Saltar al contenido

Decorar el hogar con textiles

Siempre hemos dicho que una de las maneras más económicas de decorar es el textil. Sus ventajas son muchas. Para empezar, tenemos un sinfín de opciones; y es que modelos, telas y estampados hay muchísimos. Verdaderamente podemos encontrar para todos los gustos y bolsillos. Es por eso que nos encanta decorar el hogar con textiles.

Decorar el hogar con textiles

Además, no podemos negar que, si queremos renovar la decoración de una estancia, el textil puede ayudarnos muchísimo. Combinado con unas paredes claras y unos muebles en tonos neutros, la ropa de cama, las alfombras o cojines, pueden dar un toque de color a cualquier estancia sin gastar demasiado.


Lo mejor de todo es que podemos cambiar cómodamente la decoración desde casa. Hay opciones como la tienda online Zoest Home, que permite comprar cualquier textil que necesites en casa con un solo click.

La importancia de la ropa de cama en dormitorios

Sin duda alguna, una de las estancias con más potencial en esto de la decoración con textiles es el dormitorio. Las posibilidades que nos brinda la ropa de cama, como por ejemplos las fundas nórdicas, edredones, colchas o colchas bouti, son infinitas. Además podemos utilizar las típicas alfombras, cojines y cortinas para complementar la decoración.


Tal vez te interese leer también: Colores para dormitorios.

Es cierto que para decorar un dormitorio podemos utilizar color en las paredes o muebles en colores llamativos, pero ten en cuenta que cuando te canses del color de las paredes o los muebles, no habrá otra que pintar el dormitorio o renovar algunos muebles, lo que implicaría bastante dinero. Es por ello que recomendamos apostar por colores neutros para la decoración, y aportar color con ropa de cama, cojines o cortinas. Renovar el textil siempre será más económico que comprar muebles nuevos.

Ropa de cama original

Ropa de cama para decorar


Ropa de cama para decorar

En estos casos podrías incorporar colores vivos en los sacos nórdicos. Hay modelos incluso que son reversibles, pudiendo encontrar así un 2×1. Los cojines también son un punto fuerte. Un montón de cojines en la cama harán que se vea muchísimo más confortable y apetecible.

Sacos nórdicos para la cama

Decorar el hogar con textiles: ideas para el salón

Decorar la sala con textiles también es una muy buena idea. Los sofás, por ejemplo, pueden verse genial con colchas y mantas. Además de dar un toque de color, estaremos protegiendo este mueble del uso diario. Si tienes mascotas casi que sería una necesidad.

No hay que olvidar las cortinas, que en un salón o comedor se hacen imprescindibles. Hay opciones para todos los estilos, aunque se llevan muchísimo las cortinas finas, esas que permiten pasar la luz sin problema, pero ocultan el interior de casa de las miradas de curiosos.

También puede interesarte: Diferentes tipos de cortinas.

Tambien puede interesarte:


Cojines para decorar el salón

Mantas, cojines y alfombra en el salón

Siguiendo con más ideas para decorar el hogar con textiles, ¿qué sería de un salón sin una gran alfombra? Bueno, lo del tamaño dependerá de los metros cuadrados con los que cuentes. Pero está claro que una alfombra da muchísima personalidad a una estancia tan importante como esta. Como en todos los casos, alfombras hay muchísimas. Tienes de pelo corto, pelo largo, de tejidos naturales y las que mezclan un sinfín de colores y estampados.

Textiles para el resto de la casa

Salón y dormitorio son las estancias en las que más fácil vemos eso de decorar con textil, pero no son las únicas. El cuarto de baño, por ejemplo, estaría incompleto sin sus toallas, alfombrilla o cortina de ducha. Asimismo, en una cocina también puedes incluir alfombras y cortinas.

Juego de toallas en color gris

Textiles para el dormitorio del bebé

Alfombra en forma de hoja

Los estudios también son un buen lugar para decorar con textil, gracias a soluciones como las cortinas o las alfombras. Si además cuenta con un cuarto de juegos infantil, te gustará que tus hijos tengan un suelo calentito (con una alfombra) en el que poder sentarse y sacar todos sus juguetes.

Alfombra en la zona de estudio

¿Qué te parecieron estas propuestas para decorar el hogar con textiles? Si te gustó el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. Tal vez a tus amigos o seguidores les venga bien ¡Gracias por seguirnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *