Saltar al contenido

Cómo conseguir una terraza perfecta

El buen tiempo se aproxima y es un buen momento para empezar a poner a punto nuestra terraza. El objetivo es sacarle el mayor partido posible para aprovechar el espacio al máximo. El día de hoy te mostramos cómo conseguir una terraza perfecta para poder disfrutar con la familia y amigos.

Cómo conseguir una terraza perfecta

Coloca césped artificial en la terraza

Esto del césped artificial en la terraza no es nada nuevo, pero hemos notado que en los últimos años ha vuelto a ser tendencia. Si deseas renovar la terraza y conseguir un espacio más acogedor donde poder relajarte y desconectar del estrés diario, deberías tener en cuenta esta alternativa.


Cómo conseguir una terraza perfecta

El césped artificial es una alternativa muy interesante y económica con respecto al césped natural. Se trata de una maqueta sintética que no necesita cuidados especiales, basta con barrerla, aspirarla o limpiarla incluso con agua. Es ideal si tienes niños pequeños porque podrán jugar en el suelo tranquilamente. Además la decoración con césped artificial no se limita sólo al suelo, se pueden hacer muchísimas cosas más…

Cómo instalar césped artificial

¿Es posible instalar césped artificial uno mismo? ¡Claro que si! Si eres “manitas” no existe nada imposible. Eso si, si no lo eres y no estás 100% seguro, mejor recurrir a especialistas. A continuación te dejamos un video tutorial de STEFFIDO donde nos enseña paso a paso cómo instalar césped artificial en una terraza o patio:


Dónde comprar césped artificial

Podemos comprar césped artificial en cualquier tienda de bricolaje o superficies dedicadas específicamente al hogar. Pero también lo encontramos en Amazon, donde hay gran variedad y muy buenos precios. A continuación te dejamos una lista con los 5 más vendidos:

Top Ventas No. 2
Rollo Césped de 7mm 1x2,5 Metros
Rollo Césped de 7mm 1x2,5 Metros
Para colocar de base y alrededor de las piscinas, terrazas y jardines.; Fácil de instalar sin necesidad de ninguna herramienta.
14,41 EUR
Top Ventas No. 5
Rollo Césped de 7mm 2x2,5 Metros
Rollo Césped de 7mm 2x2,5 Metros
Para colocar de base y alrededor de las piscinas, terrazas y jardines.; Fácil de instalar sin necesidad de ninguna herramienta.
28,60 EUR

Cuánto cuesta instalar césped artificial

Instalar césped artificial no es tan complicado como muchos pueden creer, pero si lo que deseas es obtener buenos resultados te recomendamos recurrir a especialistas. El costo dependerá de varios factores, en principio de la superficie a cubrir, pero también dependerá de la calidad del césped artificial que compremos.


Aquí puedes pedir presupuestos GRATIS de especialistas en instalación de césped artificial. Sólo debes completar el formulario indicando lo que necesitas (“césped artificial”) y dónde lo deseas. Hacerlo no supone ningún compromiso. Podrás recibir en tu correo hasta 4 presupuestos GRATIS.

Terraza con césped artificial

Cómo conseguir una terraza perfecta

Tal vez te interese leer: Ideas para reformar la terraza sin obras.

Mobiliario de terraza

Si estás pensando en renovar el mobiliario de terraza, te recomendamos escoge materiales resistentes y duraderos. Bueno, nada que no hayas escuchado antes. Lo ideal es siempre optar por muebles de exterior para la terraza. La madera de teca es uno de los materiales más apropiados para los espacios exteriores. Las sillas y sillones de fibras sintéticas que imitan el ratán también son una buena alternativa.

Si deseas conseguir una terraza con encanto, podrías agregar complementos como cojines, alfombras, cestos de fibras naturales, etc… Eso si, ten en cuenta guardar aquellos que no sean aptos para exteriores una vez no los utilices más, como podría ser el caso de los cojines. En cuanto a las alfombras, si no quieres estar lidiando con ponerlas y quitarlas cada vez que vayas a hacer uso de la terraza, las alfombras vinílicas son ideales, pues son aptas para exteriores.

Tambien puede interesarte:


Muebles de exterior

Dependiendo del espacio que tengamos disponible, podríamos colocar más o menos muebles. Por ejemplo, en el caso de terrazas pequeñas, tal vez sea suficiente con una pequeña mesa y sillas plegables para poder quitar cuando necesitemos espacio para otra cosa. Los muebles plegables que permiten almacenarlos en cualquier sitio y no restan espacio. Los bancos también son una buena solución para contar con asientos extra.

Pequeñas terrazas con mucha madera

Ahora bien, si contamos con espacio suficiente para una gran mesa y sillas, mucho mejor. Y qué decir si fuera posible montar un salón exterior, esta si sería la terraza perfecta.

Muebles de xterior

Salón de exterior

Zona de sombra en la terraza

Para disfrutar de la terraza durante todo el día es necesario contar con una zona de sombra para protegerse de la exposición directa del sol. Una de las soluciones más económicas pueden ser las sombrillas, de esas que se utilizan para conseguir sombra en la piscina, pero tal vez no sea lo más práctico.

Cómo conseguir una terraza perfecta

Tal vez la mejor opción sea instalar un toldo. Las ventajas de los toldos son muchas, para empezar son una de las mejores soluciones para proteger la terraza del sol y la lluvia. A esto debemos sumarle que nos proporcionará mayor privacidad, en especial en zonas con muchos edificios de apartamentos.

Cómo conseguir una terraza perfecta

Cuánto cuesta instalar un toldo

El costo de instalar un toldo dependerá no solo de las dimensiones, sino también del tipo de toldo, el sistema (los hay fijos, retráctiles, automatizados, etc…). Si deseas instalar un toldo y ahorrar dinero te recomendamos compara presupuestos antes de contratar a alguien. Aquí puedes pedir presupuestos GRATIS de instalación de toldos en tu zona. Sólo completa el formulario, indica lo que necesitas (“instalar toldo”). Podrás recibir hasta 4 presupuestos, lo que te permitirá compararlos y evaluar antes de comprar…

Plantas y flores para conseguir una terraza perfecta

Si aún te preguntas cómo conseguir una terraza perfecta no olvides llenarla de plantas y flores. Aso si, ya hemos hablando antes sobre las plantas para terrazas, y ten en cuenta que es importante escogerlas según la orientación de la misma y cuánta exposición al sol tenga.

Terrazas con plantas

Escoge especies que no necesitan mucho cuidado como arbustos y plantas colgantes. Puedes ocupar las paredes para colocar jardines verticales, también puedes colocar plantas enredaderas o trepadoras en las barandillas. Lo interesante de ambas opciones es que no ocupan espacio, algo muy importante cuando se trata de espacios pequeños.

Jardines verticales

Asesórate bien antes de comprar plantas para la terraza. Lo ideal es escoger especies que se adapten a la región donde vives, para de este modo resistan bien durante todo el año y crezcan sanas y hermosas. Con respecto a las plantas con flor, ten en cuenta que hay especies que dan flores una sola vez al año, mientras existen otras que dan flores en más ocasiones.

Cómo conseguir una terraza perfecta

Iluminación exterior

Una buena iluminación en la terraza es muy importante para crear un ambiente acogedor y mágico por las noches. Las guirnaldas de luces y faroles quedan muy bien en los espacios exteriores.

Iluminación exterior

Una buena alternativa son las lámparas solares, esas que capturan la energía solar y la convierten en electricidad. Son fáciles de instalar, transportar y mantener. Trabajan de manera automática y suponen un ahorro de energía. Puedes escoger entre una gran variedad de modelos: balizas para marcar caminos, focos solares que se utilizan en la pared o en el suelo, apliques decorativos para la pared, guirnaldas, luces flotantes para decorar piscinas, etc…

A continuación puedes ver algunos modelos de luces solares para exterior que nos han encantado:

Cómo conseguir una terraza perfecta

Esperamos que estos tips para conseguir una terraza perfecta te vengan bien y te sirvan de inspiración. Te invitamos a suscribirte a EstiloyDeco en el formulario un poco más abajo. Nos encantaría que formaras parte de nuestros contactos para compartir contigo todas las novedades… ¡Gracias por seguirnos!

Fuentes de las imágenes: ikea.com, leroymerlin.es, revistastreetstyle.com, eldoradostone.com, etuovi.com, amberfreda.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (3)

¡Nos encantan estos estilos decorativos! Sin duda, las terrazas son estancias del hogar de lo más acogedoras. Nosotros creemos que estos lugares son estupendos para relajarte después de un duro día de trabajo o para pasar un buen rato con los amigos, por ejemplo, compartiendo una shisha.

Sin duda alguna, qué poco cuesta hacer un lavado de cara a la terraza y poder disfrutarla el doble!

Muy bonitos diseños