Decoración navideña en azul

Home/Decoración Navideña/Decoración navideña en azul

Decoración navideña en azul

Si hay algo importante a la hora de decidirnos por la decoración navideña sin duda alguna es escoger los colores que vamos a usar; y es que, si bien hay quienes optan por una Navidad a todo color (cada uno elige lo que quiere), normalmente siempre intentamos que esos colores tengan un sentido y que además combinen bien.

Decoración navideña en azul

Los colores clásicos de la Navidad son el rojo, dorado y verde. No obstante, lo cierto es que cada vez vemos más ambientes navideños con otras tonalidades. Ya hemos decoración navideña en morado y hemos visto que tuvo mucho éxito en las redes sociales, y esta vez queremos compartir ideas para decorar la Navidad en azul.

El azul es un color invernal, eso nadie nos lo puede negar. Nos recuerda al frío, al cielo y también al hielo. Así esta tonalidad es perfecta para decorar nuestra casa en Navidad, siendo además un fiel compañero de otras tonalidades bastante empleadas durante estas fechas, como el blanco o el color plata. Juntos consiguen ambientes realmente relajados y elegantes.

Decoración navideña en azules

Velas en tonos azules como centro de mesa para Navidad

Azul para la decoración navideña

Dentro de esta tonalidad podemos encontrar un sinfín de azules, desde el turquesa, el azul marino o el celeste. Lo cierto es que cualquiera de ellos será bienvenido en nuestra decoración para estas fechas. No obstante, es cierto que cuanto más claro lo usemos, más dulces y acogedores serán los espacios, pues el azul marino, por ejemplo, puede dar demasiada sensación de frialdad, aunque al mismo tiempo aportará una cuota de elegancia innegable.

Árbol de Navidad decorado en azul

Los árboles de Navidad decorados con azules suelen ser muy elegantes. Si bien es cierto que muchos optan por comprar árboles en blanco para que el contraste sea mayor, lo cierto es que decorar un árbol natural o un árbol artificial con verde tradicional, también da buenos resultados. Ahora bien, en esta última opción siempre es preferible que estas bolas azules estén acompañadas de otras tonalidades como el ya mencionado blanco o plata.

Árbol de Navidad decorado en turquesa

Navidad en azul, blanco y verde

No debemos tener miedo de incluir este color en el resto de elementos decorativos, tanto si es para la mesa de Navidad como si es para hacer una bonita corona para la puerta de nuestra casa. El resultado será espectacular y nuestros invitados quedarán asombrados.

Corona navideña en tonos azules

Mesa navideña rústica

Azul en la decoración navideña

Luego de ver estas propuestas ¿Qué opinas del color azul para la decoración navideña? ¿Te atreverías a usarlo? ¡Cuéntanos!

Fotos vía: dropplace.comgoodhousekeeping.co.ukblog.platelia.comhogarmania.comcasaydiseno.com

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2015-12-05T12:57:47+00:00 Noviembre 26th, 2015|Decoración Navideña|2 Comments

About the Author:

2 Comments

  1. Norma Noviembre 27, 2015 at 12:49 am

    Hermosos arreglos

  2. Norma Noviembre 27, 2015 at 12:50 am

    Lindos

Leave A Comment