Saltar al contenido

Por qué apostar por un dormitorio blanco

A la hora de decorar un dormitorio, tenemos que ser conscientes de que es un espacio en el que principalmente vamos a descansar. De esta forma, si lo que necesitamos es un lugar relajante ¿qué otro color más relajante que el blanco? Hoy te contaremos por qué apostar por un dormitorio blanco y sobre los beneficios del color blanco en la decoración.

Dormitorio blanco

Paz y pureza en el dormitorio

El blanco es el color de la pureza y la paz por excelencia. Un color que transmite brillo, calma y confort, al mismo tiempo que hace los ambientes muchísimo más delicados. Es ideal para conseguir un dormitorio relajante.


Cuando incluimos el blanco en un dormitorio, no sólo estamos creando el espacio propicio para descansar, además estaremos configurando un dormitorio fresco, ideal en los ambientes más calurosos, así como una habitación con cierta sensación de limpieza y orden. Un espacio sagrado en el que poder descansar todas las noches.

Dormitorios blancos

Dormitorio con paredes blancas


Ladrillo a la vista pintado de blanco

También puede interesarte leer: Colores para dormitorios.

Dormitorios blancos y luminosos

Una de las ventajas del color blanco es que da muchísima luz. Potencia la luz natural que entra desde fuera, pues la refleja por toda la estancia. Esto hará que los dormitorios más oscuros se vean mucho más iluminados sin necesidad de apostar por otras soluciones más costosas.

El blanco dará luz y elegancia, pero además, es un color que fomenta la creatividad, algo que también nos parece muy interesante.


Blanco y gris para el dormitorio

Habitación estilo escandinavo

Habitación total white

También puede interesarte leer: Dormitorios pequeños.

Ampliar espacios

El blanco, al reflejar mejor la luz, consigue que los espacios parezcan más grandes. Si además de un dormitorio un poco oscuro, cuentas con una habitación pequeña, puede ser la solución para darle algunos metros más. No deja de ser un “trampantojo”, pero hace que visualmente las habitaciones ganen metros. No hará milagros pero conseguiremos que nuestro dormitorio no parezca un poco más amplio.

Habitación estilo nórdico

Tambien puede interesarte:


Dormitorio blanco pequeño

Los muebles blancos son más ligeros

La madera es mucho más cálida, eso es así, pero los muebles blancos quitan dramatismo y dan una sensación de ligereza enorme. Si apostamos por muebles como la cama en color blanco, tendremos la sensación de estar en un habitación llena de nubes en la que el descanso será muchísimo más reparador. Además, estos muebles blancos podrían contrastar y quedar muy bien si decidimos usar suelos de madera. No hay un contraste más bonito que el que se produce la combinación de blanco y madera.

Paredes y techo en color blanco

Dormitorio moderno pequeño

El color blanco es muy fácil de combinar

Otra de las mayores ventajas del blanco es que puede combinarse sin problemas con cualquier otro color. Así, aunque quieras que el grueso de la decoración del dormitorio sea blanca, siempre puedes incluir pinceladas de otros colores a modo de contraste. Desde el negro hasta el rojo podrán quedar igual de bien en un dormitorio blanco. Una alfombra llamativa, unas cortinas que den vida, unos bonitos cojines de Ikea, entre tantas opciones…

Ideas para habitaciones pequeñas

Habitación en blanco y madera

Dormitorios estilo natural

¿Quieres más ideas para decorar dormitorios? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Un look total white

Y para aquellos que buscan un look puro al 100%, es posible conseguir una habitación total white. Un dormitorio completamente blanco en el que los únicos cambios que incluyamos sean las texturas o las diferentes fibras naturales; y es que el blanco es un color muy interesante para estilos la decoración natural, el cuál impera en la actualidad.

Dormitorio total white

Dormitorio 100% blanco

Encantador dormitorio

Y tu ¿qué opinas sobre los dormitorios blancos? ¿Te gusta la idea o crees que no es para ti? Nos encantaría conocer tu experiencia con el blanco. Esperamos tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: dar-amina.blogspot.com, bohodecochic.com, nomadbubbles.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

dormitorios sobrios de gran elegancia ¡

me encanta