Saltar al contenido

Azulejos adhesivos para baño

Ya hemos hablado anteriormente sobre este recurso, aunque aquella vez nos centramos en azulejos adhesivos para cocina. Pues bien, al ver la gran aceptación que tuvo el tema, y cómo se viralizó la entrada del Blog en las redes sociales, nos pareció buena idea compartir esta vez ideas para decorar con azulejos adhesivos para baño. ¿Qué te parece la propuesta?

Azulejos adhesivos para baño

¿Qué son las baldodas o azulejos adhesivos?

Por si aún no sabes qué son las baldosas o azulejos adhesivos, te contamos que se trata de un revestimiento de paredes muy fácil de instalar y, sobre todo,económico. Las baldosas adhesivas son ideales para revestir paredes sin obras y, debido a la gran variedad de diseños, son muy decorativas.


Revestimiento para paredes sin obras

Básicamente vienen en dos formatos, los vinilos, que vienen en las medidas estándar de los azulejos y lo que hacemos es pegarlos sobre cada azulejo; y las mallas decorativas, que son piezas más grandes y recortables. Con estas últimas podemos revestir cualquier pared, sólo es cuestión de tomar las medidas, recortar y pegar.

La ventaja de las baldosas adhesivas es que no se necesita cola para instalarlas, pues son autoadhesivas, vienen con su pegamento de fábrica. Por ello es muy sencillo trabajarlas.


Baldosas hidráulicas adhesivas para baño

Nos encantan las baldosas hidráulicas. Revestir las paredes del baño con este tipo de azulejos implica entrar en obras, y si estás leyendo esta entrada, seguramente lo que te interesan son las reformas de baño sin obras. Los azulejos tipo hidráulico son una excelente alternativa para conseguir esa estética vintage que tanto nos gusta. Es muy fácil colocarlos y, lo mejor de todo, muchísimo más económico que entrar en obras.

Baldosas hidráulicas adhesivas para baño

Las baldosas hidráulicas pueden colocarse en la zona de ducha o bañera, pues están preparadas para resistir la humedad.

Azulejos adhesivos para la ducha


Azulejos tipo hidráulicos adhesivos

Si estás pensando en renovar el baño, siempre es mejor contar con varios presupuestos para comparar. Te invitamos a completar este formulario y recibirás hasta 4 presupuestos GRATIS y sin compromiso de profesionales y empresas en tu zona.

Dónde comprar azulejos adhesivos para baño

Lo cierto es que puedes comprar pegatinas para azulejos en cualquier tienda de bricolaje. No obstante, si lo que buscas es comprar sin moverte de tu casa, una buena alternativa es Amazon, pues ofrecen gran variedad y muy buenos precios. Aquí te mostramos una lista de los azulejos adhesivos más vendidos:

Top Ventas No. 1
(24 Piezas) Pegatinas para Azulejos tamaño 10x10cm PS00086 Adhesivo de Vinilo Decorativo para Azulejos de baño y Cocina
(24 Piezas) Pegatinas para Azulejos tamaño 10x10cm PS00086 Adhesivo de Vinilo Decorativo para Azulejos de baño y Cocina
24 Piezas Adhesivo para azulejos 10x10 cm; Para el mantenimiento, se recomienda el uso de detergentes neutros y no abrasivos.
12,40 EUR
Top Ventas No. 9
(24 Piezas) Pegatinas para Azulejos tamaño 10x10 cm PS00166 Adhesivo de Vinilo Decorativo para Azulejos de baño y Cocina
(24 Piezas) Pegatinas para Azulejos tamaño 10x10 cm PS00166 Adhesivo de Vinilo Decorativo para Azulejos de baño y Cocina
24 Piezas Adhesivo para azulejos 10x10 cm; Para el mantenimiento, se recomienda el uso de detergentes neutros y no abrasivos.
12,40 EUR

Los baños azules son tendencia

El color azul en cuartos de baño no es ninguna novedad, es cierto. Pero como en el mundo de la moda, en la decoración también sucede que, a menudo, las tendencias vuelven. Lo cierto es que los baños azules están de moda nuevamente, y sólo basta darle un vistazo a las revistas de decoración para confirmarlo.

Paredes de baños en color azul

Tambien puede interesarte:


Azulejos adhesivos en color azul

Baldosas adhesivas en color azul

También puede interesarte leer: Baños Ikea.

Azulejos adhesivos para baño en blanco y negro

Si estás pensando en renovar el baño y aún no sabes por qué colores y acabados optar, ten por seguro que si escoges la combinación de blanco y negro, jamás fallarás. Así como sucede en las cocinas blancas y negras, en los cuartos de baño también es una apuesta 100% segura. Combina con cualquier tipo de muebles y materiales.

Como puedes ver en los siguientes ejemplos, estos colores se llevan muy bien con la madera. Y si las paredes del cuarto de baño son de color gris, por ejemplo, revestir una de ellas con azulejos adhesivos en color blanco y negro, le dará un toque especial.

Baños en blanco y negro

Baños con pared en blanco y negro

Baldosas tipo hidráulicas en cuartos de baño

¿Quieres más inspiración para cuartos de baño? Te recomendamos darle un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Detalles de color con azulejos adhesivos

Muchas veces hemos dicho que las paredes en color blanco (o algún tono claro) son ideales para aportar color con otros muebles o detalles. En este caso los azulejos adhesivos son un recurso super interesante. Incluso en las tiendas de vinilo podemos encontrar cenefas adhesivas, pensadas precisamente para ello.

Cenefas adhesivas

Azulejos adhesivos coloridos

También puede que seas amante de la decoración multicolor. En tal caso también puedes optar por revestir una pared completa con una malla decorativa con algún diseño de lo más colorido y llamativo. Eso si, ten en cuenta que en baños pequeños tal vez esta no sea una buena idea, pues tanto color tiende a empequeñecer aún más las estancias.

Baños coloridos

Pared de baño con azulejos adhesivos

¿Qué te parecieron estas propuestas? ¿Haz utilizado alguna vez estas baldosas o azulejos adhesivos para baño? ¿Qué resultados te han dado? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog…

Imágenes vía: myvinilo.com, ar.pinterest.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (4)

Muy interesante.

Wow amazing! Very impressive! Will definitely give this a go!

Tengo una escalera de acceso, en granito negro, no hay forma de aclarar el sector, quisiera darle más claridad al frente de los escalones con estas pegatinas.en blanco y negro suave, o blanco y beige muy sencillo.Sería posible ? grcs. atte saludo

Stella, si la superficie donde deseas colocar los azulejos adhesivos es lisa y uniforme, no habría inconvenientes. Ten en cuenta que no son más que un vinilo o pegatina, la superficie debe ser bien lisa. ¡Gracias por seguirnos!