Posibles distribuciones para cocinas
A la hora de adentrarnos en una reforma de cocina, una de las cosas que más claras tenemos que tener es la distribución de la misma; y es que no todas las cocinas son iguales, dependiendo de su distribución, podemos clasificarlas en: cocinas en linea, en paralelo, en "L" o en "U".
Dependiendo del gusto de cada uno y, por supuesto, del espacio disponible, habrá quienes se sientan mejor con una distribución u otra. En esta ocasión te mostramos un poco más acerca de estas distribuciones para que puedas escoger la ideal para tu cocina.
Cocinas en linea
Esta distribución es, tal vez, la más utilizada. Se caracteriza por tener todos los muebles a lo largo de una sola pared. En ella se ubican los muebles de almacenaje, pero también los electrodomésticos, fregadero y demás.
No es la distribución más bonita, tal vez, pero funciona muy bien en las casas pequeñas, sobre todo en aquellas que cuentan con cocinas estrechas y alargadas. ¿Ventajas? Que no encontramos casi esquinas, por lo que la limpieza es más fácil. Además, está todo muy bien centrado y a nuestro alcance, por lo que cocinar aquí será muy cómodo.
Cocinas en L
Encontramos otra gran favorita, las cocinas con distribución en "L". En esta ocasión distribuiremos el mobiliario de la cocina en dos paredes perfilando una clara "L", esta disposición de los muebles y electrodomésticos es la más acertada para una cocina rectangular.
Su posición permite que prestemos atención a los dos frentes sin mucho trabajo. Son interesantes para las cocinas integradas con el comedor, pues nos deja posibilidad de usar una de las paredes de la habitación únicamente para comer.
Si lo deseas, puedes ver más sobre este tipo de distribución en un artículo donde hablamos puntualmente sobre las cocinas en L.
Cocinas en U
Las cocinas con forma de U permiten que aprovechemos todo el espacio de una cocina cuadrada. Contaremos con un gran espacio central que estará vacío, por lo que podremos cocinar sin problemas accediendo a cualquier rincón de la misma.
Es una distribución ideal para cocinas grandes, pero también para pequeñas, pues al aprovechar todas las paredes contamos con más posibilidades de almacenaje.
Además, si ese espacio vacío que queda dentro de la "U" es lo suficientemente grande, podemos poner una isla de cocina, lo que nos dará más funcionalidad, pues serviría también como desayunador, por ejemplo.
Cocinas en paralelo
Finalmente encontramos las cocinas en paralelo, aquellas que disponen sus muebles y elementos de forma enfrentada. A lo mejor no sea la más cómoda, pues tenemos que estar constantemente girándonos.
Aun así, los diseños actuales permiten aprovechar el espacio de forma que tengamos una clara zona para preparar los alimentos y otra zona diferente que no usaremos tanto para esta tarea, sino, por ejemplo, para lavar los utensilios. Lo que no podemos negar es lo estéticas que son.
En conclusión, cada distribución tiene lo suyo. Todo dependerá de las dimensiones y características de nuestra cocina. Obviamente existen otras disposiciones de las que aquí no hemos hablado, pero estas son las 4 más utilizadas. Y a ti... ¿qué distribución de cocina te gusta más?
Fotos vía: elmueble
Deja una respuesta
Mu buenas ideas