Saltar al contenido

Claves para decorar una cocina estilo nórdico industrial

El estilo nórdico se llevó muchísimo durante los últimos años. Es más, sigue siendo tendencia, pues es una estética que en cierto modo es atemporal. No obstante, ahora lo que se está llevando mucho es la estética industrial. Varios de nuestros lectores nos han estado haciendo esta consulta: ¿es posible adaptar una cocina estilo nórdico a un ambiente industrial? Y la respuesta es si, y además de manera sencilla. El día de hoy hablamos de las claves para decorar una cocina estilo nórdico industrial.

Cocina estilo nórdico industrial

Muebles para una cocina nórdico industrial

Si contamos con una cocina blanca, que de hecho ha sido la tendencia hasta el momento, tendremos mucho ganado. El blanco puede encajar sin problemas tanto en una cocina nórdica como en una industrial. Eso sí, si tenemos la posibilidad de incluir algún tipo de mueble en madera, sería también interesante. Esta combinación de blanco y madera es estupenda para las cocinas de este estilo.


Cocina estilo nórdico industrial

Claves para decorar una cocina estilo nórdico industrial

Los electrodomésticos

Aunque podemos usar tranquilamente los electrodomésticos que ya tenemos, lo cierto es que una cocina estilo nórdico industrial se vería muchísimo mejor con una estética diferente a la que tienen los electrodomésticos de líneas más modernas. Es posible encontrar líneas de electrodomésticos estilo retro, de esos que se centran en la estética de los años 50, por ejemplo. Y en caso de no conseguir, siempre es mejor apostar por los electrodomésticos en acabado negro.


Iluminación para cocinas estilo nórdico industrial

Sería interesante, de no poder cambiar los más grandes, hacernos con pequeños electrodomésticos como cafeteras o tostadoras, que tuvieran cierto aire industrial y retro. La línea de SMEG siempre es una buena opción, pero hay muchas marcas que también pueden ofrecer esas líneas. La firma Ariete, por ejemplo, es una alternativa. Precisamente hemos publicado una entrada en el Blog donde hablamos sobre electrodomésticos retro y las diferentes marcas que podemos encontrar.

Electrodomésticos retro

Pequeños electrodomésticos Smeg


Encimeras para cocinas estilo retro industrial

Tenemos claro que queremos una encimera duradera y fácil de mantener. Una que, además, encaje en el estilo nórdico y el industrial. Quizá una de las mejores opciones sea apostar por una encimera de madera. No obstante, si ya contamos con muebles de madera y queremos darle una ligereza mayor al conjunto, podríamos incluir una bancada en tonos neutros, los cuáles combinarán sin problemas con el resto de muebles y toques decorativos.

Encimeras de madera

Cocina estilo nórdico industrial

Detalles en metal

El metal es el material por excelencia del estilo industrial. Si ya hemos incluido algo de madera, que nos habla de la parte más nórdica, también podemos incluir el metal a través de elementos como los taburetes. Un buen conjunto de taburetes de metal en la isla o la barra serán estupendos.

También puede interesarte leer: Taburetes de cocina.

Lámpara estilo nórdico para la cocina

Tambien puede interesarte:


Isla de cocina en madera

También hay soluciones mixtas, como por ejemplo una balda de madera con soportes de metal o una bandeja de metal suspendida encima de la isla de cocina para poder guardar el menaje. 

Claves para decorar una cocina estilo nórdico industrial

Las lámparas de metal también serán bien recibidas, así como otros detalles decorativos, desde un reloj hasta el especiero, siempre buscando ese aspecto industrial.

Cocinas abiertas al comedor

Una pared destacada

Para terminar, pensemos en un ambiente industrial. El ladrillo visto es otro de esos recursos que siempre suele estar presente. Podemos incluir esos ladrillos en una de las paredes. No necesitamos derribar ni quitar chapado. Podemos usar placas decorativas que imitan el ladrillo o bien apostar por papeles pintados para cocina con este tipo de estampado.

En el último caso, recordemos que estamos en una estancia húmeda y que como tal debemos tener cuidado con los materiales que usemos para decorarla. El papel pintado debe ser apto para zonas húmedas o podríamos tener problemas en un futuro no muy lejano.

Pared de ladrillo a la vista en la cocina

¿Qué te parecieron las propuestas? Esperamos que estas claves para decorar una cocina estilo nórdico industrial te vengan bien. Nos encantaría leerte en los comentarios del Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Si quieres ver más ideas para la cocina, dale un vistazo a las siguientes entradas:

Imágenes vía:  leroymerlin.es, alquimiadeco.com, homedsgn.com, cocolapinedesign.com, sfgirlbybay.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.