Saltar al contenido

Electrodomésticos retro para conseguir una estética de los años 50

En Sklum encontramos un sinfín de propuestas que se ajustan a las tendencias decorativas actuales. Si bien es cierto que la estética nórdica y minimalista tienen mucho peso en esta tienda online online, de vez en cuando nos sorprenden con colecciones diferentes como la Colección Create, un conjunto de electrodomésticos retro de la casa IKOHS que nos han enamorado; y es que añadir toques retro a nuestro hogar siempre da un plus decorativo.

Electrodomésticos retro

Lo retro funciona

Antes que nada debemos tener en claro cuál es la diferencia entre retro y vintage. Resumiendo un poco, retro es algo que evoca el pasado sin pertenecer necesariamente a él, mientras que vintage es algo que si pertenece al pasado y que aún existe.


La estética retro de los años 50 sigue funcionando en 2021. Una época atrevida en la que el color y las formas redondeadas lo inundaban todo. La marca de electrodomésticos IKOHS ha sabido captar esta esencia en una línea de productos para el hogar de lo más bonitos. Una línea en la que podemos encontrar desde cafeteras hasta calefactores. Productos con un estilo muy marcado que dan paso a los colores soft, la sofisticación y a alegría en nuestras casas. Lo mejor de todo es que ahora podemos encontrarlos también en SKLUM.

Accesorios de cocina y electrodomésticos retro

Mini nevera estilo retro


Mini neveras retro

Las neveras de líneas redondeadas tipo SMEG siempre han sido piezas ansiadas por muchos. Ahora podremos adquirir estas preciosas mini neveras retro con un interior funcional y práctico y un exterior realmente bonito. La estética retro vintage dará un toque especial a tu cocina, ideal para colocar en un rincón para las bebidas. Si lo prefieres, puedes colocarla en el salón para tener tus refrescos fríos cuando veas la televisión o cuando vengan visitas.

Mini nevera vintage

Simpática mini nevera

Por otro lado, también tenemos el Fridge Mini Box, un mini frigorífico frío y calor. Lo que viene siendo como un termo que podremos llevar a cualquier lado. También disponible en tres colores, rosa, verde y vainilla.


Mini frigorífico frío calor

Cafetera express retro

Una de las piezas que más nos gustan es la Thera Matt Retro, se trata de una cafetera express con estilo retro que podemos comprar en verde o en vainilla. Lo mejor de este producto es que, además de ser estético, nos permitirá preparar cafés de gran calidad. Otro detalle que nos encanta es que incorpora un brazo vaporizador para poder si espumar la leche y hacer los cafés más cremosos que puedas imaginar.

Cafetera express retro

Una batería de cocina retro

Otra de las joyas de la colección es la preciosa batería de cocina con 2 ollas UMA y la sartén NOA de aluminio. Se trata de algo diferente con muchísimo estilo. Un juego de cocina de aluminio de alta densidad y revestimiento antiadherente libre de PDFE y PFOA que cuenta con una estética retro gracias a su gama de colores en menta, azul, rosa y vainilla.

Batería de cocina estilo vintage

Batería de cocina amarillo pastel

Tambien puede interesarte:


¿Quieres más inspiración para decorar tu casa con estilo retro o vintage? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Otros  pequeños electrodomésticos retro

En la colección encontraremos muchos más electrodomésticos que siguen esta línea retro y que además son reamente funcionales. Por ejemplo, encontramos una batidora con vaso portátil, también disponible en verde, rosa y vainilla. Además, un calefactor cerámico para la habitación disponible en negro ,amarillo azul y rosa o un espumador de leche para preparar los mejores capuchinos de toda la ciudad.

Pequeños electrodomésticos retro

Estilo vintage para la cocina

Pequeño calefactor estilo vintage

Sin lugar a dudas, una alianza la de estas dos casas que nos gusta muchísimo y que estamos seguros que a vosotros también os va a parecer preciosa.

Imágenes vía: sklum.com, ikohs.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra lista de correos para recibir todas las novedades en tu email!