Saltar al contenido

10 ideas para sentarse en patios y jardines

Quienes gustan de la vida al aire libre y tienen la suerte de contar con un patio, terraza o jardín, por más pequeño que sea, seguramente saben lo imprescindible que es contar con espacio para sentarse.

10 ideas para sentarse en patios y jardines

Una de las alternativas más vistas a lo largo de nuestras publicaciones, y es que si eres nuestro seguidor debes saber muy bien que nos encantan los muebles hechos con palets, son precisamente los bancos hechos con estas tarimas de madera. Y como podemos ver, los muebles con palets no siempre tienen por qué verse rústicos, dependiendo cómo se trabaje la madera podemos conseguir también cierta elegancia.

Otra manera de conseguir bancos para el jardín sin gastar mucho dinero, es utilizando bloques de concreto. A no asustarse, no estamos hablando de obras. Como se puede ver en la siguiente imagen, solo se trata de apilar estos bloques en un rincón (mejor si es contra una pared así nos ahorramos el respaldar) y luego, colocar alguna colchoneta y cojines para decorar un poco.

ideas-asientos-patios-9

Algo similar, pero un poco más sofisticado, es combinar bloques de concreto con tirantes de madera, obviamente cortados a medida y previamente tratada la madera. Mira qué maravilla lo que podemos conseguir:

ideas-asientos-patios-8

Si contamos con un gran árbol en el patio, de esos que dan sombra bien tupida, una buena idea sería hacer un banco que rodee a este árbol por completo. Si, en este caso se trata de un banco de obra, por lo cual, es probable que necesitemos ayuda de un entendido.

ideas-asientos-patios-4

A quienes tengan suficiente espacio tal vez les interesen la posibilidad de construir un deck de madera con bancos también hechos de madera. Con ayuda de un buen carpintero podemos lograr interesantes resultados.

ideas-asientos-patios-3

Otra alternativa para quienes cuenten con suficiente espacio y, obviamente, presupuesto para montarlo, son las pérgolas. Nada más decorativo que una de estas pérgolas con algún sillón o bancos individuales para organizar almuerzos o cenas al aire libre.

ideas-asientos-patios-5

Nos encantó la idea de hacer bancos con troncos reciclados. Obviamente no estamos incitando a dañar árboles, sino a darle utilidad a árboles que por algún motivo hayan sido cortados o se hayan caído.

ideas-asientos-patios-2

Nos encanta la idea de un gran banco esquinero al fondo. Esta opción es ideal para patios pequeños, pues no ocupa mucho espacio.

ideas-asientos-patios-1

¿Vives en una zona de bastante frío? ¿Te gusta disfrutar de la vida al aire libre a pesar de las bajas temperaturas? Si contamos con un hogar de exterior, nada mejor que rodearlo con sillas, sillones o bancos para compartir algún momento junto al fuego.

ideas-asientos-patios-7

Y como última opción hemos dejado la de los típicos bancos de plaza. Si, lo cierto es que este tipo de bancos se vende en casi todas las tiendas de decoración, y los hay para todos los gustos y bolsillos.

ideas-asientos-patios-10

Y a ti… ¿Cuál de todas estas ideas te gustó más? Si te pareció interesante el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales; a lo mejor a tus amigos también les guste.

Fotos vía: worthminer.comdiynetwork.comhgtvgardens.comlenasekine.blogspot.com.arbhg.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (16)

Me gustan el primero el noveno y el decimo

Me encata fare pig #4

jardineria

Hermoso sigan publicando

ME FACINO HERMOSO

todos muy bonitos me encanto el ultimo “el banco de plaza”!

Hermosos todos unas obras de arte.

Todo muy lindo me gusto mucho

Tengo una terraza y ahora ando con ganas de.disfrutarla. me emcantan las ideas!

Muy buenas todas las ideas, me van a ser muy útiles muy pronto. Gracias

todos son hermoso

me encanto muy lindo muestren mas por que uno si tiene material reinventa

Me gusto el numero 2

Me encantaron las ideas, me van a se muy útiles es lo que ando buscando. ¡Muchas gracias!

Todo es hermoso y útil. Se puede aprender muchas cosas muy buenas.

Me encanto todo lo que publican