Saltar al contenido

Claves del estilo bohemio

Si quieres una decoración llena de vida, alegría y libertad, sin duda alguna el estilo bohemio es para ti. En él son posibles todas las combinaciones de colores, materiales y texturas. Solo déjate llevar por tu imaginación y tu personalidad para crear atmósferas llenas de armonía y calidez.

Estilo bohemio

Si quieres dar a tu hogar un toque fresco y audaz apuesta por la decoración estilo bohemio, que es la combinación perfecta entre libertad y color. No existen reglas especificas por lo que se trata de una intrépida combinación de varios estilos decorativos.


De qué se trata el estilo bohemio

Pocas estéticas son tan vitalistas, divertidos y alegres como el estilo bohemio. Se caracteriza por la combinación de colores vibrantes, diferentes culturas y épocas, donde la libertad decorativa es la principal premisa. Se puede definir como un “mix” entre los estilos hippy, oriental y étnico.

El único problema es que al no haber normas establecidas para conseguir una estética bohemia, se corre el riesgo de desembocar en decoraciones abarrotadas. Es algo a tener en cuenta…

Decoración estilo bohemio


Máxima flexibilidad en la decoración bohemia

Una de las grandes ventajas del estilo bohemio es su gran flexibilidad. Sólo es cuestión de saber combinar los elementos para crear ambientes llenos de armonía y alegría, buscando la naturalidad, sin perder la esencia. El objetivo es crear espacios atrevidos pero con estilo y elegancia.

Lámparas y textiles étnicos

Estilo bohemio: la magia del color

En la decoración de estilo bohemio predominan las paredes en tonos neutros que son el lienzo perfecto para combinar diferentes colores y texturas. En esta tendencia decorativa no pueden faltar los cojines, alfombras, puf de estilo étnicos y las fibras naturales.

Claves de la estética bohemia


Apuesta por las tonalidades brillantes, eléctricas y alegres, pues son la base de esta tendencia decorativa. Combinas colores como el fucsia, naranja o verde, pero hazlo con naturalidad, creando ambientes con contraste pero llenos de armonía.

También puede interesarte: Tendencias decorativas 2020.

Fibras naturales y textiles coloridos

Piezas protagonistas

Utilizar un mueble o una pieza destacada, antigua o exclusiva es una de las claves del estilo bohemio. Puede ser un objeto con encanto, un diseño que destaque y que se convierta en el protagonista de la estancia, o también podemos incluir espejos antiguos, que son ideales para este tipo de estéticas.

Madera natural, cojines y alfombras coloridas

Las lámparas de estilo étnico también son fantásticas para crear atmósferas cálidas y naturales.

Tambien puede interesarte:


Lámparas de estilo étnico

Combinación de textiles en el estilo bohemio

El uso de textiles se hace imprescindible en la decoración bohemia. Sobre todos los estampados llamativos y atrevidos…

Salón con mucho color

Los cojines son los accesorios favoritos para la decoración estilo bohemio. Utiliza diseños de rayas, tubulares, floreados, con motivos geométricos, con flecos, etc… No tengas temor al mezclarlos.

Textiles de colores

La decoración con alfombras también es muy usual en este estilo decorativo. Añaden calidez y color, además de conseguir una pisada mas cómoda y agradable.

Sofá gris y cojines en colores vivos

Un detalle para crear un impacto en la decoración del dormitorio es utilizar dos alfombras. Una que cubra gran parte del suelo y otra a los pies de la cama.

Dormitorio estilo bohemio

Elementos colgantes en la decoración bohemia

Los elementos colgantes son otra particularidad de la estética bohemia. Simbolizan la libertad decorativa, que es uno de sus principios esenciales. Utiliza cortinas, pompones, banderines, etc…

Adornos de colores colgando

Decoración hippie

Cualquier elemento colgante dará un aire hippy a la decoración. Los flecos, pompones, bolas no pueden faltar en los ambientes bohemios, ya que dan un toque desenfadado y divertido.

Objetos artesanales para decorar

Espíritu viajero

Los recuerdos de viajes, como por ejemplo esculturas, pinturas, alfombras, lámparas o máscaras, se convierten en objetos decorativos y hasta protagonistas en la decoración estilo bohemio. La incorporación de elementos étnicos procedentes de otras culturas es otra de las claves del estilo bohemio.

Recuerdos de viajes para decorar

La naturaleza en el estilo bohemio

Las plantas y flores son fundamentales, ya que es una manera de dar vida y alegría a los ambientes, incluso se ven mucho las plantas para dormitorio. Además sirven como para neutralizar el conjunto, en especial en los casos en que nos estemos excediendo un poco con los colores vivos, y es que sus tonalidades verdes y tierras dan un descanso visual.

Salón bohemio

¿Qué te ha parecido el estilo bohemio? ¿Te gusta la libertad a la hora de decorar tu casa?, ¿Tu personalidad es un poco bohemia? No lo dudes, sin duda, este es el estilo decorativo apropiado para decorar tu hogar.

Fuentes de las imágenes: pinterest.es, pinterest.fr, pinterest.de, pinterest.ru

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *