Cómo decorar interiores con Monstera Deliciosa o Costilla de Adán

Si te gusta la decoración y eres usuario de Instagram, seguro que te has encontrado con imágenes de ambientes con la famosa Costilla de Adán o Monstera Deliciosa; y es que desde hace unos años parece la planta decorativa por excelencia. No podemos negarle el encanto que derrocha; y es que ya sea su color o sus grandes hojas, un interior con esta especie es un espacio diferente y exótico. Hoy hablaremos de ella, de los cuidados que necesita y de cómo decorar interiores con Monstera Deliciosa o Costilla de Adán, una de esas plantas de interior que necesitan poca luz y es bastante fácil de mantener.

Cómo decorar interiores con Monstera Deliciosa

Índice
  1. Cuidados de la Monstera Deliciosa o Costilla de Adán
  2. Ideas para decorar interiores con Monstera
  3. Costilla de Adán y las mascotas
  4. Alternativas a la planta

Cuidados de la Monstera Deliciosa o Costilla de Adán

Lo cierto es que la Monstera no es una planta delicada, quizá ese sea uno de los secretos de su éxito. Todos conocemos plantas que requieren muchísimos cuidados, pero esta no es una de ellas. La Costilla de Adán se adapta muy bien a los espacios cerrados pero luminosos. Es decir que si no tenemos balcón, es de las nuestras. Ahora bien, recuerda que sí requiere algo de iluminación natural, en lo posible que no sea directa.

Cómo decorar interiores con Monstera Deliciosa

Cómo decorar interiores con Monstera Deliciosa

Como tiene un origen tropical, algo que podemos apreciar sólo viéndola, necesitará ciertas dosis de humedad. Ahora bien, no es una planta que tengamos que regar constantemente, por lo que la solución es rociar sus grandes hojas con agua de vez en cuando.

No hay más cuidados especiales. Tu Monstera o Costilla de Adán lucirá siempre verde y brillante. Una planta que puede presentarse sola, o bien mostrarse en un rincón con otras de su especie. Ahora bien, recuerda que es una planta trepadora, por lo que podría crecer bastante y considerablemente rápido.

Cuidados de la Monstera Deliciosa

En el siguiente video, Carolina Toledo nos enseña acerca de los cuidados básicos de la Monstera o Costilla de Adán:

Ideas para decorar interiores con Monstera

Decorar con estas plantas es muy sencillo. Es una planta que aportar luz y alegría, pero también requiere de ella. Por lo tanto, el mejor sitio donde colocarla será en aquel que tengamos más luz natural. Un rincón en el comedor o en la cocina y cerca de una ventana, por ejemplo. Aunque también hay que decir que es una de las plantas para el dormitorio favoritas.

Ideas para decorar con Monstera Deliciosa

Costilla de Adán en interiores

Puedes colocar la Costilla de Adán encima de un mueble, de un taburete, encima de una cómoda o hacer un pequeño jardín interior con varias de estas plantas. Escoge diferentes tamaños y diferentes maceteros para poder crear tu propio rincón natural. Es una planta que, como podemos imaginar, crea ambientes exóticos. No obstante, también está muy de moda en espacios con una decoración nórdica o vintage. Su uso está tan difundido y de moda que incluso si buscas plantas para el baño en Pinterest o Google, te encontrarás con muchísimos imágenes de ejemplo,

Cómo decorar interiores con Monstera Deliciosa

Plantas en la cocina

¿Quieres más ideas para decorar con plantas? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

[orbital_cluster categories="23" order="DESC" postperpage="3"]

Costilla de Adán y las mascotas

Cuidado si tenemos animales en casa. Esta planta está de moda, pero las modas muchas veces pueden ser peligrosas. En este caso para nuestros animales; y es que entre otros componentes cuenta con oxalato de calcio, una sustancia que puede provocar vómitos, sialorrea, irritación de la lengua o afecciones en el estómago de nuestras mascotas.

Si contamos con animales, mejor colocarlas en un nivel al que no puedan llegar. Si se trata de gatos, quizá mejor prescindir de esta preciosa planta.

Cuidados de la Monstera Deliciosa

Alternativas a la planta

Si hemos tenido que renunciar a colocar una Monstera en casa, pero nos gustaría seguir contando con parte de su encanto, tranquilos, actualmente hay muchas opciones; y es que hay muchos elementos decorativos para nuestro hogar que tienen a la Costilla de Adán como protagonista.

Hay cuadros, láminas, papeles pintados e incluso textiles. Puedes encontrar nórdicos, sábanas, cortinas, cojines o alfombras con este motivo decorativo que hará más exótica tu casa.

También puede interesarte leer: Salones y comedores con estilo tropical.

Monstera Delicisa en posters

Papel pintado de Monstera Deliciosa o Costilla de Adán

Esperamos que estos ejemplos te vengan bien para saber cómo decorar interiores con Monstera Deliciosa o Costilla de Adán. Nos encantaría saber qué opinión te merece esta especie y si ya la has incluido en tu decoración... ¡Esperamos tus comentarios!

Imágenes vía: revistainteriores.es, decorarenfamilia, marcademujer.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir