Jardines interiores
Los jardines interiores nos ofrecen la posibilidad de poder disfrutar de la naturaleza dentro de nuestro hogar. Las plantas nos trasmiten tranquilidad, alegría, sensación de paz y bienestar. En cualquier estancia de la casa puedes crear un hermoso jardín interior: en el recibidor, zona de estar, baño, salón, dormitorio, etc...
¿Cómo conseguir un jardín interior? Existen muchas opciones a nuestro alcance: desde los típicos jardines verticales hasta increíbles invernaderos con cerramientos de cristal. La elección dependerá en gran medida del espacio disponible, las preferencias y los gustos personales.
- Ventajas de tener plantas en interiores
- Jardines interiores con cerramientos de vidrio
- Jardines interiores verticales
- Cómo crear un pequeño jardín interior en la ventana
- Escaleras como soportes para colocar macetas
- Jardines interiores en estanterías
- ¿Qué plantas son recomendables para los jardines interiores?
Ventajas de tener plantas en interiores
Los beneficios de tener plantas dentro de la casa son muchos. Consiguen espacio llenos de vida, y contribuyen a la salud, pues purifican el aire. Las plantas se encargan de capturan el polvo y las partículas van flotando. Como consecuencia de la fotosíntesis, convierten el CO2 en oxígeno.
Mejora tu estado anímico y ayuda contra la depresión, ayudan a respirar mejor, reducen la electricidad estática, y también cumplen una función que no todos conocen, la de reducir y amortiguar el ruidos y los sonidos exteriores.
Jardines interiores con cerramientos de vidrio
Los jardines interiores que combinan vegetación y cerramientos de cristal crean pequeños invernaderos perfectos para separar ambientes y tamizar la luz. Espacios fluidos donde se respira paz y tranquilidad al estar en contacto con la naturaleza.
La luz natural es muy importante para poder tener un jardín interior. Sera necesario contar con cubiertas acristaladas, un gran ventanal o, en su defecto, pequeñas ventanas o tragaluces. Si no dispones de una entrada de luz natural puede colocar un panel de policarbonato retroiluminado con luz artificial.
Jardines interiores verticales
Los jardines interiores verticales son una solución fantástica para quienes desean tener plantas dentro de casa y no cuentan con mucho espacio. Los jardines verticales ayudan a embellecer tanto interiores como exteriores.
Puedes crear un pequeño huerto vertical para cultivar plantas aromáticas, perejil, hierbabuena, etc... Es una buena solución para dar un toque especial a la cocina y poder disfrutar de sus frutos.
Tal vez te interese leer: Beneficios y ventajas de los jardines verticales.
Cómo crear un pequeño jardín interior en la ventana
Un recurso sencillo para tener jardines interiores en espacios reducidos es optar por colocar diferentes plantas en el alféizar de las ventanas. Combina diferentes especies y añade algunas plantas colgantes. Cultiva cactus, suculentas o las plantas que más te gusten.
¿Quieres más ideas para decorar con plantas de interior? Te recomendamos darle un vistazo a estas entradas del Blog:
Escaleras como soportes para colocar macetas
Dale una nueva vida a una vieja escalera y crea originales jardines interiores. Podrás darle un toque de alegría y frescura a tu hogar. Las escaleras pueden ser pequeñas, más grandes, de estilo vintage, etc...
También puede interesarte leer: Escaleras decorativas.
Jardines interiores en estanterías
Una manera sencilla de tener un jardín interior, es colocar diferentes plantas en una estantería. Puedes utilizar cualquier estantería que ya tengas en casa, o bien hacer una exclusiva para tal fin. Después de todo ya conoces los beneficios de tener plantas en interiores.
¿Qué plantas son recomendables para los jardines interiores?
En cuanto a las especies es cuestión de gustos. Pero hay plantas que son ideales para jardines interiores, como por ejemplo la Costilla de Adán o Montera Deliciosa. Esta planta es perfecta para crear ambientes tropicales. Se caracteriza por sus grandes hojas verdes partidas.
Es muy sencilla de cuidar. Es recomendable tenerla en una zona iluminada. Si la cultivas en maceta en el interior no dará flores, pero en un jardín exterior florecerá de mayo a octubre a partir de los 3 años.
Otras especies recomendables para jardines interiores son:
- Aloe vera. Esta planta necesita bastante luz natural. Tienen muchas propiedades curativas.
- Sansevieria o Lengua de Suegra. Es una planta muy resistente y sencilla de cuidar.
- Bambú. De gran belleza natural y fácil manteamiento, esta planta tropical es adecuada para los jardines interiores. Necesita un ambiente fresco con suficiente sombra.
- Cactus y suculentas. Son especies muy resistentes y de bajo mantenimiento.
Puede interesarte leer: Las mejores plantas para decorar interiores.
¿Qué te parecen los jardines interiores? ¿Te gustaría tener uno en tu casa? Nos encantaría leerte... ¡Gracias por seguirnos!
Deja una respuesta
Plantas de interior que no sean cactus, ni suculentas etc etc de esa especie