Saltar al contenido

Cortinas de cristal, protección y funcionalidad

Cerrar las terrazas o los balcones es una solución excelente para disfrutar de estos espacios durante todo el año. Seguro que has visto cerramientos con perfilería que te parecen atractivos, pero hoy te hablamos de otra opción bastante más estética, las cortinas de cristal.

Cortinas de cristal

Conoce esta solución que hará que puedas proteger tu terraza o balcón del exterior, ofreciéndote unas vistas panorámicas de absolutamente todo el exterior.


Qué son las cortinas de cristal

Las cortinas de cristal son un sistema de acristalado diferente. No cuentan con perfiles de aluminio, por lo que estéticamente son más ligeras. Una solución perfecta para cerrar estancias gracias a la versatilidad de los paneles de vidrio.

Balcón iluminado

Estas cortinas son paneles de vidrio con diferentes sistemas de apertura que nos permiten disfrutar de un espacio extra mejorando la visibilidad de un cerramiento convencional con perfiles verticales.


Balcones con cortinas de cristal

Podemos decir, por tanto, que este tipo de cerramiento de cristal, como los que podemos encontrar en empresas como Vitroglass, son muy estéticas y funcionales. Un sistema innovador y muy práctico que hará nuestra vida más sencilla; y es que, además, cuentan con bastantes ventajas.

Cerramiento para una galería

Cortinas de cristal para cerrar porches


Cómo funcionan las cortinas de cristal

Las cortinas de cristal tienen un funcionamiento muy dinámico y sencillo que hará que se puedan abrir y cerrar sin casi esfuerzo, algo que nos facilita el día a día; y es que no se trata de paneles fijos, pueden abrirse para ventilar sin problema alguno.

Beneficios de las cortinas de cristal

Vista desde balcón con cortinas de cristal

Los paneles de vidrio se plegarán, dependiendo de su sistema de apertura/cierre, de forma sencilla y suave para facilitar, además de la apertura, su limpieza. Los carriles o guías inferiores permiten que los paneles se deslicen sin tener que esforzarnos demasiado, ya sea para abrir o para cerrar.

Sistema de cortinas de cristal

Diferentes tipos de apertura de estos cerramientos de cristal

En cuanto a los sistemas de apertura, podemos hablar de varios tipos. Nos encontramos, por ejemplo, con las cortinas de cristal abatibles. Las hojas de estas cortinas se deslizan permitiendo acumular todas las hojas en uno de los laterales y dejando así el hueco acristalado totalmente abierto. Para ello, tan sólo tendrás que abrir una de las hojas que funciona como la de una ventana normal y luego deslizar el resto poco a poco hasta colocarlas en la posición de la primera. En el siguiente video puedes ver cómo es el sistema de apertura de estas cortinas de cristal:

Tambien puede interesarte:


Por otro lado, también están las cortinas de cristal con sistema corredero. Permiten deslizar los cristales hacia uno u otro lado quedando siempre al menos una hoja fija en el extremo. Todo el hueco acristalado quedará abierto menos el ancho de una de las hojas. A continuación puedes ver cómo funcionan las cortinas de cristal sin perfiles con corredera:

Cuáles son las ventajas de las cortinas de cristal

Ya te hemos contado qué son las cortinas de cristal y cómo funcionan, ahora es momento de hablar sobre las ventajas de las cortinas de cristal.

  • Permiten que podamos usar el balcón durante todo el año.
  • Son sistemas que aíslan perfectamente del ruido.
  • También son excelentes aislantes térmicos.
  • Sistema de desplazamiento fácil, ligero y muy sigiloso.
  • Al no tener perfiles, disfrutaremos de una vista total en todo el espacio del exterior.
  • Permite una apertura completa (o casi completa, dependiendo del sistema por el que optemos) de la superficie acristalada.
  • Es necesario añadir, también, que cuentan con remaches de seguridad en todos los cristales.

Ventajas de las cortinas de cristal

Y ahora que sabes un poco más acerca de este sistema para cerrar balcones y terrazas, ¿qué te parecen? ¿Habías oído hablar sobre las cortinas de cristal? Nos encantaría leer tus comentarios…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *