Saltar al contenido

Cocinas de diseño fantásticas para inspirarte a la hora de remodelar la tuya

Reformar la cocina es una tarea muy emocionante, y es probable que antes de decidirte a hacerlo quieras explorar todas las opciones disponibles para asegurarte de que estás dando los pasos correctos. Hay muchas cosas para tener en cuenta: los tipos de muebles, los colores, la distribución, las funcionalidades que necesitas. Pero no hay que desesperar, porque hoy vamos a brindarte una gran fuente de inspiración: 5 fantásticas cocinas de diseño. Cada cocina de las que exploraremos hoy se encuentran cargadas de ideas que podrás utilizar para adaptarlas a tu espacio y ambiente.

Cocinas de diseño

Elegancia en espacios reducidos

En las imágenes de esta fantástica cocina de diseño vemos que el espacio no es muy grande. Sin embargo, los espacios reducidos no son una excusa, porque pueden aprovecharse al máximo sabiendo distribuir adecuadamente los elementos de la cocina. Por ejemplo, teniendo en cuenta los rincones podemos crear la cocina allí, dejando espacio para una mesa redonda que además de útil, resulta muy bonita.

Muebles de cocina blancos

Los muebles de cocina que vemos en estas imágenes entran dentro de las tendencias actuales. El blanco es el protagonista de la escena, y junto con las líneas rectas y la falta de tiradores en los cajones se logra ampliar visualmente el espacio. El blanco mate se destaca antes que los acabados brillantes, dándole al espacio un aire de elegancia.

Aún quedan otras cosas a destacar en esta cocina de diseño. Excepto el horno, que aporta un toque de disrupción al conjunto, el resto de los electrodomésticos están integrados en el conjunto. Existe una continuidad en los muebles altos que se respeta añadiendo un grupo de extracción en lugar de una campana decorativa. La heladera o nevera, que podemos ver en esta hermosa cocina, se integra con el resto de los materiales y forma parte del conjunto. Todo esto ayuda a aumentar aún más la sensación de amplitud.

Cocinas de diseño con espacio reducido

Lo mismo sucede con la encimera, que está hecha de piedra blanca, para no romper la continuidad. El protagonismo del blanco junto con la gran cantidad de luz aportada por la tira de led bajo los muebles conforman una cocina que, aunque tenga un espacio reducido, parece amplia y no pierde de vista la elegancia.

Tal vez te interese leer este artículo donde hablamos sobre las encimeras de mármol, sus ventajas y desventajas.

Distribución enfrentada para cocinas de diseño minimalista

En este magnífico ejemplo de cocina de diseño lo que salta primero a la vista es que los muebles están enfrentados entre sí. Cuando no tenemos muchos metros lineales en los que expandir nuestra creatividad, esta distribución es muy útil. Se prolonga la encimera un poco por encima de la línea normal, lo que separa la cocina del resto de la estancia. Para adoptar esta distribución, es necesario contar con un espacio relativamente ancho.

Tal vez te interese darle un vistazo a este artículo donde te mostramos algunas de las distribuciones para cocinas más usadas.

Pensamos que podría haberse optado por poner una campana y las hornallas en la encimera, pero enseguida se nota que el espacio se vería mucho más reducido. Por eso, se ha elegido poner, en lugar de lo anterior, la pileta y el área de preparación de alimentos. Muy minimalista y elegante.

Los muebles blancos sin tiradores, al igual que en el caso anterior, sirven para dar luz y amplitud. Como en este caso hay más espacio, se elige una piedra gris en la mesada, para que dé contraste con todo lo anterior.

Cocinas de diseño

Diseño de cocinas enfrentadas

Cocinas de diseño rústico e industrial

Cuando es posible tener en cuenta más la tendencia que la distribución, las cocinas rústicas (o, mejor dicho, neorústicas) y las industriales ganan mucho terreno. En los negocios vemos cada vez más materiales como la madera o el acero, muy demandados actualmente para las cocinas de diseño.

La cocina de diseño que vemos en las imágenes es un excelente ejemplo de este estilo de decoración. Se mezcla la estética rústica a través de la madera que puede verse tanto en las vigas como en algunas partes de la encimera, con la estética industrial que la dan los azulejos de tipo hidráulico. El toque final lo dan los cerramientos de hierro y cristal, junto con la encimera que imita el hormigón. Como esto ya aporta su buena parte en la decoración, se eligen muebles blancos sin tiradores y una iluminación cálida y cuidada, que permite no sobrecargar el conjunto.

Cocinas de diseño rústico e industrial

Cocina rústica e industrial

Cocinas neo rústicas

Cocina de diseño clásica y vintage

Otra estética muy utilizada actualmente es la de las cocinas clásicas. Hablamos de aquellas cocinas que tienen un indiscutible aire vintage aportado por los acabados de los azulejos, por ejemplo, que pueden ser de tipo metro o de tipo hidráulicos.

Cuando de muebles se trata, en la ambientación vintage se opta por muebles de madera lacada en blanco. No vemos más los frentes lisos que caracterizaban a otro tipo de cocinas, ya que las cocinas de antaño se vestían con frentes elaborados, con decoraciones a modo de marcos.

Los tiradores que vemos en este ejemplo dan gran parte de la estética de la cocina. Las vitrinas también son bienvenidas, en este caso, para exponer la vajilla con aire antiguo. Se vuelve a las piedras naturales en la encimera, una elección que da vida a la cocina y la destaca de las demás.

 Cocina de diseño clásica y vintage

 Cocina de diseño clásico

Cocinas modernas y atemporales

Para ir terminando con las cocinas de diseño, la última que traemos para inspirarte está basada en una decoración que pretende ser moderna y atemporal. No se abandona la dinámica de los muebles blancos, que es sin dudas el color que más se integra con la luz y el espacio. En este caso no falta el contraste, que es aportado con unos azulejos y pisos en tonos tierra, acompañados con sillas de cuero que no rompen la estética.

La parte más importante de todo el diseño está conformada por una gran isla de cocina que se extiende de manera pareja, sin incorporar diferentes niveles. Esta isla puede utilizarse para preparar alimentos, pero también para organizar comidas multitudinarias, entre otras cosas. La funcionalidad está a la orden y se ha tenido muy en cuenta en el diseño de esta cocina.

También puede interesarte leer este artículo donde hablamos sobre cocinas funcionales.

El mobiliario se extiende en altura hasta llegar al techo. Las columnas siguen con la línea alta y permiten aprovechar al máximo el espacio, dando mucho almacenaje extra a esta espléndida cocina.

Cocinas de diseño

Cocina moderna y atemporal 

Ahora que has visto estas cocinas de diseño con diferentes estéticas y estilos de decoración, seguro que tienes más en claro cómo quedará remodelada la tuya. ¡No te olvides de dejar un comentario más abajo contándonos qué ideas vas a poner en práctica! 

Fuente: habitissimo

Imágenes: www.grupocoeco.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *