Saltar al contenido

10 ideas de pérgolas para el jardín

Hace unos días publicamos un post donde compartimos fotos de patios de ensueño que, a juzgar por los comentarios y mensajes que nos han llegado, ha gustado mucho. Pues bien, hoy vamos a volver a hablar de jardines, pero más precisamente de laspérgolas, esas estructuras arquitectónicas que dan tanta personalidad a nuestros patios, jardines o terrazas.

Pérgolas para el jardín

Al interiorizarse un poco en el tema notamos que es llamativa la variedad de pérgolas que pueden encontrarse. No importa el estilo decorativo en el cuál pretendamos incorporarlas, siempre será posible colocar una.

Las pérgolas son estructuras arquitectónicas más antiguas de lo que podamos imaginar. El propósito de estas fue, desde el principio, conseguir sombra y un espacio más fresco al aire libre donde poder descansar, llevar a cabo reuniones o comer.

Pérgola con vista

Si tienes un jardín o terraza y dispones de espacio suficiente como para instalar una seguramente te interesará este artículo. Estas pueden estar en el centro del jardín, como también en el fondo, y en muchos casos se adosan a la misma casa, generalmente a continuación de la puerta que de al patio, ya sea trasero o delantero.

Pérgola en el patio

Pérgolas para el jardín

La base de cualquier pérgola es siempre la misma, consiste en columnas, pueden ser 4, 6 u 8, dependiendo del tamaño de la misma, sobre la cual descansan vigas, en algunos casos de manera longitudinal y en otros también transversal, formando un enrejado abierto que servirá para que se desarrollen plantas trepadoras que luego darán sombra.

Pérgola moderna

Hoy en día existen otras opciones de pérgolas con terminaciones más modernas y minimalistas. Incluso se están utilizando mucho las pérgolas con toldos deslizables, las que serán efectivas para los días de lluvia.

Pérgola con sillones

Debajo de una pérgola puedes colocar desde muebles de exterior como fillones y alguna mesa auxiliar (bien podrían ser muebles hechos con palets de madera), hasta una mesa con sillas para almorzar o cenar al aire libre.

Pérgolas para el jardín

Pérgolas

Pérgolas para el jardín

Pérgolas para el jardín

Lo cierto es que son una excelente solución no solo para el sol y el calor, sino también para conseguir intimidad en el patio o jardín, más que nada en zonas donde hayan construcciones de mayor altura que la propia, desde donde nos puedan ver.

Esperamos te hayan gustado estas ideas y te sirvan de inspiración para ponerte en campaña y montar tu propio refugio exterior!

Fotos vía: reendesign.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (10)

lindos los modelos de pergolas, pongan otros

hermosos los proyectos me van a servir bastante los felicito me gustaría mucho recibir correos de ustedes para saber de decoración gracias

Me encanta todo lo que tenga que ver con la decoración ya sea de interiores terrazas o jardines

Muy bellos los jardines y la página de decoración de baño, me encantó.

Como hago para que mis maderas al mojarse no se dañe

Hola Martha, hay que tratar la madera con barniz, pintura o algún producto. Lo mejor será que te acerques a una tienda de pinturas y consultes cuál es la mejor opción para tu caso!

Suerte con eso!

Hola , quisiera saber con qué material forrar almohadones para exterior? y también dónde? osea en qué rubro preguntar x los toldos deslizables ? Gracias.

Hola Lorena, los tipos de tela que se deberían usar para almohadones de exterior deberían ser de acrílico no poroso y poliéster, aunque lo mejor será preguntar en una tienda de telas y tapizados, a ver qué te recomiendan. Y con respecto a toldos deslizables en alguna tienda de casa y jardín deberías encontrar.

Un saludo!

Preciosas las pergolas y la decoración.

Hermoso todo lo que proponen