahora bien, la buena noticia es que actualmente contamos con un sinfín de opciones en el mercado. Es posible adquirir desde la típica mesa con caballetes, muy útil porque se puede hacer a medida, o escritorios de diferentes estilos con tamaños de lo más variados.

Espacio de trabajo en blanco y madera

Cómo escoger el mejor escritorio para teletrabajar

Espacio de trabajo en blanco y negro

Encuentra más ideas para decorar oficinas en casa en las siguientes entradas del Blog:

La forma de la mesa

Si tenemos la suerte de contar con un despacho en casa o habitación independiente, seguramente tendremos más opciones a la hora de escoger modelos. En este punto es importante hablar de varios tipos de escritorios.

Escritorio en "L"

Tenemos, por ejemplo, los escritorios rectangulares, los más comunes e ideales para espacios pequeños. También contamos, por otro lado, con escritorios en forma de "L". Son súper recomendables en aquellos casos en los que queramos aprovechar esquinas.

Además, son también interesantes en las habitaciones pequeñas precisamente porque aprovechamos dos paredes para crear mayor superficie.

Mesa de trabajo larga

Existen también escritorios con forma de U. Son una opción que ofrece una gran superficie de trabajo, aunque son aptos sólo para espacios grandes. Si tenemos una habitación exclusiva para trabajar, son una excelente alternativa.

Despacho en casa con mucha madera

Cómo escoger el mejor escritorio para teletrabajar

Esperamos que estas líneas te sirvan para entender un poco cómo escoger el mejor escritorio para teletrabajar... Y como siempre decimos, nos encantaría leerte en los comentarios. ¡Muchas gracias por seguirnos!

Imágenes vía: plataformarquitectura.cl, chloedominik.com, themerrythought.com

  1. Esta web dice:

    ¡Muchas gracias por las recomendaciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir