Cómo crear un comedor exterior

Contar con una terraza, balcón o porche no sólo nos ofrece la oportunidad de estar conectados con el exterior, además, también nos permite aprovechar este espacio para crear rincones que sumen a nuestros interiores, como por ejemplo, un comedor al aire libre. ¿Te gustaría saber cómo crear un comedor exterior? Te lo contamos a continuación.

Cómo crear un comedor exterior

Índice
  1. Mobiliario para un comedor exterior
  2. Habilita varios ambientes
  3. Protege tu comedor exterior del sol
  4. Cómo decorar el comedor exterior
  5. Un estilo afín con el entorno

¡Lo mejor de EstiloyDeco en tu correo!

Suscríbete GRATIS y recibe lo mejor de nuestro contenido en tu email…

Espera un momento...

¡Gracias por suscribirte!

Mobiliario para un comedor exterior

Para configurar un comedor exterior, lo primero que debemos hacer es pensar en el mobiliario que queremos incluir. Evidentemente, necesitaremos una buena mesa y sus sillas para comer. No obstante, dependiendo del tipo de espacio que tengamos, podremos usar conjuntos más o menos grandes y de diferentes tipologías.

Comedor al aire libre

Cómo crear un comedor exterior

Por ejemplo, si no contamos con suficiente espacio, siempre podemos habilitar una zona de mesa baja con taburetes, aunque evidentemente a todos nos gustaría poder colocar una mesa alta con grandes sillas.

Los porches exteriores o terrazas más grandes, pueden colocar hasta barras con taburetes e incluso una zona de barbacoa para poder cocinar. Es decir, una cocina exterior unida a este comedor.

Un comedor en el balcón

En cuanto a los materiales, tengamos en cuenta que son piezas que van a estar a la intemperie. Lo mejor es optar por materiales resistentes como la madera tratada o el pvc.

Cómo crear un comedor exterior

Habilita varios ambientes

En el caso de que contemos con un espacio amplio, zonificar puede ser interesate. Esto significa crear varios espacios en uno. Por ejemplo, podemos tener un comedor exterior para cenas y comidas con los amigos, y otro espacio más relajante, con sofás bajos, para poder tomar una bebida refrescante disfrutando de una buena charla.

Hay sofás para exterior que aguantan muchísimo y con poco mantenimiento, incluso complementos decorativos como las alfombras vinílicas.

Zona de comedor exterior

Cómo crear un comedor exterior

Cómo crear un comedor exterior

Protege tu comedor exterior del sol

Protegernos del sol es uno de los factores más importantes en estos comedores exteriores. Dependiendo del tipo de comedor exterior podremos optar por una u otra solución.

Hay toldos muy prácticos con brazos articulables, también están los toldos cofre, ideales para balcones o terrazas más pequeñas. Lo cierto es que existen muchas soluciones para proteger terrazas del sol y la lluvia.

Si estás pensando en instalar un toldo, aquí puedes pedir presupuestos GRATIS. Profesionales y empresas de tu zona te enviarán presupuestos GRATIS y sin compromiso.

En el caso de que tengamos espacio, las pérgolas para jardín e incluso las más sofisticadas como las pérgolas bioclimáticas, esas que regulan la entrada de aire de manera inteligente, son una apuesta muy interesante.

Asimismo, si el comedor exterior se hace en un balcón amplio o en un porche, podemos incluir cortinas de cristal para cerrar este espacio y poder usarlo también en los días más calurosos del año, como así también en invierno. Añadir cortinas o estores nos dará más privacidad y añadirá un toque decorativo precioso.

Comedor en la terraza

Comedor exterior

También puede interesarte leer: Pérgolas para terrazas o cerramientos.

Cómo decorar el comedor exterior

Con respecto a lo decorativo, pensemos que estamos ante un comedor similar al que tenemos dentro pero con vistas, o a la intemperie. Un comedor más amplio visualmente por no contar con paredes o techo. Escoge elementos decorativos frescos, como jardines verticales o textiles llamativos, por ejemplo.

La iluminación a base de velas o candelabros dará un toque muy íntimo por las noches, cuando acudamos a este espacio para relajarnos después de una jornada de trabajo. La iluminación exterior es algo que no debemos descuidar si pretendemos mejorar la estética de nuestra terraza o balcón

Comedor al aire libre estilo mediterráneo

¿Quieres más ideas para decorar exteriores? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Un estilo afín con el entorno

Fíjate en el ambiente que hay alrededor para encontrar un estilo adecuado. Un comedor en un apartamento junto al mar puede verse muy potenciado con un estilo mediterráneo, por ejemplo. Asimismo, en un ambiente de interior con montañas y verde alrededor, el estilo colonial o incluso un estilo étnico, podrían ser la solución que buscas.

Comedor al aire libre cubierto con cañizo

Espacio de comedor al aire libre

¿Qué te parecieron las propuestas? Ahora que ya sabes cómo crear un comedor exterior es hora de ponerte manos a la obra y no perder tiempo, para poder disfrutar así del verano... ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: micasarevista.com, Lokoloko.es, nuevo-estilo.micasarevista.com, admagazine.com

  1. Alfombrate dice:

    A la hora de crear un comedor exterior además del mobiliario que es lo principal, nosotros apostamos por colocar una alfombra, que además de aportar un toque de color al espacio elegido o calidez al conjunto, ofrece un tacto suave y agradable para disfrutar en los momentos de relax a la vez que disfrutas de unas buenas vistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir