Saltar al contenido

Claves para conseguir un dormitorio bohemio

El estilo bohemio no sigue normas estrictas ni patrones. Se trata de una “decoración libre”. En esta estética todas las combinaciones de materiales, texturas y colores son posibles. ¿Te gustaría tener un dormitorio bohemio? A continuación te damos algunos consejos para conseguirlo.

Dormitorio bohemio

Colores para un dormitorio bohemio

En la decoración bohemia puedes pintar las paredes de tu habitación como quieras, ya que no hay colores impuestos ni reglas que seguir. Sin embargo si quieres un dormitorio bohemio es recomendable utilizar colores neutros como el blanco. Una habitación pintada de blanco será la base perfecta para combinar con diversos estampados y materiales como la madera y las fibras vegetales.


Colores para un dormitorio bohemio

Una de las principales característica del estilo bohemio es su gran flexibilidad. El objetivo es combinar los elementos buscando la naturalidad y crear ambientes llenos de energía positiva.

Tal vez te interese: Trucos para llenar tu casa de energía positiva.


Camas para dormitorios bohemios

La cama es la pieza imprescindible en un dormitorio, si quieres que tenga un marcado estilo bohemio debes tener en cuenta varios factores. Los materiales naturales como la madera y el ratán, por ejemplo, son siempre bienvenidos en en un dormitorio bohemio. Si puedes conseguir una cama con estos materiales será todo un acierto.

Un pequeño dormitorio bohemio

Las camas con dosel son todo un acierto en dormitorios estilo bohemio. Y es que esta estructura es la base ideal para colgar textiles, plantas o guirnaldas luminosas…

Camas con dosel


En cuanto a la altura de la cama, en un dormitorio bohemio, cuanto más baja es mejor, incluso pueden llegar a estar en el suelo. Una tendencia cada día mas extendida es utilizar palets de madera como base de la cama. Deja que sobresalga de la cama y coloca una alfombra de pelo, tal como se puede ver en la siguiente imagen… ¿No te parece una idea encantadora?

Plantas en dormitorios

También puede interesarte leer: Estilo Boho Chic.

La importancia del textil en un dormitorio bohemio

No olvides añadir alfombras, cojines, puffs de estilo étnico, plaids o mantas… Estos son elementos fundamentales para conseguir un dormitorio bohemio. Apuesta por tonos vivos y llamativos, que den alegría al ambiente.

Textil para dormitorios bohemios

Un cabecero hecho con tela

Para el cabecero puedes colgar grandes textiles o telares. Elige un modelo con medidas adecuadas que se adapten al tamaño de la cama, para no crear una decoración desequilibrada. Los tejidos hechos a mano son bienvenidos en cualquier estancia estilo bohemio.

Tambien puede interesarte:


Un bonito cabecero con textil

Textiles colgando del techo

Además es posible no solo decorar con textiles las paredes o el cabecero de la cama, también podemos decorar el techo.

Textiles colgando del techo

Muchas plantas en el dormitorio

Ropa de cama de estilo Bohemio

La ropa de la cama de un dormitorio bohemio invita a echarse una siesta en cualquier momento. Luce con un “estilo inacabado”, sin importar si se arruga. Apuesta por las fundas nórdicas de lino que se arrugan mucho y te permiten conseguir ese acabado bohemio que tanto nos gusta.

Ropa de cama para un dormitorio bohemio

La ropa de cama con borlas es ideal para conseguir esta estética, cuantas más texturas y más cuelguen mejor. Una vez tienes la ropa de la cama, ahora añade capas: cubre la cama con una colcha marroquí o manta de algodón, por ejemplo. Debes tener en cuenta que el estilo bohemio es acogedor y apetecible.

Ropa de cama en colores neutros

Añade muchos cojines y alfombras a tu dormitorio bohemio

Los cojines son elementos fundamentales en la decoración de estilo bohemio. No lo dudes, utiliza todos los estampados que más te gusten, floreados, a rayas, con motivos geométricos, con flecos…

Cojines de colores

Las alfombras son muy importantes para conseguir esta estética, pues aportan calidez y consiguen espacios acogedores y confortables. Un dormitorio bohemio nunca estará completo sin una bonita y cálida alfombra. Para conseguir un mayor impacto visual crea capas con las alfombras.

Textiles y fibras naturales

¿Te gustaría aprender más sobre otros estilos decorativos? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Incorpora plantas para darle vida al dormitorio

Ya hemos hablado en otra ocasión acerca de las plantas para el dormitorio y de sus beneficios. Lo que nos encanta de la decoración estilo bohemio es que se lleva muy bien con ellas.

Coloca tantas como quieras y donde quieras: en el suelo, encima de muebles, en estantes, ventanas… Si tu habitación no es muy luminosa elige plantas que no necesite mucha luz.

Plantas en el dormitorio

Una tendencia que cada vez está tomando más fuerza es la de las plantas enredaderas o trepadores de interior. Lo cierto es que en un dormitorio bohemio, este tipo de plantas podría quedar muy bien.

¿Qué te parece este estilo decorativo para el dormitorio? ¿Te atreverías a usarlo? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Fuentes de las imágenes: za.pinterest.com, pinterest.esfi.pinterest.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *